Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Luis Suarez
-
@federicotricolor dijo en Luis Suarez:
Yo lo que dije es que ser amigo de Messi te da otra espalda, varios cracks se fueron antes de lo pensado por no llevarse bien con Lionel, o tener 6 meses malos. Suarez tuvo un pico altisimo y viene en picada + lesiones, y de suplentes solo le ponian a muertos como Munir, Sandro, Boateng o Alcacer, cero competencia. Recién ahora hablan en serio de Lautaro o Haaland.
Imposible negar al mejor futbolista uruguayo de la historia, pero sabiendo como se manejo históricamente el Barça, no estamos tan errados.
-
Lógico que Suárez cuando llegó fue inteligente y supo llevarse bien con Messi. No podes llegar y hacerte el poronga con el idolo histórico del club, que es igual o mejor jugador que vos.Lo único que muestra eso es la inteligencia y humildad de Suárez.
Además creo que se terminaron haciendo amigos de verdad. Tampoco es tan raro, tienen la misma edad, misma cultura, de personalidad son bastante parecidos, no entiendo el misterio con ese tema.
Lo que es una burrada es pensar que Suárez juega por eso, cuando ganó una Champions,4 Ligas,Bota de Oro, le hizo como 12 goles al Real Madrid(incluido un hatrick sin Messi), etc. Llevarte bien con Messi puede ser condición necesaria pero no es suficiente para ser el 9 del Barca.
-
@elchengue20 Repito yo no niego las condiciones de Suárez que es el mejor 9 de la última década sin dudas y va ser el mejor 9 de la historia de nuestro fútbol.
A mi lo que me molesta es que sea tan mamadera nada más. Es una percepción mía , ahora dicho esto negar que estar bien con Messi no te da un plus es negar la realidad.
Suárez es el mejor 9 del mundo pero como se a dicho anteriormente viene en bajada desde lo físico y eso a hecho que no éste en un gran nivel como lo supo estar.Hay casos de sobrar dónde la opinión de Messi a sido preponderante para ciertas decisiones como por ejemplo la salida de Luis Enrique!.
-
Entre los que aportaron están Luis Suárez, Sebastián Abreu, Gastón Pereiro, Marcelo Tejera, Sergio Martínez, Diego Vera, Esteban Conde, Jorge Bava, Matías Zunino, Mauricio Pereyra, Sebastián Coates, Santiago García, Diego Arismendi, Alexis Rolín, Carlos De Pena, Santiago Romero, Leandro Barcia, Alfonso Espino, Matías Viña y Martín Ligüera.
-
Que cra Marcelito Tejera
-
Y el manteca Martínez también aportando , más allá de que sea manya se nota lo gente que es el tipo!.
-
Suárez llegó a Barcelona por crack y hoy sigue por ser amigo de Messi.
-
todos los año se dice que le queda poca vida a suarez en el barca (si un dia ya no va a poder jugar), arranca la temporada y dicen que esta gordo, pero el tipo siempre esta entre los 3 goleadores de la liga.
-
@manu-tricolor Todo bien, pero es el 9 del Barça, equipo que salvo 3 rivales (Real, Atlético, Valencia), gana todos los partidos por goleada. Seria preocupante que no fuese goleador.
-
Yo no creo que sólo siga estando por ser amigo de Messi o que se haya hecho amigo interesadamente para asegurar su lugar.
El tipo además de ser de los 9 más goleadores de Europa temporada a temporada tiene un plus de meter huevo e ir al frente que ningún otro refuerzo promesa joven te va a dar. No le gusta perder ni perderse ningún partido, eso allá donde todos están para cumplir el horario y cobrar el sueldo se valora muchísimo.
Sobre la amistad con Messi el cuenta en el documental de Netflix que se da porque básicamente son 2 pibes de la misma edad que se criaron en contextos similares, ambos son familieros, vienen de ciudades del interior. A el obvio que le conviene pero tampoco es que se hizo la novia de Messi para trepar
-
@Fabianz dijo en Luis Suarez:
Y quién sería el 9 que le quitaría el lugar a Suárez?
-
Lo que esta claro, es que ya no va a ser el indiscutido de siempre, salvo que retome el nivel del 2014. Por algo el Barca quiere ir por un 9 con futuro como Lautaro y no seguir trayendo medio pelos de relleno.
-
@Fabianz dijo en Luis Suarez:
A principio de temporada que 9 había mejor que Suarez que decías lo traigo y rinde mas seguro?
Con suerte podes encontrar 1 o 2 en un nivel similar, ninguno que rompa los ojos. Lautaro Martinez es uno de los que suena y es lógico porque es joven, obvio que de acá a un tiempo va a ser mejor que Suarez que esta en las ultimas, pero actualmente no me parece tan claro.
-
Y si, es un club de primer nivel y eventualmente va a perder terreno. Pero tampoco para que lo estén retirando hace años, hoy no hay muchos 9 jóvenes a su nivel que sean garantía. El único 9 que claramente está mejor que Luis a mi criterio es Lewandowski y no es joven. Y después apuestas como Lautaro y pará de contar, que ni siquiera es un 9 puro como Luis, ese es Lukaku. Haaland tiene 10 partidos a primer nivel, Mbappe no es 9, Firmino no es tanto más joven.
El Barcelona antes de preocuparse por el 9 debería darle pista a De Jong a ver si banca la toma de ser el nuevo Busquets que ese si claramente no le da para más, tiene un Jordi Alba que vive en enfermería y tiene que buscar centrales que den garantías como el Liverpool hizo con Van Dijk, Umtiti vive roto, Lenglet es medio pelo, Piqué ya está viejo. Tiró la plata a lo bobo con Dembele, Griezzmann no se adaptó, Coutinho no se adaptó. Rakitic es horrible, Arda Turan sigue en el plantel al pedo.
En resumen la defensa es floja, el medio es flojo. Y arriba lo que se rescata es el mismo Luis y Messi. Que arreglen eso y recién ahí preocuparse por el 9. -
Si el Barcelona en vez de dejar ir a Neymar y Alves, los aguantaba y se traía un zaguero polenta y un volante, ganaba un par de champions de las del Real.
Hicieron cualquier cosa. Se durmieron en el tridente pensando que tenían un cuadrazo, cuando ellos eran los que hacían todo. Se fue Ney, bajaron Suárez y Messi, y el equipo se cae a pedazos.
-
Bajó mucho el nivel de los que generaban el juego Barcelona, que son los de la Masía, un puntero desequilibrante como Neymar conseguís en Europa, obviamente no a ese nivel porque Ney estaba entre los 5 (o 3) mejores jugadores del mundo, pero aún así es reemplazable (aunque de todos los jugadores para reemplazarlo lo hicieron con el peor que es Dembele gastando una culada de guita encima), buscaron reemplazar a Iniesta con Coutinho, que es todo lo contrario a Iniesta, si Iniesta es un jugador cerebral, que juega para el equipo básicamente y que en los momentos candentes aparecía, Coutinho al contrario es un pendejo cabeza de termo, cagonazo que solo tiene buena pegada, la Premier que pierde el Liverpool con Luis en nivel demencial se la atribuyen a Gerrard y ese cagadón contra el Chelsea, yo me acuerdo que el pendejo cabeza de pija de Coutinho jugaba para él y por no darle dos pases clarísimos a Luis y querer resolverlo él pierden ese partido, además de sufrirlo en el Inter siempre. Arthur no es ni la sombra de Xavi, Busquets está en caída libre. Esos 3 eran los que eran el motor del Barza, los reemplazos además de que lleva tiempo adaptarse a jugar como el Barcelona ya de por si no son ni la cuarta parte de lo que eran esos salados en su mejor momento.
Lo emparchó en parte en esa temporada porque Messi era el mejor del mundo, Neymar el 3er mejor del mundo, y Luis el mejor 9 del mundo. Y si, ellos solos hacían todo sin el funcionamiento atrás. -
bueno. suarez ya saludo por el cumple del bolso? es la misma discusión de todos los años, si saludo o no saludo jaja. quiero sangreeee. vamooooooo
-
@matiaslabarra debe estar en práctica... ni bien llegue, postea.
Me pasó privado jajajaja YO QUIERO SANGRE! -
@jwwwbolso ajajaj depende del saludo, si es laight o lleno de colores mágicos. donde sea laight, agarrate. se pica el foro. y donde se olvide, mamita. la tercera guerra mundial jajaja
-
Bo, pero en España ya son como las 4 de la tarde... Seguro se le quedo el cel sin carga..
Espero ansioso las puteadas de @Matu_Bolso