Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Sebastián Fernández
-
1- ah, pero que capitalista que saliste
2- seguí defendiendo al rey bobolso y cultura nacional
3- yo le costé muchísimo menos a Nacional que esta lacra, yo a Nacional le pongo guita todos los años sin nada a cambio, y sabes que vivo en el exterior con cero beneficios de socio. A este tipo le pusimos casi 2 palos verdes y festejamos que devuelva una parte. -
@fabianz cuántos uruguayos y clásicos ganaste? Creo que me perdí tus goles en copas internacionales también
Ahora pretendés que jueguen gratis? Te comiste un Fidel Castro?
Seguí admirando a la gorda polenta, el ídolo de los ñery que es más hincha del asado que de Nacional. El que se cansó de serruchar técnicos, pudrir planteles y hasta se hizo echar en una final porque no tenía más ganas de jugar
-
QUE SE CHUPE UNA PIJA EL SONRISITA FALSA ESTE
-
Que dimos asco en todo el campeonato, si
Que no mereciamos salir campeón, si.
Ahora, con todas las cartas vistas por más asco que hayamos dado y sabiendo que se termina el campeonato y que ganando el cuadro del que sos hincha queda primero y casi campeón, y si haces un gol el que sale campeón es el cuadro que odias, más que estás en el final de tu carrera, más que ganaríamos el tricampeonato que no se da desde hace 20 años, entonces no sos tan hincha, sos un sorete.
Hay muchos puntos por el que debió jugar para atrás, yo lo hubiera hecho.
Entonces es un gran profesional, no es hincha de Nacional.
En Nacional tampoco jugo gratis, se le pagaba un gran sueldo por patear la pelotita, Miles de dolares más que lo que gana un trabajador de una fábrica. -
La que puso en las céspedes debe ser un vuelto al lado de la que robó en todos sus años jugando en Nacional ganando un sueldo que ni en Europa le deben haber pagado.
-
El fútbol es un trabajo
Si una institución te contrata y con esfuerzo de sus dirigentes y sus hinchas te está pagando un sueldo, si no hacés lo mejor para esa institución, sos un inmoral.Si Fernando Alvez lo hizo o cualquier otro ejemplo, eso no lo valida, al contrario, esas personas deben estar señaladas por inmorales y robarles la plata a los equipos que los contratan.
-
A nosotros nos robó 5 de 6 años este enano inmoral también.
-
@sanjo dijo en Sebastián Fernández:
@fabianz cuántos uruguayos y clásicos ganaste? Creo que me perdí tus goles en copas internacionales también
Ahora pretendés que jueguen gratis? Te comiste un Fidel Castro?
Seguí admirando a la gorda polenta, el ídolo de los ñery que es más hincha del asado que de Nacional. El que se cansó de serruchar técnicos, pudrir planteles y hasta se hizo echar en una final porque no tenía más ganas de jugar
Fui de los pocos que dijo que Polenta no tenía que volver, no sé qué estás fumando esta mañana
-
El gordo puto se escondio a la hora de la definicion por penales, pateaba el 10mo creo, este gran filantropo tricolor nos clavo en la hora, es culpa de el que perdimos el tri, por supuesto que no, pero puso su granito de arena, ahi las diferencias, ni que hablar de la Lola tratando de hacer penales a toda costa en contra de Fenix.
-
Por eso digo, y acá los bobolsos lo defienden.
Ellos tienen hinchas jugadores, y nosotros jugadores "hinchas" -
Yo no lo defendería para nada......q el gol de el nos dejó afuera del campeonato es real,ahora caerle a este por el gol o responsabilizarlo de perder el campeonato es la más fácil. Cómo en su momento fue echarle la culpa a Carrasco con el agravante q aquello era una consecuencia inmediata y se sabía.
Pero si en el análisis se considera q ese es el factor determinante estás en el horno. Hay q ver todos los errores propios primero,q este año fueron enormes y de todo tipo antes de caerle a Papelito por el gol.
Si es de bobolso defender lo q hizo,es de mongolo culparlo por perder nosotros el campeonato
-
@estebolso hay mil errores, está claro. Pero el que nos da el golpe de gracia es él.
Sin él, hubiésemos sido campeones MÁS ALLÁ de los mil errores.
Si yo no me cuido con las comidas, no hago deporte, no salgo a caminar, no me hago controles, claramente no voy a estar muy sano, pero si viene alguien y me da un martillazo en la cabeza...
-
Lees los comentarios y parece que veníamos en una remontada épica de atrás ganando todos los partidos y que el tirano papel nos aplico un hack trick jaja.
El gol de este ex jugador fue solo la confirmación de que no íbamos a ser campeones, es como descender y decir que perdiste la categoría en el último partido, no, vos la perdiste por la suma de lo hecho en el año y acá es lo mismo. -
@yorugua23 veníamos remontando 7 puntos en la tabla sí. Estábamos jugando prácticamente una semi-final con la salvedad de que nuestro rival está eliminado. Y nos clava a los 90. Si el cebolla hiciese eso, nos reíamos hasta el 2027
-
Si el Cebolla o el Lolo le cagaban un campeonato a Peñarol, ellos iban a poner el grito en el cielo en todo sentido.
Seguramente ahí más de una gallina jugando para un cuadro chico pensaría 2 veces antes de hacerles un gol, y más en una instancia decisiva.
Ahí la diferencia entre nosotros y ellos...
-
Debe ser tremendo guri pero la verdad qué le faltó ser hincha en ese momento. No la había tocado en todo el partido y justo en la última viene a clavarnos. El chori al menos se dio cuenta y actuó a consecuencia!.
-
Ojalá le caiga mal la comida hoy
-
La diferencia de los gallinas con los nuestros es que ellos son fanáticos de verdad y hasta lloran por su club, el ceboyeta no pateando, el Lolo haciendo penales a propósito, Aguerre saliendo a cazar mariposas al estilo Fernando Alves en el quinquenio, ellos son fanáticos los de la selección también no lo disimulan se mueren por ir a jugar a la gallina. Mientras que los nuestros son "jugadores de selección" como Suárez, Godin, lugano y gente que nos desprecia y ni quieren venir, el chupa verga de JR haciendo ese gol para que la gallina se meta en la pelea del quinquenio, papelito empatandonos y haciéndonos perder un Tricampeonato, no quieran justificarlo son diferencias que estuvieron siempre, en penadoy si los jugadores no meten los apretan y los cagan a trompadas en los aromos los referentes y le tiran la hinchada encima, mientras que acá se van aplaudidos, andan con tremenda buzarda, ni quieren entrenar y no pasa nada xq nuestra hinchada siempre fueron unos tibios bárbaros, xq Nacional siempre pregonó esa tibieza.
-
La cultura Nacional nos mato, el "Somos diferentes", "Alentamos en las malas", en el quinquenio vendimos más entradas que la gallina y aún así a los jugadores se los puteaban todos como correspondía. Alarcon nos hizo muy mal el típico hincha que "cuando penadoy ganaba la copa, se alegraba porque la ganaba un uruguayo" anda a la concha de tu madre, pregúntale a alguna gallina si se alegró cuando le ganamos a Newell's ? O al psv ? Ni ahí porque ellos nos odian y nos odiaron siempre. Hay que aprender que la gallina es el enemigo y hay que hacerles la guerra siempre y los jugadores como este hdp o JR que de una forma un otra beneficio a la gallina a mí no me caben porque no son verdaderos hinchas. Si nosotros fuersmos profesionales jamás hubiéramos jugado ese partido que para Liverpool era indiferente, cantabas lesión y chau.
-
Ojalá que se le queme el cordero y que le queden duras las papas de la rusa.