PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Va a estar tremendo. Ojalá salga bien. Me encanta lo de la casa que se compra y los vestuarios en el sótano del bowling. Van a terminar conectado los vestuarios y el club deportivo por un túnel bajo Urquiza como el crandon a los estacionamientos y el GPC. Eso sale muy barato para una segunda etapa...está directiva es sería...
-
Es q creo q todos estamos de acuerdo q sería algo muy bueno para el club,q en futuro sería un ingreso económico,q le da vida al club,q ya dejaria de ser un club al q solo ves los domingos y podríamos ser parte todos los días (a mí al menos me pasa eso)......
Lo único q nos da a desconfiar es el posible manejo de la construcción y repago dps de lo q pasó con el Parque.
El resto está fantástico
-
@Brunito dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Duditas; lo de la sede en la Atilio seria algo temporal, no? Sabes como vuelo las canchas de tenis y hago una sede ahí..
Me queda una duda sobre esto.. para mudar la sede a la Atilio por más que sea temporalmente hay que impermeablilizar toda la tribuna antes, porque se llueve por todas partes y es imposible hacer algo abajo de la tribuna como está actualmente.
-
@panchobolso11 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@Brunito dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Duditas; lo de la sede en la Atilio seria algo temporal, no? Sabes como vuelo las canchas de tenis y hago una sede ahí..
Me queda una duda sobre esto.. para mudar la sede a la Atilio por más que sea temporalmente hay que impermeablilizar toda la tribuna antes, porque se llueve por todas partes y es imposible hacer algo abajo de la tribuna como está actualmente.
Según dijeron en la reunión que asistí, el proyecto de llevar la "SEDE" a la Atilio, ya lo tienen en mano y el costo es 200 mil USD. Seria llevar todas las oficinas, biblioteca, departamento de socios, bolso shop y no se que mas. El tema se toco por arriba. Lo que si se dijo que por ahora no hay plata para eso por lo tanto no se presento ese proyecto. Es obvio que cuando lo quieran hacer se explicara bien a los socios y el mismo consta de impermeabilizar la tribuna y arreglar parte de la fachada de la Atilio, pero sin dudas que el día que se vaya a realizar se explicara bien todo.
-
Estoy de acuerdo con que la sede hoy está totalmente inutilizada. El Club Social estimo que será una pegada.
por otro lado, acoto algo que no vi que lo mencionaran: el movimiento de la sede será muy bueno para el Parque. En la medida que en el proyecto Gomez-Platero tendremos 60 locales comerciales y 400 lugares de estacionamiento en el parque, el Club Social va a poner "en la vuelta" alrededor de 1.000 personas por día. Con eso, los locales comerciales del Parque se cotizan mejor.
Por otro lado, otro factor a tener en cuenta es el museo del futbol en el Parque. Es fundamental hacer que el bus turístico tenga una parada en el Parque. Cuanta mas actividad mejor. Recordemos que para partidos de futbol, el Parque no se usa mas de 22-24 veces al año y aveces ni eso.
Le tengo fe a la directiva: es seria. No tengo dudas que repagamos el préstamo antes de tiempo.Por otro lado, es el momento ideal de endeudarse en dólares para repagar en pesos. Eso también va a ayudar a repagar mas rápido.
Pensando en el Parque, hay una cosa que no me queda clara. Una vez que se repague la inversión del Club Social, los dividendos se aplicarían a obras del Parque. Es decir, se tomaría deuda para las obras y se iría repagando con los dividendos del club social. Pero esos nuevos préstamos para el Parque, de donde saldría?
-
Ya veo esto del club social funcionando y los manyas saliendo a copiarnos como siempre.
-
@elchengue20 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Ya veo esto del club social funcionando y los manyas saliendo a copiarnos como siempre.
No tengas dudas. Primero esperan a ver si funciona. Cuando vean que funciona, hacen algo en el palacio de lata para copiar.
-
A los 6 meses ya los veo largando el proyecto Club Social: "Campeon del milenio" o "Barra Amsterdam" o alguna terrajada digna de ellos
-
-
No es contradictorio... en un tweet habla del presente y en otro del futuro.
Y ambos son ciertos.
-
A mi la verdad me da miedo esto.
Aunque si sale bien sí que seria un antes y un despues.
Y sin duda Decurnex es el mejor preparado para hacer esto, imaginense a Morgan Martinez a la cabeza del proyecto. Miedo de solo pensarlo. -
El proyecto me parece buenísimo, los números supuestamente cierran por todos lados, dejaría millones de ganancia por año.
Igual hasta no verlo pronto, funcionando y dejando plata me cuesta creerlo. Con el tema del GPC he perdido la confianza... En Nacional lamentablemente siempre todo es complicado, es lo más parecido a una empresa público en el ámbito privado.
Ojalá por el bien del club salga todo como dicen, soy menos ambicioso, con que deje U$S 500 mil de ganancia por año me re contra conformo.
-
Que onda hay protocolo para hoy? habrá un limite de gente?
-
Lo que me gusta más de todo, es que después de pagar a los inversores, las ganancias van para el fideicomiso, y ese dinero si o si lo tienen que invertir en infraestructura para el GPC, Los Céspedes y el Club Social. Ósea que ahora si vamos a tener un flujo de dinero (que también va a ayudar a pedir un préstamo) para ir terminando el Parque, y luego ese dinero se puede usar para ir comprando las propiedades que necesitemos para seguir creciendo. Soy muy optimista, y este proyecto es excelente!!!! Imagínense en unos 10 o 15 años, vamos a crecer muchísimo en patrimonio, lo único que faltaría es hacer un polideportivo para 5 o 10 mil personas , y ahí si estamos del otro lado !!!!
-
@alebolso71 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Lo que me gusta más de todo, es que después de pagar a los inversores, las ganancias van para el fideicomiso, y ese dinero si o si lo tienen que invertir en infraestructura para el GPC, Los Céspedes y el Club Social. Ósea que ahora si vamos a tener un flujo de dinero (que también va a ayudar a pedir un préstamo) para ir terminando el Parque, y luego ese dinero se puede usar para ir comprando las propiedades que necesitemos para seguir creciendo. Soy muy optimista, y este proyecto es excelente!!!! Imagínense en unos 10 o 15 años, vamos a crecer muchísimo en patrimonio, lo único que faltaría es hacer un polideportivo para 5 o 10 mil personas , y ahí si estamos del otro lado !!!!
A eso tenés que agregarle que una vez que se terminen las obras debajo de la Atilio-Abdón, van 60 locales comerciales, estacionamientos y museo del futbol. haciendo algunos numeritos conservadores, podemos lograr ingresos solo por ese concepto de mas de 1 millón al año.
-
@El-Pablo si tal cual!! Hace mucho tiempo que lo estás diciendo, por eso no quise repetirlo. Lo veo igual que vos, va a tener una vida impresionante esa zona. Me imagino los estacionamientos hechos, los locales comerciales, me gustaría cuando se termine el codo, poner un restaurante ahí, te imaginas unas mesas con sombrillas con vista a la cancha???? Y en el codo Abdon/Delgado (creo que también lo dijiste hace tiempo) hacer un salón para eventos, cuántas adolescentes les gustaría festejar sus 15 ahí, y cuantas personas les gustaría casarse en el Parque???, más fiestas de fin de año....no le veo perdidas por ningún lado....
-
@alebolso71 Está confirmado que obligatoriamente el flujo de dinero de club social después del cuarto año van para el GPC y Céspedes?
-
@pablaso eso leí, que el fideicomiso trabaja de esa manera. Capaz que alguien que vaya hoy lo pueda confirmar.
-
Confiaba hasta leer a Ache, ahora desconfio.
-
@alebolso71 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
A mi eso no me termina de convencer... O sea, si el club social deja U$S 2 millones podrías usar 1 para bajar el pasivo (que anda en los 30 millones) y 1 para realizar obras.
Yo quiero obras pero también un club saneado que no necesite de la venta de jugadores o pedir préstamos usureros para subsistir.