Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Brian Ocampo
-
Más cabeza de termo no puede ser no?. Tremendas condiciones pero no tiene 2 dedos de frente.
-
@Julichingo-Bolso y por qué se debe medir?
Mucha velocidad pero no la usa. Buen 1 contra 1? En lo que van de los partidos oficiales no le he visto ganar uno, y mira que ha jugador contra defensores mediocres.
De verdad, hago fuerza, pero no logro ver lo que ven aquellos que lo defienden.
A veces pierde la pelota, o la jugada está cerca de él, y el tipo está como en otro planeta. Parece que no tiene ganas de jugar.
La verdad que no sé, es muy extraño que un chiquilin así este jugando en la primera de Nacional.
Ojo, seguramente sea por aquellos que lo defienden. No olvidemos los buenos jugadores que de verdad hemos tenido y comparemoslo con éste, para darnos cuenta que apenas quizás puede jugar en la tercera.
Crack, diferente, distinto, es Amaral. -
Insinúa insinúa insinúa, pero concreta MUY poquito.
PD: no lo compares con Amaral, Amaral es crack de verdad, si no tuviera el físico que tiene, hace años estaría jugando en Europa.
-
@maxivaz10 Sí, coincido totalmente contigo.
Lamentablemente el Santi también está bajísimo (aunque hizo el gol del triunfo en Perú el 5 de Marzo), pero no se justifica que el titular sea Ocampo por ningún lado.Incluso estando Amaral, te asegura buen destino en las jugadas de pelota quieta. Cuando las hace Ocampo, no sabés para donde puede salir el centro...
-
Las redes son sanguinarias con el. Debería teñirse de rubio y sonreír. Ahí seguro lo bancan.
Yo siempre del lado de nuestros pibes. Nosotros mismos desvalorizamos jugadores.
-
@bolsoamuerte dijo en Brian Ocampo:
Las redes son sanguinarias con el. Debería teñirse de rubio y sonreír. Ahí seguro lo bancan.
Yo siempre del lado de nuestros pibes. Nosotros mismos desvalorizamos jugadores.
la culpa no es de el sino del que lo pone este chico tendria que arrancar para las 8 horas o en su defecto futbol playa
-
-
@Aserrin Que pija son bo , mientras tanto a papel se la maman y la está robando 2 casi 3 años!!!!.
-
@bolsoamuerte Más que las redes, los bobolsos son sanguinarios y le hacen mucho mal al club. Putean a Ocampo y aplauden a rabiar a Paperrito.
-
Entiendo que la gente este "enojada" porque no rinde como se espera, pero viendo como le chupan la verga a cada inservible que vende humo es increíble como le dan al guacho este.
En las redes sociales la mayoría de los imbéciles no tienen idea de fútbol
-
Venía a rajarlo a puteadas pero ahora me dio lástima jaja
-
permuto por calefón
-
Para eso sirve el foro, venís, lo reputeás, te descargás toda tu ira por otro partido de mierda que no terminó una jugada bien y nadie se entera. Al otro día lo analizás en frío. En las redes sociales hay mucho cara de pija que endiosa paquetes y putea guachos, él mismo debería saber que los mismos que hoy lo putean mañana hace una buena jugada y se la están mamando, pero se ve que es bastante frágil.
-
Yo entiendo que juegue mal. Incluso entiendo que a veces hay jugadores que no nos gusten, y le damos palo aunque jueguen bien o normal.
Lo que no entiendo es la saña que tienen con él. Capaz estoy diciendo cualquiera, pero para mí es porque tiene cara de pobre, y de ser un pibe callado. Los rubios como Fernandez o Vecino pueden ser tan pija como quieran y nadie les dice nada.
A mí me da alta tristeza los comentarios de la gente en el tweet de Agustín. "Que se la banque" es lo más suave que dicen. Saben que están equivocados e igual no les importa.
-
Y si, a calesita Pablo García como tiene cara de cheto le caen la mitad y no ha hecho absolutamente nada positivo desde que está.
-
@Aserrin dijo en Brian Ocampo:
Yo entiendo que juegue mal. Incluso entiendo que a veces hay jugadores que no nos gusten, y le damos palo aunque jueguen bien o normal.
Lo que no entiendo es la saña que tienen con él. Capaz estoy diciendo cualquiera, pero para mí es porque tiene cara de pobre, y de ser un pibe callado. Los rubios como Fernandez o Vecino pueden ser tan pija como quieran y nadie les dice nada.
A mí me da alta tristeza los comentarios de la gente en el tweet de Agustín. "Que se la banque" es lo más suave que dicen. Saben que están equivocados e igual no les importa.
Para mi una cosa es putearlo entre amigos o acá y otra a él. Es un tema social.
El motivo de por qué la saña con él calculo que porque tiene altibajos muy grandes, a diferencia de los otros que nombrás, que en su rendimiento (malo o no) se mantienen mas parejos.
Lo que decis de la pinta de pobre me parece medio cualquiera; se ha puteado a jugadores blancos, rubios y de todos los colores. -
Jugar en un grande tiene eso. Si hacés UNA bien, vas a tener a 1 millón y medio de mongolitos dandote para adelante y haciendote creer que sos el mejor.
Cuando encadenás varias malas, los mismos mongolitos te van a dar palo.
Eso es jugar en un GRANDE.
Tiene la novia que tiene gracias a que juega en un grande. Tiene la plata que tiene gracias a que juega en un grande. Tiene un séquito de lambetas atrás porque juega en un grande.
Y todo lo negativo también. Es el precio de jugar en un grande como Nacional.
Algunos lo aguantan, otros no.
Entiendo que tal vez se le pegue más que a otros, porque tiene las cualidades físicas y técnicas superiores a la media, y se esperaba más de él. Es el "karma" del habilidoso. Le pasó a Recoba en la selección, le pasó a Amaral en Nacional. Y va a seguir pasando.
Si quiere jugar sin presión, puede jugar en Rentistas, como Renato César. Si sigue así, seguramente termine ahí.
-
@Aserrin dijo en Brian Ocampo:
@gonzabolso18 dijo en Brian Ocampo:
Y si, a calesita Pablo García como tiene cara de cheto le caen la mitad y no ha hecho absolutamente nada positivo desde que está.
¿No estarán un poco politizados sus comentarios? En una buena lo pregunto...
Me parece un extremo pensar que se insulta o da para adelante a un jugador por si tiene pinta de pobre o cara de niño rico...
-
No es mi caso, justamente en política soy bastante contrario con Aserrín. Está claro que Ocampo tiene un nivel de tolerancia menor que el resto, no se cual será la razón y por eso pienso que algo de eso hay oculto en las puteadas esas puteadas. Es un tema a analizar.
-
@gonzabolso18 yo creo que a Ocampo lo vendieron como la próxima joya, y cuando la realidad demuestra que no lo es, vienen nuevas frustraciones. Pablo García llegó como un refuerzo más y ya.