Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Brian Ocampo
-
80 minutos en 3 meses...
-
Donde está jugando el crack uruguayo @Aserrin? Ah es suplente en Cádiz, qué fenómeno
-
Yo no dije que era un crack
Dije que de la rotura de ligamentos cruzados es muy difícil volver, o a veces simplemente no se vuelve
-
En esta pareciera entonces que estamos todos de acuerdo en que es al pedo traerlo.
-
Es una lesión bastante complicada y no es fácil volver, depende mucho del físico y la cabeza del jugador. A Renzo le está costando pila, Ruben Sosa - era otra época - no pudo seguir en Europa porque acá volvió con 31 y estando en buen nivel podía quedarse tranquilamente dos años mas; aunque hay excepciones. Suárez en 2014 - no recuerdo exactamente la lesión - casi se queda sin Mundial y se recuperó a contra reloj y Gargano - a falta de una dos veces casi seguidas - se jodió y volvió, cuando contaba con 35 años maso.
Un caso ejemplar de que cuesta volver y capaz es incomparable, el gordo Ronaldo. Cuando estuvo marginado dos años por lesiones sucesivas (graves) y le costó; volvió para el Mundial 2002 y fue una bestia.
También hubo otros que se lesionaron feo y nunca mas volvieron a tener un nivel bueno como Chevantón que se jodió una y mil veces después.
Respecto a Brian, siempre quedó claro que lo de él es mas psicológico que mental; va a costarle volver. Otra cosa, yo en un momento dije que si no tenía continuidad en junio ir a buscarlo pero...no está nada dado. Ahora, algunos dicen que si viene va a ser como Albín o Pereiro, pero si estuviera en buen nivel no hay chances. -
A Ocampo lo traes, lo mimas de la mano del Chino, y es el mejor extremo del campeonato POR LEJOS, y un jugador bueno para la copa.
Hay chance de que salga mal? Obvio!, pero NO vamos a traer ningún extremo que sea la mitad de lo que es el.
-
Antes de la lesión estaba rindiendo en España.
-
Con un sueldo normal lo traigo tenemos mucho para ganar y poco para perder, si no se pone el balde es el mejor del equipo y si se lo pone que coma banco y listo
-
Los que dicen que no lo traerían están en pedo, nuestro extremo estrella es Galeano.
-
La cabeza no son dos charlas de un allegado o alguien que te quiera estine gente
Lo traes anda bien 2 partidos los generalistas de siempre lo suben al pedestal..al otro empatas y al cuarto entra en la rosca de siempre
Si viene asi no sirve para nada -
Ocampo rindió menos de la mitad de los partidos que jugó, me atrevo a decir que ni un tercio. No la quiero alargar, pero bueno, para mi siempre fue tremendamente irregular y es al pedo traer como apuestas a jugadores laguneros.
No tiene mucho que ver, pero arriba nombraban jugadores que se lesionaron y nunca más, me acuerdo maxi calzada que era promesa de la cantera junto con pereyra, se hicieron los gatos juntos para no renovar casi y hasta terminaron siendo separados del plantel cuando eran representados por el chupaverga de montero quien por suerte fracasó como representante. Calzada se quebró el peroné cuando era titular indiscutible y nunca más volvió a tener un rendimiento decente, teniendo una carrera tremendamente mediocre.
-
Cómo no voy a querer al mejor puntero uruguayo en el plantel? Jajajaj
-
Jajajaja, existen las viudas de Ocampo ???
Lo mejor de todo es que ni saben que voz tiene, nunca se lo escuchó hablar, nunca será un referente, traer un jugador que ya está en la bajada es perder $ por gusto.
Está fresquito lo de Pereiro, no sean bobolsos.
-
@rodri_16 dijo en Brian Ocampo:
La cabeza no son dos charlas de un allegado o alguien que te quiera estine gente
Este es el problema de Ocampo... Todo le afecta, si anda mal dos partidos, se le cae la tribuna y se hunde aún más, si la rompe toda, la gente le va a exigir 5 goles por partido y su nivel se va a pinchar y así en bucle, entre dts burros (se tuvo que fumar muuuchos) y su intermitencia emocional, no podemos ver su mayor nivel.
PD; Desde Lodeiro es el jugador con más proyección que sacamos
-
Te imaginas de ser tan burro que en un plantel sin extremos, decir “no lo traigo” al unico jugador por afuera decente que viste en los últimos 7 años?
Entre un perrito voluntarioso y un simio depresivo que la puede romper es obvio que se lo tiene que traer. El perrito cuya única virtud es “por lo menos corre” no te gana partidos. Apenas una satisfacción efímera de 2 minutos por una jugada puntual.
Es la diferencia entre cojer y capaz tener una buena noche y hacerte una paja. Puede salir mal pero siempre hay que tratar de coger gurises
-
Yo a Ocampo lo traigo sin dudas pero dudo que tenga futuro en esto del fútbol lamentablemente, le afectaba la "presión" del hincha de Nacional que debe ser de la más permisiva y tranquila en ese sentido eso es un montón. Cualquier jugador que acá escucha unos murmullos o lo silvan tibiamente en la gallina con el mismo nivel lo escupen, le tiran cosas, lo aprietan afuera etc.
-
Mira si no lo voy a traer, están locos
-
Es difícil que esa carrera levante
-
Fue horrible en Nacional.
No llego a 15 partidos buenos. -
Lo traigo de cabeza. Igual dudo que vuelva.