Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
Jugó bien, de los de arriba fue el mejor lejos!
Ojalá siga así!
-
Jugó bien todo el partido. Fue el más peligroso por lejos. Lo vi colaborar bastante en la marca. Una lástima no terminó en gol pero creo hizo lo que la jugada pedía.
Después de Martínez y Rochet fue el mejor.
-
Volvio ocampé?
-
Por fin un partido en el que no paso desapercibido y se lo puede evaluar
Por primera vez me parecio un jugador de futbol, un exito
Fue el unico que quiso hacer algo arriba
-
jugo bien, no tuvo compañia, recibia la pelota y el jugador mas cerca estaba a 7 metros, hizo lo que pudo y fue bastabte teniendo en cuenta que estaba solo en el ataque
-
Es raro además porque siempre los encaradores nuestros desaparecen en los clásicos. Mismo García y Lores. Para mí es muy valorable su partido.
-
Sigue siendo el más peligroso de los atacantes que tenemos, buen clásico.
-
De los mejores partidos que jugó en Nacional. Estuvo decidido y genero peligro.
Lastima que todavía no se le da, le falta la puntada final para empezar a destacar y agarrar la confianza que le falta.
Hoy fue mas que el Gallina Torres.
-
@aserrin García hizo muy poco. Justificó el cambio. Lores, en mi opinión, un jugador que nunca debió venir fue como siempre. La instrascendencia viviente.
No entiendo como un jugador que tras dos temporadas Peñarol lo dejó libre por inservible nosotros lo traemos y alguien me putea porque desde el forobolso se dio la primicia de que se lo traía.
Me dan ganas de devolver esa llamada. -
Si hiciese el gol, estaríamos hablando del MEJOR del partido.
Como fue un triste empate, lo pongo como uno de los mejores, junto a Rochet y Emi.Levante cabeza Ñery, así nos RE servís!
-
Ya opine del buen partido que hizo, pero vamos a lo importante y lo que no me dejo dormir en toda la noche...
El mano a mano.. Lo atajo Dawson, o lo erro Brian? Para mi lo erro Ocampo, aunque no le quito merito al golero, fue un 80-20%. Kevin hizo lo único que la jugada le pedía, pero Brian creo que pateo muy al medio..
-
Cuando un jugador termina el 95% de las jugadas mal, no es mala suerte.
Y soy generoso porque termino una bien nomas, la que cruza la pelota toda el area chica.
Hasta que no me demuestre lo contrario, seguirá siendo el mismo Ocampo.
Muy habilidoso, poco resolutivo. -
Con el poco crédito que tiene, ayer no pasó la prueba.
Si hubiera hecho un gol o una asistencia, por ahí pasaba.
Pero está más que en el debe.
-
despues de emi y rochet, el mejor..
bien bien, hay un cambio de actitud, no se si esta yendo a algun profesional, o adentro del club alguien le esta hablando, pero algo le hizo un click, falta que termine mejor las jugadas, por que a la hora de terminarla se le entreveran unos cables y hace corto circuito, pero viene levantando y es fundamental para lo poco que tenemos. -
@martinsanchez dijo en Brian Ocampo:
Hasta que no me demuestre lo contrario, seguirá siendo el mismo Ocampo.
La que le devuelve a Garcia en el segundo tiempo estuvo bien tmb.
-
@callejeros dijo en Brian Ocampo:
Ya opine del buen partido que hizo, pero vamos a lo importante y lo que no me dejo dormir en toda la noche...
El mano a mano.. Lo atajo Dawson, o lo erro Brian? Para mi lo erro Ocampo, aunque no le quito merito al golero, fue un 80-20%. Kevin hizo lo único que la jugada le pedía, pero Brian creo que pateo muy al medio..
Me encanta esa pregunta, para mi como el que pateo fue Brian decimos que lo atajo Dawson.
Si ese mano a mano era de Cavani, diriamos mira el gol que se comio Cavani
Lo de que Kevin hizo lo único que la jugada le pedía, es tal cual
-
Nobleza obliga viene siendo de los mejores tres en los últimos partidos y me encanta que así sea, me gusta cuando los jugadores te tapan el ogt (no homo)
-
Notable Brian, seguime tapando la boca, falta el gol y chau, viene de menos a mas con muy buenos rendimientos.
-
Anda en levantada, es cierto. Pero, tengamos en cuenta que Ocampo a veces entra bien, te juega un partido que decís que llega su hora y después...vuelve a la nada misma. Ojalá que esta levantada no sea solamente un espejismo. Aunque, convengamos que son tan horribles Trezza y Lores, sumado a que Pablo García no rinde mucho que lo de Ocampo hace que sea poco menos que Mbappé.
Para el Apertura, hay que sacarnos de encima a Lores, prestar a Trezza y que vengan dos o tres jugadores para hacer las bandas, porque si alguno cree que con Ocampo y lo que hay alcanza, está muy equivocado. -
Jugó un clásico como nunca, no pasó nada como siempre