Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
Lo vendieron para lavar guita, porque fue un colegio bilingue y no es mejor que Trezza.
Las cosas que hay que leer a veces , vale sacarse la camiseta para opinar.
-
No descansen tampoco bo. Trezza directamente no sabe dar un pase ni sacarse de encima a un jugador rival.
-
En serio comparan a Pellistri con Trezzita naaaa......Trezza es inigualable!!!!!!! me imagino a Trezza desbordando sober la linea en Old Trafford dejando como porte a Cancelo y a Ruben Dias y definiendo al segundo palo.....
-
En este foro andan hablando de que Trezza debería jugar de 5
Puede que tengamos un Paul Scholes saludo de nuestra cantera y aún no lo sabemos?
-
-
Che aflojenlé y no le den pasta a este IDIOTA.
Brian tiene 2 neuronas, donde pinte bajón y esté solo (como está en España) se termina haciendo una catástrofe.
Por lo que se ve de afuera, Brian es débil de mente, no le den pasta al padre, que demasiado tiene que bancárselo.
No le caigamos los hinchas, ni al padre (para no darle prensa) ni a Brian (por los dichos del padre.) -
Lo boludena todos los DTs. No se si es la timidez o que mierda pero lo mean siempre
-
Increíble que lo haya dejado 180 minutos sentado.
Mínimo lo tenes que poner 15 minutos siendo un jugador ofensivo. -
Para qué lo lleva si no lo pone
Cada fiambre jugó y él no
-
Coincido, a mi no me gusta eso de "va para que tenga experiencia de selección". Ya lo conocen y saben lo que puede aportar , no hay que probar nada. Ocampo enchufado puede ser una buena alternativa, es de los pocos punteros que tiene gambeta y tirar algún centro como la gente. Si estuvieran al 100% , yo te juego con Pelistri por derecha y Ocampo por izquierda.
Jugaron todos los que estaban para su puesto menos él. Y más allá de que no se van a jugar más partidos , al menos era para éste partido meter más cambios, darle más minutos a Ocampo, Satriano, Ugarte, no se darle minutos para que se muestren los nuevos, ya sabemos lo que te puede dar un Vecino por ejemplo.
-
Para mi algo pasa con el, es la segunda vez que lo citan y lo boludean mal. Sumale que en Nacional pila de DTs le hicieron cosas parecidas.
Debe ser algo de su personalidad, se achica en la interna o no convence
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
La súper Estrella del United, el crack mundial, que me vendieron en este foro, jugó contra IRÁN y no hizo una jugada bien.
Hubiesen probado a “”el mediopelo”” “”el limitado”” “”el irregular”” Ocampo capaz hacía media jugada bien y ya hacía más que la joven Estrella del fútbol mundial -
@alebolsoamuerte dijo en Brian Ocampo:
La súper Estrella del United, el crack mundial, que me vendieron en este foro, jugó contra IRÁN y no hizo una jugada bien.
Hubiesen probado a “”el mediopelo”” “”el limitado”” “”el irregular”” Ocampo capaz hacía media jugada bien y ya hacía más que la joven Estrella del fútbol mundialLa súper estrella del United viene sin jugar hace 2 meses por estar lesionado.
-
@Antonio ósea que la súper Estrella va a jugar el mundial con 4 meses sin jugar, porque obviamente no va a ser titular en el United!
-
No entiendo para que llevar la discusión al ridiculo, ni Pellistri, ni Ocampo, ni Canobbio, ni Torres jamás jugarían en el United.
-
@alebolsoamuerte dijo en Brian Ocampo:
@Antonio ósea que la súper Estrella va a jugar el mundial con 4 meses sin jugar, porque obviamente no va a ser titular en el United!
No entiendo que queres decir. Yo solo te decía que Pellistri para mi dio asco porque hace 2 meses que está parado por estar lesionado
Y ya que estamos, que Pellistri diera asco o de ahora en más dese convirtiera en el Trezza del futbol mundial no va a cambiar que Ocampo es irregular y que con casi 24 años solo pudo demostrar su potencial en apenas 6 partidos
-
-
@Antonio “apenas 6 partidos” ganamos el
Uruguayo 2020 de la mano de el, repiten esa estupidez y se la creen encerio?La mega Estrella mundial, el nuevo Messi, tiene 0 (CERO) clásicos ganados, 0 (CERO) goles clásicos y 0 (CERO) clásicos bien jugados.
De hecho lo escondió el perro de Armando Mendez.En el uruguayo Ocampo fue más determinante que la nueva figura mundial.
-
Pellistri debe haber jugado 1 o 2 clásicos con 17/18 años, no tiene sentido ese argumento.
Es incomparable con Ocampo que se fue a los 23 y jugó como 4 temporadas en Nacional.
Argumenten con un poco de sentido común. Yo creo que nadie cree que Pellistri es el próximo Vinicius Jr pero claramente tiene un par de condiciones muy buenas que le dan potencial para ser jugador de nivel europeo. Por eso se lo llevaron al toque para allá.