Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Rodrigo Amaral
-
Con Munúa si está bien, es titular.
-
Si fue desequilibrante estando con más peso, ahora que se lo ve mejor, cortemos con la amargura, digo yo.
Ojalá agarre ritmo futbolísitico y sea, otra vez un gran aporte para sumar al Santi, por ejemplo, que pueden complementarse perfectamente. Con Lavandina, si anda bien en 2020 ya tenemos 3 desequilibrantes importantes.
Y con Munúa pienso que va a rendir muy bien también.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Rodrigo Amaral:
Si fue desequilibrante estando con más peso, ahora que se lo ve mejor, cortemos con la amargura, digo yo.
Ojalá agarre ritmo futbolísitico y sea, otra vez un gran aporte para sumar al Santi, por ejemplo, que pueden complementarse perfectamente. Con Lavandina, si anda bien en 2020 ya tenemos 3 desequilibrantes importantes.
Yo también quiero ser optimista porque me parece tremendo jugador, pero ya me ilusioné varias veces con el "está más flaco" y después siempre estaba gordo.
Aparte jugadores que son 100% profesionales como Corujo y Barcia les costó volver de esta lesión. Incluso Barcia cuando estaba recuperado del todo y se exigía siempre tenía una contractura o tirón o desgarro.
Por ahí le juega a favor que, a diferencia de Barcia, no es un jugador que dependa de su dinámica, su ida y vuelta o su velocidad, lo suyo es más bien técnica y no tanto físico.
-
@Ruyeri dijo en Rodrigo Amaral:
@Julichingo-Bolso dijo en Rodrigo Amaral:
Yo también quiero ser optimista porque me parece tremendo jugador, pero ya me ilusioné varias veces con el "está más flaco" y después siempre estaba gordo.
Aparte jugadores que son 100% profesionales como Corujo y Barcia les costó volver de esta lesión. Incluso Barcia cuando estaba recuperado del todo y se exigía siempre tenía una contractura o tirón o desgarro.
Por ahí le juega a favor que, a diferencia de Barcia, no es un jugador que dependa de su dinámica, su ida y vuelta o su velocidad, lo suyo es más bien técnica y no tanto físico.
Sí, entiendo tu punto, que es compartido con la mayoría de los muchachos.
Lo que planteo es que lo que pasó ya lo conocemos todos. Él va a estar con nuestro plantel en 2020, ¿que ganamos con sumar "mala onda apostando a que no va a dar resultado ?.
Para mí, nada, al contrario.
Tampoco es para darme manija, simplemente con las condiciones que tiene y su mentalidad de querer ganar y ser alguien en Nacional, a mi me da para tener la esperanza de que finalmente encuentre su lugar en el mundo (que es con nuestra camiseta, sin duda) y finalmente se destape.Con kg. de más, ya fue importante en el primer semestre/2019. Si ahora viene mejor de peso, estará en él y en el CT y de Salud, que controlen su peso y simplemente sea él mismo dentro de la cancha.
Yo con eso me conformo de sobra y estoy seguro que alcanza para que logre cosas muy importantes con la camiseta del Bolso.Desde ya que es opinable, pero prefiero apostar a lo positivo y sumar con buenas vibras (por así decirlo) a que ya que aparentemente ha mejorado su peso, haga bien la pretemporada y sea lo importante que se pensó desde que estaba en formativas, que iba a ser.
Abrazo Bolso. -
El gordo es crack de verdad.
Si está fino , nos gana el campeonato el solo.Ahora, si se entrega a los postres , que se vaya a la mierda.
Simple. Está en él
-
Amaral no necesita ser rápido por que mentalmente es rápido con la cabeza , una vez que la tiene ya sabe dónde ponerla o a quien dársela.
El tema va ser en agarrar rodaje por que después de una lesión como esa y todo el tiempo parado que estuvo no es fácil volver a su mejor nivel!.No hay dudas que Amaral estando 100% es él jugador diferente!!!.
-
Amaral SÍ necesita ser rápido y estar fino, para desnivelar aún más.
Dicen que no lo necesita, porque el tipo tiene una técnica tan despegada, que estando 10 kg arriba de su peso, igual se las ingenió para desnivelar. Pero eso no quita que con eso es "suficiente". Si a eso le agrega la capacidad física de poder sacarse gente de encima o ganar en velocidad, se puede convertir en un gordito con calidad, en un jugador de elite que nos puede dar un salto de calidad, sobre todo en lo internacional.
No es Recoba con 37 años que ya sabemos no podía correr. Tiene 23 años. Hay que exigirle que esté bien. Y estando bien, no hay chance de que no la rompa.
-
@fedebolso13 obviamente tenes Razón que si Amaral está físicamente 10 puntos es desnivelante en america tal vez.
Per si está 10 puntos físicamente no nos dura más de 6 meses.
-
@alebolsoamuerte dijo en Rodrigo Amaral:
@fedebolso13 obviamente tenes Razón que si Amaral está físicamente 10 puntos es desnivelante en america tal vez.
Per si está 10 puntos físicamente no nos dura más de 6 meses.
Estoy de acuerdo.
Pero no me molesta que esté 6 meses, ganemos el Apertura, estemos en Cuartos de la Copa y se lo negocie, siguiendo con nosotros hasta fin de año.Puede ser muy bueno para él y para nosotros.
Sin alusiones a su estado físico, sería un negocio redondo... -
-
Para mi por más que la rompa, no debe ser fácil vender a un jugador luego de una lesión tan jodida en la rodilla. Quizá me equivoque o no entienda demasiado de la parte médica.
-
pa si es de ahora esa foto esta re fino salado
-
Lo malo de que esté tan fino es que pierde potencia y fuerza en la pegada. Lo bueno, es que si recupera la agilidad de juvenil y no se rompe en el intento, no lo para absolutamente nadie. Es el mejor jugador del fútbol uruguayo por destrozo.
-
Por qué perdió fuerza en la pegada? Si perdió grasa, no músculo.
-
Como no ilusionarse.. A cada rato estoy viendo los golazos y asistencias que metía.
Algo asi;
Ocampo/Santi--Amaral--Pablito
---------------VECINO----------Mucha juventud, pero mucho talento.
-
@Aserrin Fue lo que dijeron los dirigentes y PF de Racing cuando estuvo alla, yo solo me acorde lo que ellos dijeron, cosa que comparto porque también al principio cuando llegó me lo había parecido a mi. Ojo, capaz que estoy errado y sigue teniendo un cañón en la pata.
-
@rodri_16 dijo en Rodrigo Amaral:
pa si es de ahora esa foto esta re fino salado
Si, esa foto es justamente cuando se sacaron la foto del plantel campeón 2019 en Los Céspedes.
-
Entiendo que por ser gordo, no le pegás a la pelota más fuerte. Que me digas que pierde un poco de choque en el cuerpo a cuerpo... podría ser. Pero lo que va a ganar en velocidad y resistencia es mucho mejor que lo otro. Sobre todo xq aparte no es un 9 de área cuyo juego se base en chocar y aguantar rivales. Sino todo lo contrario.
Pera capaz no entiendo nada.
-
Ya quiero verla jugar a la gorda, aunque sea un lechón igual me ilusiona, pero si viene en un peso considerable como las foros que pasan y nos puede solucionar varios problemas. Un tiro libre, algún remate afuera del área, asistencias y pases entre lineas.... lo rodeamos bien y la cheteamos toda.
-