PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Alguien puede decirme cuál es el supuesto de cantidad de socios por año? Ese es el punto clave.
Por otro lado, la financiación de 9 u 11% en dólares es una tasa nivel copamiento. Pero bueno, tampoco tenemos otras fuentes de financiamiento.
Sigo sin entender como no se hace el arrendamiento de las butacas vip debajo de los palcos de la Atilio.....tenemos los adefesios de los tanques de agua (la mejor visión del Parque se la dejamos a los tanques y a los bloques pintados de azul) que hay que sacarlos de ahí. Comprar 700 sillas de plástico rebatibles (30 dólares c/u) y arrendar a 10 años 700 lugares a 3.500 dólares: 2.4 millones que se pueden utilizar para seguir avanzando con los palcos y/o poner en el financiamiento del club social. Avanzar en los palcos también nos puede generar ingresos por los 14 aún no arrendados (y que sin estar prontos nadie va a poner la guita).
En fin, con un poco de suerte el club social va a caminar bien y en 3-4 años vamos a tener un flujo de dinero para seguir con las obras del Parque y si es necesario endeudarse, que sea a una tasa razonable.Yo creo que Decurnex va a terminar su mandato en diciembre de 2021 con una deuda de 10 millones o menos. Precisamos un golpe de suerte con Viña y 2-3 ventas de acá a fin del año que viene.
La proyección de socios es de 1900 el 1er año,2900 el 2do y va subiendo hasta 5500 el 6to.
@El-Pablo si estás en Mont tendrías q arrimarte hasta la sede a plantear lo q venís diciendo para el Parque. Decurnex habló de que siempre está en la sede,hacele llegar tus propuestas,tanto para las butacas como para los locales comerciales
Gracias!
Son cifras muy conservadoras. 5.500 socios en el sexto año no vamos a tener. Los vamos a tener en 1° o 2° año máximo. -
La duda es... Tendrá la capacidad necesaria? Lo pregunto desde la ignorancia. Como se meten 5mil personas?
-
Se dijo q la idea es pedir un préstamo a un banco de plaza en pesos "más blando" para pagar rápido esto en dólares y quedar con un préstamo a más largo plazo,q le de dividendos antes al club y q además sea en $.
Se dijo q los clubes q tienen más socios en Uruguay tienen unos 9mil. Decu decía q el creía q para el año 3 ya tenía q haber 5000,y q la meta debía ser llegar al año 6 con unos 11,12mil.
Vuelvo a insistir,me pareció q estaba todo bastante pensado y bien hecho
-
Tal cual... es muy conservador ese escenario.
Hay un mapa que presentaron ayer que muestran el mapa de montevideo, y a 6 km a la redonda solo se ven 2 clubes deportivos de esta magnitud: el Tabare y el Enfoque. Ves la magnitud de la zona y el vacío en esa oferta y te das cuenta enseguida el potencial.
Sin matricula, y 2500 de cuota. No tengo dudas que va a explotar de socios.
-
Se dijo q la idea es pedir un préstamo a un banco de plaza en pesos "más blando" para pagar rápido esto en dólares y quedar con un préstamo a más largo plazo,q le de dividendos antes al club y q además sea en $.
Una duda que me quedó, creo que lo aclaró pero no recuerdo: para que se dé ese préstamo de pesos "mas blando" había que cumplir con ciertas condiciones previas? Ejemplo X cantidad de socios ya inscriptos?
-
@riveroo_27 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Una duda que me quedó, creo que lo aclaró pero no recuerdo: para que se dé ese préstamo de pesos "mas blando" había que cumplir con ciertas condiciones previas? Ejemplo X cantidad de socios ya inscriptos?
Te prestan sobre algo funcionando y no sobre algo etereo como ahora. Son las reglas de juego,
-
Sí por eso, quiero saber cuales son esas condiciones.
Dicho sea de paso, algo que dijeron ayer que no es nada menor y transmito para los que no fueron: cualquier socio de Nacional que quiera participar del fondo no solo lo va a poder hacer, sino que va a tener prioridad. Cuantos mas socios de Nacional haya en ese fondo, menor el conflicto de intereses.
-
Se hablo algo sobre la compra de la casa que da contra Urquiza? No me quedo claro si cuando hablan de la construcción de la parte que van a ir las piscinas, esto incluye la cancha de Volley y Basketball?
-
Otra cosa en la que se hizo hincapié fue en que el objetivo es que este no sea un club elitista, por eso como ya se dijo no se va a cobrar matrícula y la cuota va a ser bastante accesible (2.500), además de haber planes familiares y descuentos.
Para tener una referencia, estas son las tarifas de Enfoque. Son bastante más caras y es un club más chico.
-
@riveroo_27 creo q es eso sí. Te prenden en todo caso las cuotas sociales. Pero no recuerdo bien cuáles eran las condiciones q ponían los bancos para ese préstamo
@santiago-doldan no se habló específicamente de esa casa. Imagino q ya es de nuestra propiedad.
Si se habló q va a tener ingreso por ambas calles y q el pasaje de una manzana a la otra va a ser a través de un semáforo y paso de zebra q se va a poner por Urquiza a la altura de la salida del club -
@santiago-doldan si, las 2 piscinas van abajo, y luego hay 2 pisos más con los gimnasios. Lo que no me convenció es que en uno de los gimnasios, el techo no es muy alto....y las luces están colgando muyyyy regaladas...( o al menos me pareció)
-
@estebolso la casa de atrás, Ache dijo hace un tiempo que la idea era comprarla, no se que pasó. Y envés de la cebra....creo que sería mejor un túnel, hacen la zanja y le entierran 2 contenedores ...
-
@alebolso71 dijo Decurnex q propusieron tanto túnel como puente y la IMM rechazo las ideas. Por eso se hace el paso peatonal con el semáforo
-
@Brunito Bue pero no vas a ver nunca a los 5000 socios usando las instalaciones al mismo tiempo.
Aparte llegar a ese número no sería una locura. Si tenemos alrededor de 60K de socios , con que sólo 10k se hagan ya llegas a 6000. La clave va ser el 1er año como funcione y de acuerdo a eso la demanda subirá!.
-
yo voy al Tabaré y cobran 2550 y entra bastante gente y no tiene ni la mitad de lo que tendría nacional
de pique es una piscina re chica, dos canchas de tenis que tienen entre 2 y 3 horas de clases grupales de mañana y otras 5-6 en la tarde/noche, el gimnasio que lo agrandaron pero es uno solo, varias salitas que supongo que ahi hacen pilates y todo eso, una cancha de cesped sintetico al aire libre (se viene otra ahora) y una cancha de madera cerrada para basket, volley etc -
La mayoría de la gente que paga la cuota va 3-4 horas por semana o menos, la capacidad no es un problema.
-
@Aserrin lo decís por lo que dije yo? le erré y es entró bastante gente
la capacidad salvo que se sarpe demasiado no es problema
el tabaré maneja 2000 socios y da bien por lo que se en varias areas, el tenis está medio lleno pero son dos canchas nomas, nacional debe tener 6 por ahí
creo que con todo lo que dicen 6000 socios es perfectamente manejable -
@juan1899bolso No había leído el tuyo, lo puse por el de Bruno. O sea estoy de acuerdo. Aparte que si se "llena" se limita la matrícula o se sube la cuota y fue.
-
Que recuerdos cuando ganamos la Champions y la Sudamericana, crack Decu!
-
@santiago-doldan dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Se hablo algo sobre la compra de la casa que da contra Urquiza? No me quedo claro si cuando hablan de la construcción de la parte que van a ir las piscinas, esto incluye la cancha de Volley y Basketball?
La casa la van a comprar (supuestamente esta acordado ya algo con el dueño). Es la de atras del parking y va parte de un piscina ahi. Arriba de las piscinas van gimnasios.