PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
@ColoniaNicolich dijo en Obras - Hector Scarone:
@estebolso y eso que Boca planea comprar pero no lo ha hecho y pasan los años y sigue igual.
Totalmente @ColoniaNicolich hace años vienen con esa de comprar la manzana y no lo hacen,y eso q es la única q tienen para poder agrandar.
A Boca se le caen los socios,no sabe ni como hacer para organizar un sistema para q vayan porq tienen el triple de lo q entra en el estadio y son una potencia económica en América y así y todo no pueden.....
Entonces hay q dejar de decir y repetir boludeces de planes para hacer tal o cuál cosa como si fuera una pavada......y si tienen la receta y son socios vayan y háganlo
-
por lo pronto la pantalla gigante va a tener publicidad
esta publicidad va a generar ingresosahora, alguien tiene idea de cuanto puede salir poner publicidad en la pantalla?
ejemplo de algun otro club?digo porque capas que en un par de años la pantalla quedaria a costo 0
o incluso comprar otra
escuche por ahi decir que muchas empresas le dan la pantalla a tal estadio a cambio de publicidad
segun el negocio como sea puede ser redondo y ahi nos preguntariamos porque demoramos tanto
-
@GustavoLT dijo en Obras - Hector Scarone:
En EEUU hay acuerdos comerciales, donde la pantalla se paga sola
Eso es EEUU, acá en Uruguay por el contrato con Tenfield no se puede hacer nada de eso.
-
@Aserrin dijo en Obras - Hector Scarone:
Eso es EEUU, acá en Uruguay por el contrato con Tenfield no se puede hacer nada de eso.
Yo sé que Tenfield es dueña de toda la publicidad estática y "que sale en la transmisión" por decirlo de alguna manera. No sé si se podría hacer algo de poner publicidad ahí y que si Tenfield no quiere filmar la pantalla, que no lo haga.
-
Lo de boca es más ruido que otra cosa porque ven como el estadio de river pasa a tener 80k de capacidad y la bombonera según Wikipedia tiene 54k. bastante más chica en comparación y el socio se debe quejar entonces largan proyectos humeantes como loco. Hace unas semanas en plenas obras de river en ESPN debatían si boca debía dejar la bombonera así, hacerla de nuevo dónde está o mudarse del todo, es abusivo que siempre todo lo conectan con los bosteros jaja.
Igual que la bombonera sea para casi 55k es un abuso, hace rato vengo diciendo que los estudios argentinos la capacidad la hacen como metiendo ganado, cualquier estadio choto tiene 35k de capacidad a las risas. -
lo de boca, es que tiran esos palcos, le agregan tribunas iguales a las otras pa que quede todo igual
pasarian a tener 20 mil lugares mas
ahora renovaron su masterplan y si compran 2 casas mas les permite aumentar unas 3 mil plazas mas
total quedaria de 75 mil espectadoras
el monumental creo que son 81 mil lugarestambien estan viendo de si hacen un esfuerzo y le agregan uns filas mas a todo el estadio para que pase los 80 mil
hay que tener en cuenta que esta el tema del posible mundial 2030
para partido inaugural y final te piden mas de 80 mil personas
y creo que algun partido mas tambien -
@yorugua23 En Argentina a diferencia de acá, la capacidad de las populares la calculan para gente parada, por eso en cualquier cancha pedorra entran 30.000
-
@Fabianz dijo en Obras - Hector Scarone:
@Aserrin dijo en Obras - Hector Scarone:
Yo sé que Tenfield es dueña de toda la publicidad estática y "que sale en la transmisión" por decirlo de alguna manera. No sé si se podría hacer algo de poner publicidad ahí y que si Tenfield no quiere filmar la pantalla, que no lo haga.
Es tal cual dice Fabián. Yo estoy bastante seguro que acá no juega Tenfield. Ellos te pasan la gorra si tiene visibilidad en la transmición, en el resto no pican
-
Según dijo Pérez Huelmo tenés que negociar con Tenfield para pasar publicidad.
Ahí seguramente te van a volver a presionar para extender el contrato de tv.
-
@Ruyeri dijo en Obras - Hector Scarone:
Según dijo Pérez Huelmo tenés que negociar con Tenfield para pasar publicidad.
Ahí seguramente te van a volver a presionar para extender el contrato de tv.
Pueden ser negociaciones separadas:
"Vamos a medias y ya, o no paso nada y perdemos los dos. No, de los derechos de televisión no quiero hablar." -
Qué cáncer Tenfield, qué lo parió
-
@daniel1899 dijo en Obras - Hector Scarone:
@yorugua23 En Argentina a diferencia de acá, la capacidad de las populares la calculan para gente parada, por eso en cualquier cancha pedorra entran 30.000
Claro, en algunos no te entran los pies de largo en los escalones, en el nuevo de San Lorenzo los escalones son re angostos y una baaaanda
-
Si le ponen asientos a la Bombonera, queda para 35.000 personas.
Tiene la capacida que tiene porque meten gente como ganado. Y si nos quejamos de la inclinación de la segunda de la Abdón, vayan a la tercer bandeja de la Bombonera.....se ve solo las cabecitas de los jugadores.
Ese estadio no croe que cumpla nada de las recomendaciones Fifa.
El monumental lo están dejando espectacular. La guita sale del naming rights que el supermercado Chango Mas puso como 7 millones de dólares por 5 años.
La estrategia del Parque deberia ir por ese lado: salir a buscar una empresa global que ponga 5-7 millones de dólares ahora y que ese dinero sea la opción (hablando en términos financieros) para extender el contrato (poniendo mucho mas) en caso que haya mundial en 2030.
Deberíamos tener una comisión para eso. Eso es algo en lo que me gustaría trabajar pero la CPO es impenetrable. No se como entrarle.Por otro lado, de acá a 15 años máximo habrá como 15-20 millones de dólares por renovación de palcos. En 2027 creo que vencen los primeros de la Atilio. Y ahí veremos que los palcos son buen negocio, porque no habrá que construirlos, sino pintarlos y hacer algún arreglo menor. Para una obra gigantesca como es un estadio, 5 años de plazo de deuda es la nada mismos. Las personas nos endeudamos a 20-25 años para comprar nuestra casa o apto. Tenemos que pensar con esa cabeza. Yo veo que la gente que labura por el Parque mete el lomo pero no cabeza. No podemos pensar como el gallego dle almacén. Si tenemos esos ingresos por renovaciones de palcos ya existentes, como no podemos pensar en endeudarnos por 2-3 millones de dólares y cerrar todo el eje Delgado-Abdón-Atilio, con el cerramiento de los renders del proyecto G-P y poner a funcionar todos los negocios pensados para abajo de esas tribunas? Un endeudamiento de esa magnitud se paga solo con esos negocios.
Es decir: el crecimiento del Parque es autosustentable. Solo hay que buscar las formas de financiamiento. Está bien que la CD no quiera endeudarse mas, pero estamos hablando de ingresos "nuevos", por fuera de lo que podríamos llamar ingresos convencionales por futbol.
A esto le llamo yo falta de gestión para el Parque. Hoy lo vemos espantoso, pero no podemos trancarnos por 3 millones de dólares cuando eso permite ingresos que pagan eso en 3 o 4 años. Ingresos que no tenemos hoy.
-
@TricoJuan dijo en Obras - Hector Scarone:
Qué cáncer Tenfield, qué lo parió
Sí, la última gran puja contra Tenfield fue vs Lescano, Bauzá y Astori.
Vino Mujica, volteó al ejecutivo de Bauzá, echó a Lescano y le dijo a Damiani y al peluca Alarcon que renueven y de yapa le perdonó 10 millones de dólares en impuestos a Casal que no tenía como pagar.Redondita la hizo el viejo hijo de mil putas.
-
@Fabianz Pahh, que tema ese.
En todas partes del mundo, los equipos venden los partidos. la estática la venden los equipos aparte. No va en el negocio de la televisación. Pero en Uruguay.....
No se como será la cosa, pero creo que con el nuevo estatuto de la Auf tiene medio protocolizado la venta de derechos de TV donde entre otras cosas estaría lo del mecanismo de licitación (por eso quieren la liga profesional, así siguen robando) y también estaría la separación de la estática y la publicidad dentro de los estadios...
Y otra mas....Tenfield tiene hasta el merchandising de Nacional (yo de todos los cuadros, obviamente)
-
@El-Pablo sí, el contrato de Tenfield es un escándalo. Es un yugo que asfixia al fútbol uruguayo hace 30 años, y como todos los clubes están debilitados, consecuentemente no tienen una buena posición negociadora. Ojalá se logre de una vez que se VENZA el contrato de Tenfield de una vez, así podemos negociar libremente de una vez por todas. El contrato vence el ULTIMO DÍA del 2025. Así que le quedan más de 3 años. Mientras más cerca estamos de la fecha, más miedo tiene la T.
-
@Fabianz dijo en Obras - Hector Scarone:
@El-Pablo sí, el contrato de Tenfield es un escándalo. Es un yugo que asfixia al fútbol uruguayo hace 30 años, y como todos los clubes están debilitados, consecuentemente no tienen una buena posición negociadora. Ojalá se logre de una vez que se VENZA el contrato de Tenfield de una vez, así podemos negociar libremente de una vez por todas. El contrato vence el ULTIMO DÍA del 2025. Así que le quedan más de 3 años. Mientras más cerca estamos de la fecha, más miedo tiene la T.
Tenfield tiene hasta los derechos del escudo de Nacional y el resto de los clubes tengo entendido, estamos agarrados de los huevos mal
-
@El-Pablo si es lo que se viene buscando desde la presidencia de Decurnex que nos compren el nombre del estadio y dicen que no se ha podido avanzar. A River le pagaron 20 millones de dólares por el nombre. Negocion !!!
-
@TricoJuan no te pareció!!!
Igualmente la gran responsabilidad es de los dirigentes de los clubes que no se dan ideas, para firmar los contratos,.
como decía otro comentario ahi, en el mundo la televisación y la estática publicidad en el estadio son cosas aparte.Pero acá le dieron todo a tenfield, en vez de laburar y negociar y buscar alianzas estrategicas con marcas.
PORQUE TE CREES QUE ES ENORME EL LIO POLITICO.
La actual AUF y grupos de interes, quieren que eso se termine.NO que tenfield no puje por los derechos y pague lo que debe. SINO QUE NO TENGA EL CONTROL DE TODO.
-
@ColoniaNicolich @garzon2000 Ache, Rodriguez, Decurnex y Fuentes, los últimos cuatro presidentes han buscado empresas que compren el nombre comercial del Parque y no lo han logrado, claramente el tema no es tan sencillo.
En cuanto a los palcos, para algunos se vence su arrendamiento en 5 años, otros en 10, 15, y hasta 20 años. Cada vez que una directiva necesite plata para obras, seguramente una de las fuentes de ingreso que busquen sean los palquistas, van a ir a ofrecerles extender 5-10 años más, como se viene haciendo desde hace muchos años. Por lo que no veo viable pensar que en unos años vamos a recibir 15-20 millones de dólares por venta de palcos, eso difícilmente ocurra porque el club va a necesitar el dinero antes.