PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@alebolso71 Está confirmado que obligatoriamente el flujo de dinero de club social después del cuarto año van para el GPC y Céspedes?
-
@pablaso eso leí, que el fideicomiso trabaja de esa manera. Capaz que alguien que vaya hoy lo pueda confirmar.
-
Confiaba hasta leer a Ache, ahora desconfio.
-
@alebolso71 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Lo que me gusta más de todo, es que después de pagar a los inversores, las ganancias van para el fideicomiso, y ese dinero si o si lo tienen que invertir en infraestructura para el GPC, Los Céspedes y el Club Social. Ósea que ahora si vamos a tener un flujo de dinero (que también va a ayudar a pedir un préstamo) para ir terminando el Parque, y luego ese dinero se puede usar para ir comprando las propiedades que necesitemos para seguir creciendo. Soy muy optimista, y este proyecto es excelente!!!! Imagínense en unos 10 o 15 años, vamos a crecer muchísimo en patrimonio, lo único que faltaría es hacer un polideportivo para 5 o 10 mil personas , y ahí si estamos del otro lado !!!!
A mi eso no me termina de convencer... O sea, si el club social deja U$S 2 millones podrías usar 1 para bajar el pasivo (que anda en los 30 millones) y 1 para realizar obras.
Yo quiero obras pero también un club saneado que no necesite de la venta de jugadores o pedir préstamos usureros para subsistir.
-
@Ruyeri dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Lo que me gusta más de todo, es que después de pagar a los inversores, las ganancias van para el fideicomiso, y ese dinero si o si lo tienen que invertir en infraestructura para el GPC, Los Céspedes y el Club Social. Ósea que ahora si vamos a tener un flujo de dinero (que también va a ayudar a pedir un préstamo) para ir terminando el Parque, y luego ese dinero se puede usar para ir comprando las propiedades que necesitemos para seguir creciendo. Soy muy optimista, y este proyecto es excelente!!!! Imagínense en unos 10 o 15 años, vamos a crecer muchísimo en patrimonio, lo único que faltaría es hacer un polideportivo para 5 o 10 mil personas , y ahí si estamos del otro lado !!!!
A mi eso no me termina de convencer... O sea, si el club social deja U$S 2 millones podrías usar 1 para bajar el pasivo (que anda en los 30 millones) y 1 para realizar obras.
Yo quiero obras pero también un club saneado que no necesite de la venta de jugadores o pedir préstamos usureros para subsistir.
No coincido. Primero, la deuda no es de 30. Después de Viña, Orihuela y Satriano debe quedar en 22-23 (nunca fue 30 creo, se habló de 24 y luego algunos "regalitos" que la llevaban a 28).
Hoy no tenemos déficit operativo.
Vendiendo jugadores se baja el pasivo. Si no generás mas deuda, lo que vendas va a bajar el pasivo, directamente.Hay mucho por hacer en cuanto al patrimonio.
Pero mirá esto: los ingresos por el club social cubren los costos de inversión y mantenimiento del Parque y Los Céspedes. Ahí le sacas un peso a los gastos.
Después, los ingresos del Parque (locales comerciales, butacas vip, palcos aún no arrendados (14), estacionamientos, museo del futbol, etc.).Los ingresos de futbol se gastan en futbol solamente. Y cuando se renueven palcos en el Parque, va para el Club y bajar deuda. Creo que es una buena medida.
Además, creo que con la hinchada que tenemos, el club social abre y tendremos 5.000 socios de una. -
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@Ruyeri dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
No coincido. Primero, la deuda no es de 30. Después de Viña, Orihuela y Satriano debe quedar en 22-23 (nunca fue 30 creo, se habló de 24 y luego algunos "regalitos" que la llevaban a 28).
Hoy no tenemos déficit operativo.
Vendiendo jugadores se baja el pasivo. Si no generás mas deuda, lo que vendas va a bajar el pasivo, directamente.Los mismos dirigentes salen a la prensa a decir que se necesita vender jugadores por mínimo 4 millones por año para no dar déficit. El año pasado no se vendió a nadie, o sea que de 8 millones que se necesitaban recaudar en 2 años no se llega ni a 6 entre las 3 ventas que mencionas (Orihuela, Satriano y Viña). Necesitas vender aún por mínimo 2 millones para no dar pérdidas, capaz que con todo el tema del covid sea mayor esa cifra.
Salvo que los dirigentes estén mintiendo esa es la realidad del club.
-
-
-
Yo fui. Llegué hace unos mins.
Me pareció que fue bastante estudiado todo antes de dar con la presentación.Se habló de los números del club. Se dijo que se fue a buscar financiamiento en bancos de plaza q rechazaron el proyecto. 2 de ellos fueron BBVA (actual patrocinador) y BROU q bien financió a Penarol. No sé cuál es la situación actual de deuda con el banco......
Según aclaró dps se esperan 4 millones de préstamo privado que por lo q entendí básicamente lo brindan 2 socios del club y palquistas mayoritariamente y 400k de socios vitalicios por hacer. Según su respuesta el interés es del 9% u 11.5% incluyendo gastos admins.
Se había logrado el interés de un extranjero para invertir pero exigía la sede en hipoteca y un 20% de intereses q se desecho.
Con eso se hace el club de la sede en su totalidad,no las canchas de fútbol 5 atrás de la Abdon q se ve en el vídeo.
Allí solo se haría unos vestuarios independientes tanto para el tenis como para el polideportivo.La proyección de deuda es a pagar en 6 años con pocos socios realmente.
No entendí bien una parte q dicen q Nacional solo se compromete a asegurar el 50% de la inversión pasados 15 años......es decir cómo q solo está obligado a pagar 2 millones dps de 15 años.
Me hubiese gustado preguntar si era ese 50% sin intereses.Se insistió en decir q en esto se hizo todo el trabajo para tener cubiertos los costos y q esté la guita para terminarlo obligando a las empresas a la finalización de las obras.
Para aprender del Parque con la empresa q se fundió. Se habló de las 8 empresas q se presentaron a la licitación.Se habló del margen de error q no puede volver a ser de 300,400% como fue con el Parque.
Vi una presentación de Decurnex muy buena,sería,hablando lo más q podía de claridad en la gestión. Si le sale bien es Decurjobs
-
Se habló del Parque obvio tmb porq un lanudo la quiso pudrir gritando en su participación. Dijo q según la auditoría no existió dolo en la gestión y que aún se evalúa q pasos dar respecto a eso.
Se le pidió mandar la auditoría a los socios y dijo q son 2500 páginas,el socio q quiera ir a verla lo puede hacer.
Se dijo q lo único q va a quedar es la Sala de Cristal. Se pidió para dejar la sala de reuniones Restuccia q era una de las cosas q yo quería pero dijeron q se pensó y se debe sacar. Intento dar un argumento técnico de q se debe usar toda esa área......y bueno no hay otra.
Tmb se habló de q se integran los deportes menores al club social,todo chico o chica q compita por Nacional va a ser socio y se van a integrar a los profesores q trabajan con ellos.
Va a haber una comisión bipartita del inversor y Nacional. Todo va a funcionar independiente al club de fútbol,es decir el empleador va a ser el club social,la administración y todo.
La gestión del tenis y el polideportivo le dan un déficit anual a Nacional de 250k,lo va a absorber el club social.Y la ganancia futura es para patrimonio. Me pareció muy bueno esto porq como dijo Decu,para q las directivas de turno no malgasten la ganancia en sueldos de jugadores o cosas q no le dejan nada al club.
Si me acuerdo algo más escribo
-
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Y la ganancia futura es para patrimonio.
Y esto seria...?
-
@Brunito dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Y la ganancia futura es para patrimonio.
Y esto seria...?
Parque central, sede, los cespedes.
Explicaron que hacen eso para „atar de manos a la directiva de turno“ y que no usen esos recursos para gastos corrientes. Explicaron la tendencia a nivel mundial en el mundo fútbol de la inversion en infraestructura, que Nacional como institución tiene que apuntar hacia ahí. Me parece excelente esa política, va a ser muy sano para Nacional.
-
Se va a llamar a licitacion para la ejecucion del proyecto o ya esta digitado?
-
Ya está digitado. Es la gente de Urunday.
-
El arquitecto que diseñó el proyecto es socio y palquista
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Ya está digitado. Es la gente de Urunday.
No está digitado. El proyecto es de Pérez Huelmo q trabajo en Urunday.
La realización del proyecto está aún en evaluación. Son 8 empresas constructoras y se está por definir a cual se le otorga........ -
@estebolso Gracias a los que fueron por compartir. Sigo con las dudas, esos 250 k que son pérdida del tenis y polideportivo, ya están contemplados a la hora de analizar las ganancias? En el resumen ejecutivo se habla de aproximadamente 1,5 Millones anuales de ganancia... se contempló esa pérdida? o hay que restársela y queda en 1,25 anuales?
-
Algo que me dio mucha tranquilidad es que habiendo tantos arquitectos y probablemente contadores, nadie cuestionó la viabilidad del proyecto; las críticas vinieron por otro lado, obras anteriores, conservadores románticos que no quieren tocar la sede, etc.
Creo que está obra va a ser un antes y un después para el club, el proyecto es serio y la conducción del mismo también.
@pablaso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@estebolso Gracias a los que fueron por compartir. Sigo con las dudas, esos 250 k que son pérdida del tenis y polideportivo, ya están contemplados a la hora de analizar las ganancias? En el resumen ejecutivo se habla de aproximadamente 1,5 Millones anuales de ganancia... se contempló esa pérdida? o hay que restársela y queda en 1,25 anuales?
El club deportivo va a absorber a todos los deportes menores y su patrimonio, por lo cual deduzco que esas pérdidas si están contempladas.
-
Mi pregunta era si está digitado el proyecto en cuanto a la gestión y la inversión o si va a licitacion de eso se dijo algo?
-
@estebolso Tomé que preguntaba por el proyecto a hacerse y no la empresa constructora.