PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
el tema es pone 20 millones
pero cuanto le tenemos que devolver nosotros a ese inversor?nos bajamos la tanga?
le damos las recaudaciones del parque por cierto año? como le tenemos que pagar?
-
@Ruyeri Yo entendí esto también. Supongo que las ganancias del club social se usarán como medio de pago para los acreedores que inviertan (generando intereses por encima de la construcción del GPC y el Club Social), por lo que me imagino más de 5 o 10 años de compartir ganancias.
-
Me cuesta imaginarme que no se vaya toda la plata de esto para terminar el Parque, y el Club Social quede trunco por años.
-
Yo hace tiempo que vengo escribiendo sobre un tipo de solución como esta en "Obras en la tribuna Delgado".
Copio:
El Pablo hace una hora
@Luchobolso Yo creo que hay que hacer todo a la vez. No se como se armará el fideicomiso para pagar las obras. No se que se inlcuirá y que no. Pero veamos que activos hay para vender: 1) activos que se cobran de una sola vez: a) butacas vip (2 palos) b) estacionamientos. En principio, en las etapas 1a y 1b comprendía 400 estacionamientos bajo las Atilio y Abdón. Si se hace el codo Atilio-Scarone, tiene que haber mas lugares. Pero pensemos en esos 400 lugar a arrendar entre palquistas y butaquistas vip (273 palcos que cada palco puede alquilar mas de un lugar y 500 butacas vip que ahí seguro hay menos demanda porque donde vaya un padre con dos hijos, es un solo auto) 2.4 millones c) palcos que no se han arrendado todavía y palcos nuevos a contruir en el codo Abdón Delgado y los 12 palcos en la tribuna Atilio garcía hacia la Scarone para que quede balanceada.
Ingresos anuales: a) arredamiento de butacas b) arrendamiento de locales comerciales c) ingresos por club social (2 palos fácil) y d) museo del futbol de Nacional (1/2 palo bien)
Agrego que yo haría (no se contempla en ningún lado) un salón de fiestas en el codo Delgado Scarone. Eso da mucho dinero también.No se que utilizarán para el fideicomiso y que no utilizarán.
De todos modos, esta solución no cierra la puerta a vender el nombre del Parque en el futuro. -
La idea de usar el club social es porque el resto de los ingresos están todos ya tomados como garantía de otros préstamos.
-
La verdad a esta altura que estamos todos entregados con el financiamiento de las obras, cualquier salida viene bien.
Lo único que me da reparos es el caudillo atrás de este gobierno (Ache) que por experiencia sabemos que si no sale en la foto no sólo que no ayuda sino que se borra y mira pasar el desastre como si nada. Es toda de el y si deportivamente no nos fue bien y se va su corriente al final del periodo, nos va a dejar su segundo muerto.
-
-
Pero para setiembre no faltan ni 6 semanas
-
@Aserrin ️
Ahí estaria contemplada la scarone alta? -
Seguramente sea terminar los palcos de la Delgado y las comodidades para los palquistas de la Atilio.
-
Alguna idea de qué empresa puede ser?
Lo más importante en lo que es obras, es terminar el GPC, con Scarone incluida.
-
@alebolsoamuerte dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Alguna idea de qué empresa puede ser?
Lo más importante en lo que es obras, es terminar el GPC, con Scarone incluida.
Claro, sino es cualquiera. Vamos a seguir pensando en las obras del parque.
-
Según lo dicho por Moreira, la empresa se haría cargo de terminar todo lo que queda del GPC, me emociono de solo pensarlo.
-
Si la empresa va meter la guita para hacer TODO el Club Social y al mismo tiempo TODO el Parque (15/20 millones), me imagino que les vamos a ceder las ganacias del Club Social minimo por 10/20 años. El Club Social no debe ser TAN rentable como para que sobre guita para nosotros por un buen tiempo.
No me extrañaría que tengamos que ceder algo mas. (% de juveniles, entradas, premios, renovacion de palcos y butacas; etc)
-
Decurnex en una nota explicó que hay un inversor extranjero, hay que ver qué le venden. Quizá le den los ingresos de la sede social y deportiva de acá a 30 años y con eso se paga las cosas. Si proyectan 5000 socios a 20 dólares por mes son 100.000 verdes mensuales o 1.2 millones al año, si lo dan por 30 años serían 36 palos (habría que descontar ésto) pero por ahí alguien pone 15 palos hoy y saca un 1.2/15 = 8% anual aprox. Calculo con algo de venta de humo pueden juntar algo más de guita y dibujar un poco los números para que al inversor le sea más atractivo. Quizá sea algún Chino y ya te compra el nombre también de la sede o algo. Me parece que va a pasar por ahí. Mis sospechas es que es una empresa fuerte en el rubro celular, pero no digo más.
-
Capas que compra el nombre comercial del estadio también, ahí ya es menos plata que habría que ceder luego.
-
@Fabianz dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Mis sospechas es que es una empresa fuerte en el rubro celular, pero no digo más.
Xiaomi Gran Parque Central
-
Divino. Lo que precisábamos. Otro punto a favor de esta directiva, que a mi entender es la que agarro peor el club en los últimos 30 años.
El tema es que fallaron en cosas deportivas, que es quizás lo más importante -
Si nos hacen el Parque me hago hincha a muerte de esa empresa
-
Lo único que espero que el presidente no venda humo y se haga todo lo que falta de one!!!. Etapa 1a y 1b , que quede pronto para el 2020.
Ojalá que se vendan el nombre por que hay ya tenés otra entrada y ya de pasó gestionar la pantalla gigante!!!.