Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Emiliano Martínez
-
Tal cual, son jugadores de futbol y errores van a tener. Quemarlo seria no ponerlo de ahora en mas. Si le sigue dando la chance para demostrar estuvo perfecto en ponerlo.
O nos olvidamos las cagadas de Coates por ejemplo? Cuando metes un guacho bien guacho (cosa que no pasa en Nacional hace mucho y todos criticamos) tenes la chance de que tome una mala decision, por mas que sea flor de jugador. Y hay que bancarsela y seguirlo poniendo si tiene pasta. -
Bueno a no matarlo que era un partido intrascendente, ya estabamos clasificados.
Hay que seguirlo viendo, tampoco perdimos por él, después lo empatamos.
-
intrascendente jamás puede ser considerado el partido de ayer
-
@sanjo dijo en Emiliano Martinez:
Manual de cómo quemar a un juvenil con proyección. Al pedo lo saca
Aparte los 10 minutos que jugó en el 2do tiempo para mi habían sido buenos. Pases hacia adelante y 2 o 3 recuperaciones de pelota muy buenos, una que me impresionó un montón que viene de atrás a zancada larga y le pasa por arriba al de Racing, de las pocas divididas que ganamos.
Más allá de la tremenda cagada a mi me dejó buenas sensaciones, hay que seguirle dando cancha. Tiene muy buenas condiciones.
-
Me encantaría saber a que se refieren con que "lo quemó", capaz mañana el pibe se retira y empieza como delivery en pedidosya y no me enteré.
-
@pablaso Se comió un gol porque se le tranco la pierna cuando iba a pasarla para atrás. Pero es un excelente jugador y hay que ponerlo para darle continuidad.
Con los pocos minutos que tiene en primera, los escasos que ha jugado por la lesión no es extraño que cometa un error en un partido.
Yo lo banco a Emiliano. -
bien munua en ponerlo, ahora si.. a no matarlo al pibe y bancarlo, como banco todo el campeonato al mansha hijo de mil puta de suarez, al espantoso de cougo, y al mononeurona de ocampo !!
una cagada del pibe, pero ahora es cuando tiene que demostrar madurez y personalidad y que no le afecte. -
A aprender y mejorar pibe, esto sigue y no se termino nada aca.
No es el primero y no va a hacer el ultimo que se manda un blooper en este deporte.
-
@Dedos Dedos yo jamás lo maté al pibe, al contrario. Para mí es nuestro mejor 5 y en potencial. Ayer si quitamos el error no hizo un mal partido y se siguen viendo destellos como buenos cierres y buen trato de pelota y pase.
Es más, siendo muy crítico de Munua tampoco puedo decir que lo haya quemado. Estuvo bien en tirarlo a la cancha, si no era ayer no era nunca más. Que siga alternando con Yacob, y que Neves siga alternando con Carballo y Cartagena.
-
Un cagadón, ya fue. No estuvo mal puesto ayer, estuvo mal en no ponerlo antes y que llegue verdolaga a este partido. Ahora a seguir poniéndolo. Si lo percha ahora lo quema como quemaron a Ocampo.
-
Llegó tu chance pibe. Tiene que ser el 5 titular de Nacional, junto Neves y Carballo obviamente.
-
Ojalá que tengas razón.
-
Que este pibe fuese suplente y Trezza titular tira por la borda todo lo que se dice en contra de las formativas del club. El problema evidentemente no es el material sino como se usa.
Varios aplaudiendo la llegada del Rafa que vendrá a tapar a este muchacho entre él y Yacob. Trezza seguirá jugando, el uruguayo lo ganará peñarol.
-
Al pibe fue al único que se manejó bien. Renovó y se le hizo la transformación física, fruto de la cual se lesionó (que es normal) y está falto de fútbol.
-
Me da pena que no vaya a tener una chance y su puesto lo ocupe García o yacob
-
Vuelvo a repetir, hay que empezar a darle mas cancha.
-
ya fue el error
el y cartagena a la cancha
neves ojala se venda y carballo que no renueve
ellos dos con perrafa y a otra cosa -
Tremendo el guacho, la figura de la cancha. Habemus 5.
-
Entre tanto perro está de fiesta tener un jugador de fútbol. Muy buen partido.
-
Si lo tapan con García hay que cagar a trompadas a los bobolsos