-
@yorugua23 dijo en Martin Lasarte:
Si en el clásico no se gana y en conferencia nombra de nuevo al Real Madrid me hago daño.
Ahora entiendo el "se comieron un Barcelona". Fanatico de la casa blanca Bernie.
-
Se jacta de saber llevar a los juveniles y puso a Mederos y Arady cuando iba perdiendo a que lo salven. Lo mismo que hizo con Mereles y Petit contra Danubio en el torneo pasado.
Están verdes salvo cuando necesita que le salven el culo.
-
@Nachobolso06 si haces una encuesta a hinchas de Nacional gana por amplia mayoría el Ganar Como Sea.
Y no está mal, porque lo más importante al final de todo ES SALIR CAMPEON, es GANAR.
Nacional es el club mas grande del país porque ES EL MAS GANADOR, no por haber jugado mejor/peor.
Nadie en Nacional prefiere perder jugando lindo a ganar jugando mal.Nacional fue campeon de todas las maneras, a huevo metiendo, jugando bien, siendo defensivo, siendo ofensivo, jugando lindo, etc.
Después OBVIAMENTE tenes MUCHAS más chances de ganar jugando bien, por eso esta PERFECTO criticar cuando se juega MUY MAL como ahora. -
Hay 1 sola forma de jugar bien, siendo un cuadro ofensivo y generando más chances en el arco rival.
Es falso que eso se puede conseguir jugando defensivamente, es imposible porque ya dependés del rival, nunca dominas el partido.
Se puede jugar de contragolpe con circuitos y siendo ofensivo eh, para eso hay que presionar y tener circuitos de juego, es igual de dificil que jugar teniendo la posesión, no te lo aplica un Lasarte, Guti o DTs malos de ese estilo. Pero el uruguayo piensa que cuando se mete atrás, no presiona a nadie y espera que le quede una pelota pa correr solo es "jugar de contragolpe". No, eso es salir a defender y apostar a tener un poco de culo. Aunque ganes jugaste horrible, yo también me pongo contento cuando ganamos así, pero no pierdo la conciencia de que somos horribles y eso no es jugar bien al fútbol bajo ningun analisis.
En Nacional ha tenido exito mucho DT horrible y jugadores horribles. Pero es SOLAMENTE por el contexto, en Uruguay gana cualquiera, si no es hoy será mañana, el peor DT del país puede ganar un uruguayo con Nacional y eso no lo hace bueno ni significa que el cuadro jugó bien.
Los 2 clásicos que ganamos jugamos MAL. Es indiscutible eso, si ganamos el clásico de la misma forma este Domingo volverá a ser jugando mal.
El clásico del clausura para mi no jugamos bien pero si merecimos ganar (a diferencia de los 2 últimos) porque salimos a ganar, osea digamos... no teníamos herramientas colectivas de ningún tipo ni jugamos bien al fútbol, pero al menos estuvo la voluntad de intentar ganar. Eso no estuvo en los 2 últimos.
-
Ya se termino la pelotudez de querer jugar con ese mediocampo nefasto no? Nunca mas Catarozzi y el Ojito de titular. BASTAAAA
-
@alebolsoamuerte Todos somos resultadistas al final del día, si Lasuerte hubiera perdido en verano y la Supercopa estaría en fuego El ambiente. Haber ganado lo deja en respiración artificial a éste cuerpo técnico.
Yo mientras se gane no me importa, es la verdad. Ahora tampoco cómo vidrio, estuvo 6 meses el año pasado y vimos lo mismo, por momentos se fue contundente y hubieron goleadas pero también nunca se vio un equipo que dijeras juega de está forma y sale a comerse a los rivales. En muchos partidos se ganó por la categoría de los jugadores, el nivel paupérrimo de los cuadros chicos y cuándo te salieron a jugar como la final del mundo, no supistes resolver.
Ya sabemos que con Lasuerte no hay futuro, podrá ganar de ojetes o por ser cagones las gallinas pero a lo largo del campeonato vamos a seguir viendo ésto, un equipo sin idea y con una anarquía de los jugadores dentro de la cancha.
-
Le salió a jugar de la misma forma a Sao Paulo que a Torque, con los mismos resultados claro esta.
Los 3 de arriba aquella noche eran Bentancourt, Zabala y Galeano. El otro día Damiani, Otero y Recoba. Exactamente igual, cero velocidad, cero presión, cero todo para un equipo que desde el primer momento entrega la pelota y espera al rival en su campo.
No es un tipo que aprende de sus errores, no es un tipo estudioso del rival, no es un tipo que piensa los partidos.. sale a jugar siempre de la misma manera, es lo más predecible que existe y no lo va a cambiar porque es un terco de mierda. Esta 100% jugado a alguna individualidad, algún invento del diente, algún pase del mauri, alguna pifia de un zaguero rival.
PD: es legal hacer una asamblea extraordinaria para que lo rajen? Está destruyendo al club en varios niveles.
-
respondió a alebolsoamuerte Última edición por LeandroBolso
@alebolsoamuerte dijo en Martin Lasarte:
Nadie en Nacional prefiere perder jugando lindo a ganar jugando mal.
Vos de verdad te pensas que alguien en el mundo prefiere eso? Siempre es mejor ganar, para trabajar más tranquilos y para mejorar, el tema es que con Lasarte ganas jugando horrible y al otro partido seguis jugando horrible y así sucesivamente por meses. En uruguay gana porque el 90% de los cuadros es amateur
A mi esto me parece vergonzoso. No iban ni 5 minutos del primer tiempo y estaba todo el cuadro metido en 3/4 de nuestro campo prácticamente. Y no como con que el no quiera eso, porque en todos sus pasajes se ve esto mismo, después vende humo pegando gritos como "salgan a presionar", si lo trabajara en la semana se vería reflejado en la cancha y yo nunca vi un equipo de Lasarte presionando mucho más arriba. Después la cancha te queda larguísima y estás lleno de jugadores lentos, es totalmente inviable.
-
Hay muchas formas de jugar al fútbol, yo no creo en el fundamentalismo.
Lo que si es cierto es que se puede jugar BIEN o MAL. Y Nacional juega MAL.
También es cierto que un equipo grande dominante como Nacional en el Uruguayo tiene que tener dentro de su repertorio salir a presionar al rival, ahogarlo, tener formas de juego asociado automatizadas para abrir un bloque bajo, jugadores que se desdoblen, jugadores que abran la cancha, etc.
El otro día no se vio NADA de eso, los esperamos en nuestra cancha incluso perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo. Para colmo igual marcamos como el orto y no podíamos agarrar la pelota. Y cuando la teníamos era puro pelotazo a cualquier lado.
Y eso sin entrar en el tema que no se animó a poner a Mederos para terminar jugando con muertos como Catarozzi o el Ojito de volante.
-
@nbobolso lasarte juega mal, y no por ser defensivo, porque eso tampoco lo hacemos bien.
Jugamos mal porque no hay circuitos, no hay triangulaciones, cuando tenemos la pelota no tenemos la capacidad de generar espacios con movimientos de jugadores con y sin balón, defensivamente tampoco somos sólidos.Futbolisticamente se puede jugar bien de muchas maneras, el Liverpool de Klopp, el Real Madrid de Ancelotti, el Inter de Mourinho, el Barcelona de Guardiola, todos ganaron y jugaron bien, con algunos estilos distintos entre ellos.
El error es creer que jugar bien es jugar lindo o vistoso.
-
@Luchobolso yo estoy feliz de haber ganado los 2 clásicos, pero tengo clarisimo que no jugamos bien, a mi Nacional no me convencio en ninguno de los 2 partidos.
Yo no veo futuro con el burro de lasarte, lo quiero afuera
-
@LeandroBolso hay gente pelotuda en el mundo que prefiere perder jugando bien, que ganar jugando mal.
Opino igual que vos, es una vergüenza pararte en la cancha de esa manera vs City Torque, plantear el partido así es de burro.
Y peor es si cuando agarras la pelota sos predecible y lento al atacar como somos nosotros. -
Felicidades Bernardo, vamos por 3 años seguidos jugando sin punteros. Incluso teniendolos en el plantel, ponemos a todos los segundos delanteros por afuera para que jueguen todos.
-
Salió a jugarle a la contra a Torque, ya por eso es un hdp. Porque en lugar de ahogarlos y no dejarlos jugar, los llevo al juego que se sienten cómodos y nos pintaron la cara por momentos.
Pero encima jugó sin extremos veloces para salir rápido, ni volantes con marca para recuperar la pelota o con desdoble para agarrar al rival mal parado.
Es indefendible. Y sin entrar en el tema que siempre le parece mejor poner a cualquier cuarto de pelo que poner un juvenil que demostró ser 20 veces más.
-
Ahora pedir hacer lo lógico que es poner punteros y dos que acompañen a Oliva y lleguen es ser paladar negro? Se me ríen las bolas. A mi me importa una verga cómo quiera jugar el DT mientras se vea trabajo y se hagan cosas lógicas. No es lo mismo perder pegando tres pelotas en los palos y con circuitos de juego que colgados del travesaño, es así. Si analizamos el fútbol solo viendo resultados deja de tener sentido.
Me acuerdo cuando había gente nerviosa por el mal arranque de Repetto cuando se veía que a la larga nos íbamos a coger a todos de parado. Y hoy ves a Lasarte que así le hubieras ganado a Torque o ganes el domingo sabes que no hay futuro porque es un cuadro estancado y que no evoluciona.
-
El problema de ganar jugando mal y perder jugando bien no debe tomarse tanto por lo estético. Lasarte pierde todo porque juega mal, como no sabe jugar bien utiliza esa excusa. Pero lo que nunca se puede hacer es tomar el jugar mal como método efectivo para ganar, es una irracionalidad y solo ocurre circunstancialmente.
-
La banda del "prefiero ganar que jugar bien" qué opina cuando no se gana? Porque llevamos 73 fechas abajo de penarol en las tablas, perdimos el uruguayo con Rampla y Danubio, y la Copa AUF con Defensor.
Cuando perdés no hay nada, ya sabés que el resto de la temporada es al pedo.
-
El tema es que no se ve trabajo y Lasarte parece repetir los mismos errores
-
Y los soretes de Victorino y Conde aparte de repartir chupetines y caramelos como en un cumpleaños de nene de 5 no le aportan nada? no le hacen ver que juega como un cuadro chico? para que mierda estan?
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
[image: i?img=%2Fphoto%2F2024%2F1128%2Fr1420931_1296x729_16%2D9.jpg]
Franco Catarozzi arregló con Nacional y será el tercer refuerzo junto a Rómulo "Escorpión" Otero y Diego Romero.
Es un volante mixto que maneja la pierna zurda, tiene 24 años y viene desde MC Torque.
El acuerdo es una cesión por una temporada con opción de compra.
[image: julian-millan-1689362091-111603.jpg]
Bueno, al parecer está confirmado el arribo del zaguero colombiano Julián Millán desde Independiente Santa Fe.
Tiene 26 años, mide un 1.87 de estatura y es zurdo. Aparte de jugar como zaguero se desempeñó ocasionalmente como lateral izquierdo o como volante central.
Como dije llega desde Independiente de Santa Fe de Colombia y en la última temporada jugó 49 partidos y marcó 5 goles.
El tricolor compra el 50% de la ficha del cafetero y se sumaría para los trabajos de pretemporada desde el día uno.