Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Armando Mendez
-
-
No digo que sea mentira pero si la empresa que le dio los datos fue la que pienso, ellos tiran fruta a cara de perro cuando hacen las estadísticas.
-
Según esa estadística deberíamos volver a tener a P. Alvarez y Santanna en Nacional... HERMOSO... es un hdp el que tiro esos datos y no tiene verguenza...
El 11 ideal del apertura de esa gente es hermoso también…
-
@bolsoamuerte Laborda no debe ni figurar porque en estos partidos ni cruzó la mitad de la cancha. Tiene más rojas que centros.
-
@ruyeri Y de que me sirve que pase si ni tira un centro bien? Laborda no es lateral, lo sabemos. Pero entre este y el al menos te da más marca y juego aéreo.
-
@bolsoamuerte Y de qué me sirve un lateral supuestamente defensivo si le ganan la espalda y nos hacen un gol por su lado como el 1er gol de Danubio el otro día?
Yo apostaría por intentar recuperar al lateral derecho titular con el que ganamos el campeonato pasado y estaba en buen nivel.
-
@ruyeri Cotugno? No esta mas lo que pasa. Yo apostaria a traer uno bueno como pedi en el periodo de pases o jugar con linea de 5 y que Trezza sea carrilero. Eso si, antes que Armando prefiero a Laborda.
-
@bolsoamuerte dijo en Armando Mendez:
@ruyeri Cotugno? No esta mas lo que pasa.
Cotugno miró las 2 finales que ganamos en 4 días el año pasado sentadito en el banco mientras que Armando se los cogía en la cancha jugando en buen nivel.
O sea, vos decís que Méndez es malo, imagínate lo que sería Cotugno si era su suplente.
-
@ruyeri Si, y Laborda jugo por boof esos partidos. pero el titular todo el año fueron boof y Cotugno.
-
Armando hizo fuerza por salir del equipo, no es que lo percharon. Cada vez que jugaba intentaba atravesar a los rivales teniendo compañeros desmarcados y en defensa le hacían fiestas clandestinas en la espalda todos los punteros rivales.
A Cotugno ni lo nombren, Laborda siendo central le tiene menos miedo a la pelota que ese cagón. -
Armando tiene que volver al nivel que tuvo a fines del campeonato pasado , que se ganó el puesto en su ley.
Primero que marque después vemos si sube con criterio o se puede mandar!. Yo lo pongo de titular y por delante a Lores así no tiene necesidad de irse y que se dedique a marcar su sector!.
-
Sabemos todos las capacidades que tiene, si ahora esta en un bajon igualmente es joven y podemos apostar a que recupere su nivel, es mas factible eso que buscar otro jugador que sea un "vamo a ver que onda".
Donde si no tenemos nada es en el lateral izquierdo, ahí si iría a buscar algo. -
@inge1 El lateral izquierdo parece ser lava!. Yo creó que dentro de todo Armando es lateral y conoce el puesto , le tengo fe para que vuelva a levantar.
-
Capaz que ponemos un jugador de 22 años que en 6 meses queda libre, y nos salva las papas de nuevo.
...de verdad se nos partió el culo con Viña.
-
@aserrin Es 1 en un millón esa. Igual te das cuenta que hay jugadores que si se le daban más chances podían llegar a darnos una mano como Falcón , Vega o Dorrego. Nunca contaron con la surte de Viña que se lo banco hasta último momento.
-
Como lo vieron hoy? Me sorprendió que no haya dado asco, se ve que Giordano lo cago a puteadas para que no suba como un loquito.
-
Volvio a demostrar que no es mal lateral, puede tener un bajon pero sabemos todos que puede darnos una mano y ser el lateral de Nacional.
Como dijimos varios, puede dar asco en algun partido pero la capacidad la tiene.
-
Para lo que es el partidazo.
-
Aceptable
-
A mi me gustó hoy.