Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
El debe saber más que nosotros sobre lo que piensa hacer Leo pero e leído más de una noticia donde dicen que Messi cada día se plantea más seguir en París, la otra opción volver a Barcelona lo cual sería un error según yo lo veo y la tercer opción menos probable debe ser ir a la MLS. No los veo juntos despues del mundial, de seguro firmara por 2 años y en el último jugarán juntos.
-
El debe saber más que nosotros sobre lo que piensa hacer Leo pero e leído más de una noticia donde dicen que Messi cada día se plantea más seguir en París, la otra opción volver a Barcelona lo cual sería un error según yo lo veo y la tercer opción menos probable debe ser ir a la MLS. No los veo juntos despues del mundial, de seguro firmara por 2 años y en el último jugarán juntos.
-
@Aserrin Na no seas malo, la MLS no es más competitiva. Que va hacer guita si , sin dudas que si llega es por qué le van a pagar un vagón de guita pero si fuera de que quiere sentirse competitivo, si iría a Brasil o México que aparte pagan.
Para mí se va a vivir allá y de yapa sigue jugando en una liga donde a media máquina va ser figura. Y también creó que deben tener algo arreglado con Messi. Suárez se volvió re mamón de él, es la verdad yo lo quiero pila pero yo creo que le debe hacer más caso a Lío que a la jermu.
-
-
Agradezcan lo que nos dejó.
Prefiero quedarme con esta imagen de Suarez que se retira ganador y no que se quede y al pasar el tiempo verlo arrastrarse en la cancha.
Para mi está muy bien lo hecho.
Llegó, ayudó a ganar una copa, lo disfrutamos todos y se va como triunfador.
Así lo quiero recordar. -
@Dedos Lo que van cotizar las remeras del Keke o Yona en 5 o 10 años!.
-
-
-
Emocionado hasta las lágrimas, nunca van alcanzar las palabras para agradecerle. Lo que nos hizo sentir creo que todavía no lo dimensionamos, el idolo de un país, el orgullo de la cantera de nuestro club volvió porque ama esta camiseta. No intenten buscarle explicaciones o pensar como él porque no se puede, el tipo es de los más grandes de la historia.
Volviste por tu gente Luis y eso nunca se va a olvidar.
-
No puedo no decirte que me queda la espina de verte un rato más, de disfrutarte y que vos sigas disfrutando como lo hiciste, de verte jugar una copa, de que con el simple hecho de tenerte ilusionarme como un bobo con cosas imposibles. Me cuesta creer lo rápido qué pasó esto y lo feliz que fuimos en el proceso, cómo hace rato no lo hacíamos. Pero vos sabes de historias lindas, de los momentos justos y si creíste que esto debía terminar acá te voy a bancar siempre. Cuando menos pensaba que ibas a volver y me engranaba y me enojaba por que no te entendía volviste y Recontra vigente en un momento especial para un jugador que es antes de un mundial.
SIMPLEMENTE GRACIAS por cumplirme por un ratito aunque sea lo que vengo anhelando desde que te fuiste, de cómo nos marcaste y como nos volviste a poner en el plano del mundo aunque sea un ratito. VOS SOS NACIONAL Y ESTA CASA TIENE TU LUGAR PARA CUANDO QUIERAS ESTAR DESDE EL LUGAR QUE SEA -
Un año que no olvidaremos jamás, digno de contárselo a hijos y nietos.
Por venir solo 3 meses antes de un mundial directo desde Europa se metió en la historia.
-
No recuerdo haberme sentido así como el día que se confirmó su llegada, la caravana, toda la expectativa antes de los partidos de copa o el clásico. Me sentí un niño feliz como hacía mucho tiempo no me pasaba: los uruguayos y clásicos ganados son efímeros pero este gesto que nos puso luego de décadas en el radar mundial es inolvidable.
Es lo más cerca que va a estar mi generación de vivir algo parecido a ganar una copa internacional, tristemente.
-
Que viva Luis Suarez! Que viva el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL!
Gracias a todos, porque esta locura es por la manija, la pasión y la locura de cada uno de nosotros!
-
Nací en el 90 por lo que lamentablemente lo mas que vi ganar a nacional es un torneo uruguayo, mas bien la mayoría de uruguayos desde que tengo uso de razón por lo cual para esta generación es lo normal. Eso que vivimos por mediados de julio, fue de las veces que mas expectante estuve por nacional, la incertidumbre cuando se decía que estaba hecho pero pasaban los días y no se confirmaba. La calentura que tenía cuando parecía que se caía el pase y la alegría cuando agarre el cel y vi el video donde lo confirmaba.
Todo eso supero cualquier campeonato que haya visto ganar a nacional, que haya hecho goles, que hayamos salido campeones, todo eso para mi quedo en segundo plano.
Por supuesto que nacional es mucho mas grande que suarez, vamos a seguir ganando campeonatos, van a seguir llegando grandes jugadores. Pero de momento, la sensación que tuve esos 15/20 dias, es superior a cualquier otra alegría que me haya dado el club.
-
le agradezco a lucho por haber vuelto, toda la expectativa que me genero, y como me llego a ilusionar como hace años no me pasaba, naci en el 89 y mas de pendejo siempre me ilusionaba con la copa (2009,2016 etc.) pero hasta la llegada del mounstro de lucho no me había vuelto a ilusionar que podíamos, no entiendo sus razones de irse tan rápido, no se si estando acá se dio cuenta que es imposible hasta estando el acá pelear algo internacional, que afuera de uruguay estamos cada vez mas chicos, y prefirió irse así ganando el uruguayo que es lo unico que se puede? será que ya tiene acordado juntarse con messi de vuelta? me queda ese gustito amargo, pero le agradezco por la vuelta al mejor jugador uruguayo de la historia.
-
-
@jwwwbolso Se despidió con video y todo, para mi puro humo ese audio
-
@TricoJuan Ojo , si me decís que está cocinando lo del Chino y él mismo le pidió a Suárez "mira Luis yo voy agarrar y quiero que te quedes por qué te necesito para respaldar mi proyecto" oh algo de eso y por eso cambiaría de idea.
Igual también creó que es humo.
-
@Luchobolso para eso que agarre el Loco Abreu, je
-
@goñi-10 Jajaja , no se yo quiero interpretar esa vendida de humo.
-
Es tremendo mentiroso Piñeyro, dejen de darle bola
Yo también avisé con tiempo que venía Suárez y no ando inventando tres boludeces distintas por día