PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
Todo se puede con $ y lobby.
Ahora lo fundamental sería cerrar la Atilio con el codo sobre este sector. Después hacer los 12 palcos para que quede simétrica. El estadio quedaría casi completo, y ahí metemos el hashtag #ScaroneSimetrica2bandeja y listo.
-
@leotricolor dijo en Obras - Hector Scarone:
@Brunito bueno por lo que veo entonces nunca vamos a terminarlo , después de terminar lo que esta medio hacer y lo más urgente, tendríamos que apostar a hacer eso bien
Es que para mi se dieron cuenta que el parque con 34k de capacidad como ahora está bien para el 90% de los partidos, entonces ahora el objetivo es ir mejorando la calidad de servicios y amenidades y recién después estimo que van a ir muy de a poquito agregando capacidad.
-
Creo que lamentablemente faltan años para que veamos un crecimiento en aforo.
-
Es recontra necesaria la segunda bandeja de la Scarone, queda a la vista cuando vienen hinchadas grandes. Es una verga tener al visitante pegadito a nuestro golero.
-
Al menos si no hacen ahora la segunda bandeja, al menos que emparejen la tribuna baja, es bochornoso ese hueco del medio, y me chupa un huevo las columnas, la pantalla, los vecinos y lo que sea.
-
@daniel1899 opino igual, pero no veo forma de hacerla y que quede bien si la segunda bandeja nace de la mitad de la scarone como se dijo es una verga total
-
@ColoniaNicolich dijo en Obras - Hector Scarone:
Al menos si no hacen ahora la segunda bandeja, al menos que emparejen la tribuna baja, es bochornoso ese hueco del medio, y me chupa un huevo las columnas, la pantalla, los vecinos y lo que sea.
no sé quien fue el hdp que se le ocurrió hacer eso. Me cuesta entenderlo
-
-
Alguno sabe algo de cómo va la pantalla ? Si ya están haciendo la base o algo
-
@Gbolso ayer pasé por ahí y estaban trabajando en la base, no se ve mucho por ahora más que los pozos que hicieron y algunos materiales.
-
@VENGO-DEL-PARQUE gracias. Y vos que tas metido en las obras y eso, sabes si es una pantalla como la del centenario o algo más pedorro?
-
@Gbolso La pantalla va a ser de 15x5 metros, la fecha que me informaron es fines de setiembre, pero viste como es el tema de las fechas que siempre surgen imprevistos y las obras se terminan demorando.
-
Ya veo que vamos a estar medio año para poner una pantalla
-
@VENGO-DEL-PARQUE No sabía el tamaño. 15x5 es una pantalla importante....
-
En una entrevista con el arquitecto dijo que era la misma que puso Conmebol en el Centenario. y que en los primeros días de setiembre estaba pronta
-
Me parece algo importante y bueno que se ponga una pantalla.
Desde que se inauguró el GPC que todos los años se anunciaba y parece que ahora va a ser una realidad.
-
Vi en Tw unas fotos de las bases que están haciendo y pusieron que iba a tener 21 metros de altura… quedaría bastante por arriba de la tribuna no? No se cuantos metros tendrá la scarone de alto
-
Pongan las fotos acá si pueden por favor....
-
-
@alebolso71 cuando llegue la pantalla le hacemos la misma caravana que a Suárez del puerto al GPC. Espero hayan previsto el posible vandalismo de los visitantes