Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gonzalo Bergessio
-
@Aserrin dijo en Gonzalo Bergessio:
El momento que se resfríe pasa lo mismo que con el Diente.
Lo más triste de todo, es que es cierto.
-
@Brunito estás dolido porque el capitan en breve pasa a tu ídolo ? Y mira que este no creo que nos vaya a dejar tirados y menos siendo el capitán como otro que recuerdo. Bergessio es el 9 más determinante desde Dely Valdés !!!!
-
@ColoniaNicolich Dolido? Para nada. Al sueldo mas alto, mas le exijo.
Miedo me daría que Bergessio se quede hasta los 40 gediendo. Cuando Ivi vio que no le podía aportar mas al club, dio un paso al costado.
-
@elchengue20 El Chengue nunca aprendió a cabecear. Creo que no hay comparación con Bergessio que fue un killer como 9 en todos los equipos que jugó, incluso sosteniéndose en Europa varios años. No voy a discutir lo influyente que ha sido el Chengue para el club, el amor que le tuvo a la casaca y las alegrías que nos dio, pero siempre fue más garra y tenacidad que otra cosa. O sea, comparando con esos jugadores que nombraste, creo que Alonso está un escalón por encima en lo técnico. Lo asimilaría más al nivel de Abreu en su buena época, incluso tienen características similares, aunque Bergessio es más guapo y metedor.
-
Alonso el tema es que no le transmitía nada de nada a los compañeros. Era onda como el Canguro Porta en ese sentido, o peor, porque en el clásico lo acariciaban y desaparecía.
Bergessio es otra cosa, el alma del cuadro.
-
@Joker El nivel que tenia el Chengue antes de irse era tremendo. Creo que ese ultimo año metió 34 goles en 34 partidos o algo así. Ademas que tenia 26 o 27 años, taba en plenitud, físicamente era un tractor. Hasta hizo goles importantes con la selección. No diría que Bergessio hoy en día anda mejor que el Chengue de 2002.
Tampoco creo que sea mas jugador que Abreu en su primera etapa.
Con Alonso es discutible, los veo en un nivel similar pero con características distintas. Como jugador de fútbol Alonso era mas, pero Bergessio tiene un plus por lo que mete y transmite al resto del equipo y porque es mucho mas regular.
-
@Joker Bergessio no era goleador hasta venir. De hecho tiene 150 goles en su carrera y 50 son aca. Antes tenia algo asi como 100 en mas de 400 partidos.
-
Gente, son feas las comparaciones, no da matar a uno solo para defender a otro. Igual les dejo mi humilde opinión sobre lo que hablan, Ivan vs Gonzalo.
Quien era mas técnico? Ivan.
Quien asistía mas? Ivan.
Quien hizo mas goles? Ivan.
Quien cabecea mejor? Ivan.
Quien tiene mas goles de tiro libre? Ivan.
Quien tiene mas goles de afuera del área? Ivan.
Quien hizo mas goles clásicos? Ivan.
Quien tiene mas goles en su carrera? Ivan.
Quien tiene mas goles " bonitos", vease chilenas, voleas, escorpiones.. Ivan.
Quien es amigo de Maxi Lopez? Gonzalo. -
Lo de quien hizo mas goles en breve va a cambiar y lo de cabecear es parejo. Lo de tiro libre es una guasada, ninguno de los dos se destaca. A Bergessio le recuerdo uno y a Ivan no tengo ninguno en la cabeza pero me suena que si. En lo de quien era mas tecnico y asistia mas es cierto y es por eso que si yo tuviera que elegir me quedaría con Alonso.
-
Fue mas tecnico alonso sin dudas
En el global llego e hizo mejor carrera bergessio, que lo va a superar en goles
Bergessio aporta otras cosas como decian por arriba, de liderazgo y personalidad..ademas de tener que haber lidiado con unas jaurias en el 11 por lo general
Si tengo que elegir no tengo dudas que me quedo con el argentino -
al chengue le tengo cariño por las piñas en el clasico jaja y por lo que imponia, el cacique y abreu en buenos momentos me traen recuerdos de lindas y agonicas remontadas, ivan metia todo lo que le tiraban (lo acepto un poco menos gracias a las constantes comparaciones de bruno en todo el foro jajaja, pero no niego su nivel) y bergessio es quien esta marcando nivel este ultimo tiempo y tiene varios ingredientes de cada uno, ojala los pase a todos y quede primero lo que significaria que a nacional le puede dar varios puntos, disfrutemos mas de cada uno!
-
Bergessio está siendo una máquina, pero tranqui nosotros, está en esa racha goleadora que todo delantero tiene, tenemos que buscar alternativas para cuando se le empieze a mojar la pólvora, no podemos ser Bergessio dependientes.
-
obviamente que tecnicamente fue mucho mas alonso, pero bergessio lo empareja con los 3 huevos que tiene, lo identificado y como defiende la camiseta.
tremendo capitan con todas las letras, me encantaba como jugador alonso, pero despues que el sorete nos dejo tirados siendo el capitan, que se chupe un glande. -
Hubieron 9 intratables en cada momento. El buitre Alvez era el matador del parque , se aburrió de hacer goles en aquél campeonato del 98.
El Loco cuándo vino la 1er vez también fue una máquina.
El Chengue siendo más rústico tuvo su momento de gloria y hasta goles muy lindos también.
Yo creó que comparar es injusto a veces por que todos esos 9 tenían características diferente , tal vez los más parecidos sean Cacique y Bergessio que tienen una forma de jugar parecida y por la personalidad!.
-
Yo creo que es una boludez comparar. Todos ellos nos hicieron felices en sus respectivo momentos. Las estadisticas quedan para la historia si, pero lo que cuenta es lo que cada uno dejo en su momento.
Bergessio no se hasta cuando seguirá así, pero disfrutemoslo
-
medio pelotuda la discusion. para mi es mucho mejor jugador Alonso que Bergessio, y a su vez trasmite a mucho mas Bergessio que Alonso a sus compañeros e hinchas, para mi ambas cosas indudables. Creo que hay que esperar que se retire Bergessio para terminar de compararlos.
-
Eso de que es más uno que otro es muy relativo, depende basicamente de lo que cada uno ne valora a un jugador. Alonso era mas habilidoso, pero Bergessio tiene cosas que Alonso nunca tuvo.
Alguno dijo que Alonso tenia actitud porque discutia y bla bla bla. Las calenturas que me agarraba porque discutia todo y le sacaban amarilla por nabo no les cuento. Muchas veces discutía cosas que no tenía razón. Eso para mi no es actitud, es pura bobera
-
@sebarepettobolso Personalidad se llama, no confundas a un zorrito Suarez con un IVAN ALONSO.
El forrito Suarez hace bobadas, Ivi le tiraba la tribuna arriba al juez y le creaba una presion que terminaban cagandose en las patas.
-
@Brunito Tas como el madera en los temas de politica ya! jajaja
-
@sebarepettobolso por? No me compares con ese muchacho