Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
No ponerlo hoy es tremenda gilada. Llegaba a entrar bien y le armaba un quilombo a la sub 20. Pero claro, los bobos de siempre.
-
Y no lo puso por que si salía para el antidoping , estaba en el horno Ocamporro.
-
@Aserrín. En el equipo titular de hoy para mi Papelito juega decididamente peor que él y en el titular de otros días en mi opinión personal Amaral juega menos que él. Y los suplentes que podrían entrar por él no lo hacen porque son inferiores, como por ejemplo Ocampo y Kevin. El que por ahora tiene el beneficio de la duda para cambiar eso es Pablo García porque todavía no se lo presentaron a Gutierrez y no lo puso.
Es una opinión. Pero si analizas lo mismo que yo y me convences, me retracto. No me voy a poner caprichoso. -
Ta pero el equipo de hoy no era titular ni cerca. Fernandez es espantoso, hace años no debería estar en Nacional
Amaral es una morsa pero es 29 veces mejor que Castro. Y creo que me quedo corto
Ramirez en un partido hizo mas goles que Castro desde que vino. Es decididamente mejor
Y eso que ninguno de los dos me gusta particularmente
Entiendo que es tu jugador preferido pero que eso no te nuble
-
@Aserrín. Estamos de acuerdo con Fernandez. Lo de Amaral es opinable, pero con la chancha podés tener razón. Tal vez el Amaral de hoy sea mejor que el Chori de hoy, o tal vez no, según los partidos, pero esa te la doy por ganada. Pero Kevin, solo lo podes defender porque hizo 3 goles jugando de 9 contra Progreso. Pero jugando de punta por las bandas es muy inferior al Chori jugando en esa posición.
-
KR7 al lado del Chory parece CR7, dejémonos de joder.
Volviendo a lo de Ocampo, que lamentable que hoy no tuvo ni 15 min en cancha, si esto sigue asi en cualquier momento desaparece este pibe.
Ya se que el pibe tuvo parte de la culpa de su falta de continuidad (mala actitud, hacerse echar como un boludo, lesiones, etc), pero para mi el gran responsable es Nacional, estamos desperdiciando un gran talento, nunca le dimos 2 partidos seguidos de titular y le damos mil chances a ex jugadores como el Chory, Papel, etc.
-
Entró con menos ganas que Kevin Ramirez y el Chorry juntos. Si te estás ganando tus minutos en primera y entras con esa actitud, YO si fuera el DT no lo pongo nunca más.
-
Hizo alguna buena jugada si pero comparto que se lo vio sin ganas.
Me pareció que algún compañero le recriminó algo y se malhumuró.
Sin dudas que su cabecita debe ser el problema porque condiciones tiene. Aparte que se lo agrandó mucho por 4 partidos buenos.
-
Tiene un problema de cabecita porque si te tenes que ganar el puesto no podes jugar malhumorado y sin ganas. Pero otra cosa que se le noto, es que no tiene idea de cual es su papel en la cancha. Tal vez allí haya alguna responsabilidad del Guti.
-
En una el Guti le pego unos gritos "subí Brian, subí!"
Si mal no recuerdo había recuperado un balón, lo jugo atrás con Zunino y subió caminando teniendo todo el sector libre.
-
No me pareció tanto eso, cuando entro taban todos caminando, recontra había bajado el ritmo de partido parecía de fútbol 5. Hizo una muy bien, Capz las otras dos que tuvo se la tuvo que jugar y encarar en vez de pasarla atrás, pero por su lado no pasaron más de 3 pelotas
-
Jugó bien, como dice Nico alguna capaz de la tuvo que jugar a encarar. Pero tampoco fue que perdió la pelota o se le fue afuera.
Tuvo un par de enganches buenos, una que le mete adentro a Zunino, que este la para mal.
Y otra que para mí tendría que haber seguido y en su lugar, se la quiso dar a Zunino también.
Jugó bien la pelota, rápido y sin perderla. Y estuvo más bien comprometido cuando marcaba.
Le falta unos partidos mas, para que se le vaya el miedo a encarar.
Lo de ayer, me pareció positivo -
Entró y quedó como aislado en su sector, entre que se había bajado el ritmo y que se atacaba más por izquierda no aparecía mucho. Cuando participó en las dos que encaró ganó, que le den más minutos y en momentos más importantes.
-
El futuro "eterno juvenil"? Ojala que no...
-
Puede ser un tema de cabeza , como también faltó de confianza si juega cada muerto obispo!!!.
Y se le pega demasiado al guacho éste , no se por que pero siento una resistencia en contra de esté pibe que nunca lo vi antes. Está bien que no termine de explotar pero tampoco es un desastre o cuándo entra ni la toca!!!!. Si no le das confianza con más minutos y que se vaya soltando es imposible. Y también a la primera que no le sale la gente se impacienta y le cae , así es complicado.
-
El tema es que nos vendieron tremendo cartel con este pibe, mientra que Labandeira las veces que entró, para mi parecer, lo hizo mejor. Con gol incluido en el Parque
-
Tambien soy de los que piensa que a Labandeira se le debió dar mas cancha.
-
@safesa Si comparto lo de Labandeira , tendría que haber jugado más pero ahí fue capricho del cacique que no lo puso nunca más!!!.
Ocampo es un buen jugador pero está claro que no está al nivel de un Santi por ejemplo. Igual antes de darle cabida a jugadores acabados como Chorry o Lorenzetti prefiero que le den cancha a este guacho que dónde despegue nos deja una moneda por que con los otros al contrario perdemos plata en vez de ganar!.
-
Declaraciones del Guti en conferencia ayer sobre el sustituto de Amaral: “Santi es una de las variantes que podemos tener, sé que a Santi le gusta mucho jugar por adentro y es una posición que puede andar por ahí, pero debemos buscar alguien con velocidad por fuera porque Santi nos da eso. Está Ocampo. Jugadores tenemos, el tema es que a veces los rendimientos no son los que uno espera".
Leo un palo a Ocampo y a García. Fundamentalmente a Ocampo.
-
@fedebolso13 Santi o Pablito? Me peldi