PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
la obra mas importante en este momento en el Parque es temrinar el codo Atilio-Abdón y abajo de ese eje de tribunas haer todo lo que se debe hacer (baños, accesos, ascensores, etc) para poner a funcionar los locales comerciales, museo del futbol, estacionamientos, etc. Eso es lo que nos va a dar guita para seguir con el resto. Hoy en día tenemos un estadio en el centro de Montevideo que solo se usa para partidos de futbol (23-24 días de 365 que tiene un año). Somos medio tarados por seguir pagando el mantenimiento del Parque cuando el Parque se tiene que mantener solo y además, generar ingresos extra.
-
na na,, no puedo creer que haya gente que no quiera visitantes, es lo mas lindo que hay que en el clasico esten las dos hinchadas y poder gritarles los goles en la cara y ver como son una posta los hijos de puta
-
Prefiero que deje de existir el fútbol antes que no haya más visitantes, déjense de mariconadas
-
En el 90% de los partidos van menos de 150 visitantes al parque igual, seamos realistas.
-
para partidos internacionales es fundamental la segunda de la Scarone.
Además, hoy en día la Scarone no se usa mas que al 50% cuando mandamos a los visitantes al rincón. Entre pulmones, rejas (que son espantosas) e ainda mais, no se usa la tribuna.
Con la segunda bandeja, entran 3.000 bolsos cómodamente sentados. -
Igual en un clásico gente nuestra abajo no podes poner, le llueven bengalas.
Y tampoco veo tanta ventaja con ponerlos arriba, es hasta peor para que te tiren cosas a las otras tribunas. -
@chiquibolso_023 dijo en Obras - Hector Scarone:
na na,, no puedo creer que haya gente que no quiera visitantes
el fiscal este que hablo es manya
igualmente no es nadie, el lo que quiere que los manyas sigan jugando en su mierda con 2 mil hinchas nuestro y que nosotros hagamos de local en el centenarioes un don nadie en esto, no decide nada
ademas lo que quiere el es no tener que laburares mas facil decir eso que decir que la policia arreglo con los manyas como arreglaron toda la vida
-
@gauzabolso dijo en Obras - Hector Scarone:
Igual en un clásico gente nuestra abajo no podes poner, le llueven bengalas.
Y tampoco veo tanta ventaja con ponerlos arriba, es hasta peor para que te tiren cosas a las otras tribunas.eso lo arreglas poniendo acrilicos
-
Yo no puedo creer que prefieran ver 2000 gallinas a tener 7000, 8000, bolsos más dentro alentando.
-
-
Para mi por muchos, muchos años. o quizas nunca hay que olvidarse de una segunda bandeja, creo es imposible, o muy dificil de hacer con la calle tan cerca, ademas ya ponen la pantalla ahi, yo que se para mi vamos a terminar jugando los clasicos sin vistantes, ademas no tiene ningun sentido el operativo de mierda ese de tener que ir a las 10 am para un partido que es a las 15.30, con el tema de las barras son 200 de cada lado, si quieren terminarlo lo terminan pero no hay voluntad de hacerlo
-
@garzon2000 La de plata que pierde la policia si en lugar de hacer un operativo de 1100 policias, tiene que hacer uno de 400 porque no van visitantes.. La delincuencia es un negocio tambien.
-
@Michel dijo en Obras - Hector Scarone:
recordar que baños abdon escalera atilio banco de suplentes y demas
quedara todo pronto pa fin de año, eso ya esta concretolo que viene despues de eso, es que estan pensando en si hacer el codo atilio abdon alto
si hacerlo o no, eso se viene discutiendoNo se a uds, a mi me llego el rumor de que habría intenciones de analizar la demolición del codo que quedo inconcluso y redefinir ese sector de tribuna. Los motivos serian que esta mal ejecutado y que la evacuación de la gente en una emergencia representa riesgos.
Al margen de esto, esta clarísimo que hasta que no se pueda tomar un préstamo importante El Parque va a tener que concentrar los recursos en mejoras menores, tratar de terminar lo que quedo pendiente, modernizar, etc.
Llevar a estos terrajas a casa nos costo un huevo, todo bien, pero por mi parte si es si o si con publico visitante de aquí en mas prefiero ir al centenario, ahorrarme esa plata y destinarla a obras y no en tener a esta gente ahí.
Lamentablemente no están dadas las condiciones, este clásico marco un escalón mas en el nivel de las ofensas, hay que parar acá y saber que en esta dirección solo tenemos por delante esperar el momento de lamentar cosas peores.La segunda bandeja de la Scarone debería ser lo ultimo de lo ultimo.
-
@simpleperro ojalá ese rumor no sea cierto.
Soy de los que piensa que no hay que esperar a tener mucho dinero para hacer "todo" (que sería todo?).
El Parque puede ir creciendo despacio. Hoy, lo fundamental sería terminar el codo Atilio-Abdón como corresponde. Eso no es menor. Cierra todo el eje Atilio-Abdón donde se concentran todos los negocios a desarrollar en el Parque. Eso es dinero.
Por otro lado, se puede pensar en hacer el codo Abdón-Delgado vendiendo los palcos que irían ahí. Se llama a interesados y si se consigue la demanda suficiente de palcos, se cobra un adelanto y se hace ese codo bien rápido.
Mientras tanto, van corriendo los plazos para que el club social comience a generar ingresos a Nacional para invertir en el Parque.
Lo fundamental es el codo Abdón-Atilio, meter los locales comerciales, museo, paseo del Parque, estacionamientos, etc. Con esa guita, el Parque se sustenta solo.
-
@simpleperro lo que escuché fue que la duda que tienen, es si seguir el codo cómo estaba previsto, o hacerlo continuo a la segunda bandeja de la Abdón. A mi me gusta la segunda opción, dejando incluso el pedacito que está hecho. Sería un buen cerramiento.
-
@alebolso71 capaz que quedaría rarísimo y deforme si lo hacen continua a la segunda bandeja
-
Lo que hay que hacer en la Scarone (además de borrar todas las pintadas "Los pibes de ..." que hay adentro, sacar los cartones que la separan con la Delgado, entre muchos etcéteras) es sacar el alambre de púas espantoso y tercermundista que está colgando en el tejido y deja a la tribuna como una trinchera de la Primera Guerra Mundial. Obstaculiza de manera tremenda la visión y quedó demostrado el domingo que no sirve para un carajo.
-
@ColoniaNicolich dijo en Obras - Hector Scarone:
@alebolso71 capaz que quedaría rarísimo y deforme si lo hacen continua a la segunda bandeja
el otro dia estuve mirando una foto imaginandomelo asi y no quedaria mal
alguien tendria que hacer la proyeccion y verlo
pero para ami quedaria muy bienen el estrecho que quedaria entre palcos y ese codo abdon alta, poner escaleras para deshabitar la tribuna
-
Déjense de joder con clásicos en la mugre del centenario..los clásicos en el parque con o sin visitantes
-
@Hereford No sabía que el soporté de la pantalla iba estar por fuera de la tribuna Scarone. Ahí si ya se pueden ir olvidando de una segunda bandeja a futuro.
Que onda con la pantalla?? Ya llegó o está en camino todavía?.