PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
La duda es... Tendrá la capacidad necesaria? Lo pregunto desde la ignorancia. Como se meten 5mil personas?
-
Se dijo q la idea es pedir un préstamo a un banco de plaza en pesos "más blando" para pagar rápido esto en dólares y quedar con un préstamo a más largo plazo,q le de dividendos antes al club y q además sea en $.
Se dijo q los clubes q tienen más socios en Uruguay tienen unos 9mil. Decu decía q el creía q para el año 3 ya tenía q haber 5000,y q la meta debía ser llegar al año 6 con unos 11,12mil.
Vuelvo a insistir,me pareció q estaba todo bastante pensado y bien hecho
-
Tal cual... es muy conservador ese escenario.
Hay un mapa que presentaron ayer que muestran el mapa de montevideo, y a 6 km a la redonda solo se ven 2 clubes deportivos de esta magnitud: el Tabare y el Enfoque. Ves la magnitud de la zona y el vacío en esa oferta y te das cuenta enseguida el potencial.
Sin matricula, y 2500 de cuota. No tengo dudas que va a explotar de socios.
-
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Se dijo q la idea es pedir un préstamo a un banco de plaza en pesos "más blando" para pagar rápido esto en dólares y quedar con un préstamo a más largo plazo,q le de dividendos antes al club y q además sea en $.
Una duda que me quedó, creo que lo aclaró pero no recuerdo: para que se dé ese préstamo de pesos "mas blando" había que cumplir con ciertas condiciones previas? Ejemplo X cantidad de socios ya inscriptos?
-
@riveroo_27 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Una duda que me quedó, creo que lo aclaró pero no recuerdo: para que se dé ese préstamo de pesos "mas blando" había que cumplir con ciertas condiciones previas? Ejemplo X cantidad de socios ya inscriptos?
Te prestan sobre algo funcionando y no sobre algo etereo como ahora. Son las reglas de juego,
-
Sí por eso, quiero saber cuales son esas condiciones.
Dicho sea de paso, algo que dijeron ayer que no es nada menor y transmito para los que no fueron: cualquier socio de Nacional que quiera participar del fondo no solo lo va a poder hacer, sino que va a tener prioridad. Cuantos mas socios de Nacional haya en ese fondo, menor el conflicto de intereses.
-
Se hablo algo sobre la compra de la casa que da contra Urquiza? No me quedo claro si cuando hablan de la construcción de la parte que van a ir las piscinas, esto incluye la cancha de Volley y Basketball?
-
Otra cosa en la que se hizo hincapié fue en que el objetivo es que este no sea un club elitista, por eso como ya se dijo no se va a cobrar matrícula y la cuota va a ser bastante accesible (2.500), además de haber planes familiares y descuentos.
Para tener una referencia, estas son las tarifas de Enfoque. Son bastante más caras y es un club más chico.
-
@riveroo_27 creo q es eso sí. Te prenden en todo caso las cuotas sociales. Pero no recuerdo bien cuáles eran las condiciones q ponían los bancos para ese préstamo
@santiago-doldan no se habló específicamente de esa casa. Imagino q ya es de nuestra propiedad.
Si se habló q va a tener ingreso por ambas calles y q el pasaje de una manzana a la otra va a ser a través de un semáforo y paso de zebra q se va a poner por Urquiza a la altura de la salida del club -
@santiago-doldan si, las 2 piscinas van abajo, y luego hay 2 pisos más con los gimnasios. Lo que no me convenció es que en uno de los gimnasios, el techo no es muy alto....y las luces están colgando muyyyy regaladas...( o al menos me pareció)
-
@estebolso la casa de atrás, Ache dijo hace un tiempo que la idea era comprarla, no se que pasó. Y envés de la cebra....creo que sería mejor un túnel, hacen la zanja y le entierran 2 contenedores ...
-
@alebolso71 dijo Decurnex q propusieron tanto túnel como puente y la IMM rechazo las ideas. Por eso se hace el paso peatonal con el semáforo
-
@Brunito Bue pero no vas a ver nunca a los 5000 socios usando las instalaciones al mismo tiempo.
Aparte llegar a ese número no sería una locura. Si tenemos alrededor de 60K de socios , con que sólo 10k se hagan ya llegas a 6000. La clave va ser el 1er año como funcione y de acuerdo a eso la demanda subirá!.
-
yo voy al Tabaré y cobran 2550 y entra bastante gente y no tiene ni la mitad de lo que tendría nacional
de pique es una piscina re chica, dos canchas de tenis que tienen entre 2 y 3 horas de clases grupales de mañana y otras 5-6 en la tarde/noche, el gimnasio que lo agrandaron pero es uno solo, varias salitas que supongo que ahi hacen pilates y todo eso, una cancha de cesped sintetico al aire libre (se viene otra ahora) y una cancha de madera cerrada para basket, volley etc -
La mayoría de la gente que paga la cuota va 3-4 horas por semana o menos, la capacidad no es un problema.
-
@Aserrin lo decís por lo que dije yo? le erré y es entró bastante gente
la capacidad salvo que se sarpe demasiado no es problema
el tabaré maneja 2000 socios y da bien por lo que se en varias areas, el tenis está medio lleno pero son dos canchas nomas, nacional debe tener 6 por ahí
creo que con todo lo que dicen 6000 socios es perfectamente manejable -
@juan1899bolso No había leído el tuyo, lo puse por el de Bruno. O sea estoy de acuerdo. Aparte que si se "llena" se limita la matrícula o se sube la cuota y fue.
-
Que recuerdos cuando ganamos la Champions y la Sudamericana, crack Decu!
-
@santiago-doldan dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Se hablo algo sobre la compra de la casa que da contra Urquiza? No me quedo claro si cuando hablan de la construcción de la parte que van a ir las piscinas, esto incluye la cancha de Volley y Basketball?
La casa la van a comprar (supuestamente esta acordado ya algo con el dueño). Es la de atras del parking y va parte de un piscina ahi. Arriba de las piscinas van gimnasios.
-