Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego Godín
-
Traigamos a scotti también .
Prefiero jugar con pendejos aunque estén verdes y Que crezcan en el puesto.godin es un empresario con múltiples emprendimientos que usa el fútbol para satisfacer su vanidad y promocionarse.
Pd: sus rodillas están en la lona .
-
Que vaya a Cerro.
-
Quizá algún partido pueda rendir en este fútbol de mierda, pero:
TREINTA Y OCHO AÑOS EN FEBRERO
38
38
38
38
38 -
@Fabianz 37... Es 86
-
Si viene onda Suárez a no robar por mi es positivo. Acá se sobra
-
@Fabianz dijo en Diego Godín:
Quizá algún partido pueda rendir en este fútbol de mierda, pero:
TREINTA Y OCHO AÑOS EN FEBRERO
Godín nació el 16 de febrero de 1986. Tiene 36 años y cumple 37 en 3 meses.
-
37, 38 es lo mismo. Ex jugador.
-
Honestamente, jugamos cagadisimos!!! (insisto en los simbolos de exclamacion) contra Korea (!!!), ellos, con 7 (!!) jugadores titulares provenientes de la K - League (!!) y se creen que este individuo esta a buen nivel??
-
@sanjo dijo en Diego Godín:
Si viene onda Suárez a no robar por mi es positivo. Acá se sobra
Ya pasó por 2 equipos desde que regresó a Sudamérica y no ha jugado nada,no hay motivos para traerlo
-
En Vélez se cuido y hizo un trabajo especial para llegar al Mundial. En Mineiro no le fue bien pero hoy en día es un cuadro top 3 de América.
Yo la verdad en el Mundial no lo vi tan mal, obviamente no tendría que haber jugado, pero fue presentable su rendimiento. Si supiéramos que puede mantenerse así por 1 año hay que traerlo de cabeza. Está sonando cada porteño viejo siniestro, tampoco es que vamos a traer mucha cosa.
El tema es que no le vuelvan a aparecer las lesiones que casi no lo dejan jugar en Vélez. Yo lo traería solo con un contrato normal.
Si es por edad, Pepe con 39 años acaba de hacer 1 gol en el Mundial. Godin, si esta mínimamente bien en lo físico, todavía le da para ser titular en Nacional.
-
Todos sabemos que Godín está en las últimas pero imaginense a Cohelo o Laborda en este mundial, ¿les parece que hubieran estado al nivel? ni en pedo.
El fútbol uruguayo es muy chiquito, mi duda pasaría porque últimamente vive lesionado. Si está para jugar no baja de aceptable, se enfrentaría a delanteros malisimos todos los fines de semana
-
@Hauru Si igual no nos atacaron y por eso no se vió tan mal, la única es la que meten esa pelota al medio y el coreano la tira afuera del estadio.
Para mí en el medio de Uruguay compite , estamos lejos del nivel del mundial o ligas competitivas. El tema es el físico y aparte se lo comió el personaje.
-
La edad no le pega igual a todos los jugadores, Godin tiene 36 y parece que tuviera arriba de 40 físicamente
-
Jugó Edgar Martinez con 40 años y un año retirado la final de la Copa Uruguay... sobreestiman demasiado lo que es este fútbol.
Le robó la guita al Atlético y a Vélez pero porque quería llegar sano al mundial. Si quiere llegar a la Copa América precisa jugar y no sé qué mejores ofertas que Nacional tendrá.
-
Me genera sentimientos encontrados, por un lado no me convence, , siento que las probabilidades de que juegue muchos minutos sin lesionarse son bajas, despues del ultimo año q tuvo.
Pero despues como jugador, para el uruguayo creo q estaria bastante bien y si zielinski piensa jugar a los bochazos como con estudiantes es muy bueno en duelos aereos. -
Acá ni se lesiona, si el fútbol es re lento y con poca dinámica. Además en general los equipos se tiran atrás, o sea que desprotegido no va a quedar en el fondo. Por arriba se saca todo tranquilamente y por abajo estando en la cueva, juega con carpeta. Lotrai.
-
A quien quieren algunos? Sigali les parece viejo y es uno de los 3 mejores de Argentina. Godin no les gusta pero después vas al tema de Martin Rodriguez y lloran porque se va un líder y referente. Quieren a van Dijk? A mi me encantaría traer a Coates pero no podemos.
Lo recontra traigo a Godin. Acá jugo Polenta con 15 kilos de sobrepeso pero Godin no. Vas a tuiter y lloran que se va Risso. Es de no creer.
-
Para mi aca juega y es capitan, no creo que quede expuesto con el Zielniski system, tiene que jugar con uno rapido al lado, no es lo mismo para el 9 de La Luz que te marque en el corner Laborda a que te marque Godin seamos realistas. Es un viejo ladri, si, que no debio ir al mundial, tambien, pera aca es figura.
-
Es una ruleta rusa traerlo, pueden pasar 2 cosas, que se arrastre es lo mas probable, o que se arrastre pero los rivales le tengan respeto. Esto podría pasar hace 10 o 15 años, hoy los cuadros chicos se animan mas a atacar.
Tenemos copa libertadores, godin no puede jugar un torneo internacional. -
Traer a un tipo con un trastorno de personalidad como tiene este tipo es peligrosísimo (y encima está hecho mierda).
No acaban de ver lo que pasó en el Mundial?? Pordiooo
No se trata de que sea un nivel diferente, Godín no puede correr, al nivel que sea, y encima tiene delirios de grandeza. Si viene va a ser después de hacerse el rico y va a venir a jugar o jugar. Tamos todos re locos.