Formativas 2019
-
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub15
VICTORIA 2-0 Vs. Dep. Maldonado
Goles: Matías Rodríguez, Augusto Scarone.Final del partido en Sub14
VICTORIA 5-1 Vs. Dep. Maldonado
Goles: Luciano Inverso (x2), Facundo Sacco, Santiago Delgado, Máximo Guevara. -
Los que leen habitualmente mis comentarios sabrán que no me deslumbra la sub 19 de Nacional, pero hay que tomar la participación en la Ipiranga con pinzas. Es un equipo en su mayoría 2001 sin Centurión, Orihuela, Tejera y Satriano. Con pocos 2000, sin Santi, Sanabria, Israel y otros. Con jugadores 2002 como Sosa o Áxel que dan dos años de ventaja, que en un campeonato de estos es una barbaridad.
Es difícil hacer un análisis global. Tenemos mucho que mejorar (lo de la sub 17 es impresentable), pero nos fue muy bien en el Uruguayo en tercera y sub 19. Ni tan calvo ni con dos pelucas.
-
-
Le llevamos 11 puntos a Defensor, están en disputa 15 puntos. Con ganar dos partidos en esta última fecha, ganamos la anual... que es lo más importante.
-
Por el nivel del Torneo, Satriano debió haber ido a la Copa Ipiranga, más allá de que entiendo la importancia que se le ha dado a la 3a. en los últimos años.
-
Me preocupa para las finales de 4a, como vengan físicamente de Porto Alegre, ojala la 3a. ya haya ganado su campeonato para entonces y puedan bajar a 4a. Satriano y también Agustín Tejera, principalmente, si no se recuperan de sus lesiones ni Sanseviero ni Ramírez.
-
-
En la última fecha Nacional juega contra Rentistas y defensor vs wander
-
mañana y miércoles se juega la última fecha del campeonato uruguayo de formativas. Van a quedar faltando los partidos de 4a. de Nacional y de Defensor. La 4a.de Nacional juega el viernes a las 10 de la mañana, con resultado visto ya que Danubio juega mañana, aunque Danubio juega con Bella Vista y seguramente va a ganar. O sea que le tenemos que ganar a Rentistas para mantener el primer puesto en la anual de 4a.
-
La 4ta es la mejor categoría de Rentistas, en el Apertura nos ganó y si mal no recuerdo peleó el torneo, por lo tanto no es fácil.
-
¡NACIONAL CAMPEÓN DE LA TABLA ANUAL GENERAL!
Felicitamos a todos quienes forman parte de la #CanteraInagotable por este nuevo trofeo.
Nacional vuelve a salir Campeón Uruguayo Juvenil, título que se había obtenido por última vez en 2017.Final del partido en Sub17
VICTORIA 3-0 Vs. Rentistas
Goles: Agustín López, Clovis Caballero, Santiago Cartagena.Final del partido en Sub16
VICTORIA 4-1 vs. Rentistas
Goles: Facundo Borges, Rodrigo González, Christian Moreno, Guillermo López. -
@ricardo-iramendi dijo en Formativas 2019:
Danubio juega con Bella Vista y seguramente va a ganar.
Bien metida esa mufasa jaja, danubio empató en 4ta y Nacional empatando con Rentistas ya gana la anual
-
Final del partido en Sub15
Empate 0-0 vs. RentistasFinal del partido en Sub14
Empate 2-2 vs. Rentistas
Goles: Luciano Inverso, Máximo Guevara. -
un desastre, con ese empate en 7a. vamos a una final con peñarol por el clausura. Peñarol tenía que ganar y ganó. Tenía que ganar y esperar un milagro que Nacional perdiese puntos con un rival muchísimo peor colocado en la tabla que el nuestro. Y el milagro se hizo.
-
La historia de esta 7ma, que es buena pero muy por debajo de la 7ma del cap. Hoy se cagaron. De todas maneras, ganando el clausura o no, el uruguayo estaba perdido, no hay chance de que supere al cap en tantos encuentros.
-
llegamos al último partido de 4a. en el Clausura y con una 5a. reforzada (seis jugadores de 17 años) le empatamos a Rentistas 2a2 , con lo que nos aseguramos la Tabla Anual en esa categoría.
Ahora, en unos días, jugamos una semifinal, Nacional (Campeón Apertura) y Danubio (Campeón Clausura), si ganamos somos campeones uruguayo y si perdemos, se juega otro partido por la final.Final del partido en Sub19
Empate 2-2 vs. Rentistas
Goles: Adrián Vila y Manuel Monzeglio.
-
Si bien se ganó la anual creo que no fue un buen año categoría por categoría.
Taramasco declaró que ganar torneos en juveniles es una anécdota, que lo importante es formar jugadores para 1ra división y estoy 100% de acuerdo. Igual es preferible siempre formar jugadores ganadores.
Que una categoría salga campeones no necesariamente te asegura que uno o varios de esa categoría van a andar bien en 1ra división.
-
@Ruyeri dijo en Formativas 2019:
Si bien se ganó la anual creo que no fue un buen año categoría por categoría.
Taramasco declaró que ganar torneos en juveniles es una anécdota, que lo importante es formar jugadores para 1ra división y estoy 100% de acuerdo. Igual es preferible siempre formar jugadores ganadores.
Que una categoría salga campeones no necesariamente te asegura que uno o varios de esa categoría van a andar bien en 1ra división.
Esto está en la tapa del libro, pero la gran mayoría de la gente no lo entiende.
-
El objetivo de las formativas es sacar jugadores para la primera, nuestros juveniles siguen siendo los mejores de nuestros planteles y debe haber más, deben llegar antes a primera, se están demorando porque deben tener muchas carencias a los 18-19
-
Perdimos 7 a 1 la semifinal en sub16 con defensor... si, no me equivoqué, 7 a 1.
Sin comentarios.
-
Jugaron el Campeón del Apertura contra el Campeón del Clausura, con este resultado Defensor es Campeón Uruguayo, ya que había ganado la tabla anual.
A Espasandín le costó muchísimo agarrarle la mano a esta generación, hizo un mal torneo Inicial, ahí en el Apertura, el DT consiguió mejorar el equipo y ganó invicto el Apertura. En el Clausura como casi todas las divisionales, cayo mucho la sub16, empató el clásico con peñarol pero jugando mal y menos que el rival, perdió por ejemplo con Boston River y con Fénix. Y ahora perdió por goleada la chance de llegar a una final. Vaya uno a saber cómo fue esta goleada, si hubo expulsados, si hubo errores arbitrales o si fue solo una gran superioridad del rival.Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub16.
Derrota 1-7 vs. Defensor Sp.
Gol: Thiago Bianchi.
-
-
Perdimos la final del Clausura con Peñarol (este año, en esta categoría jugamos cinco clásicos y perdimos todos) a pesar de eso Nacional y peñarol han sido muy superiores a todos los demás, Nacional tiene en el Clausura un promedio de 4 goles por partido. En los clásicos que pude ver, siempre jugamos mejor pero los goles los hacen ellos, muchos de ellos porque intentamos siempre salir jugando y cometemos algunos errores que cuestan goles, ellos tienen, como siempre un juego más directo y son contundentes. Aprovechan sus chances.
Ahora nos queda solo la chance de salir campeones en 4a.Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub14
Derrota 2-5 vs. Peñarol
Goles: Valentín Sebben, Santiago Delgado.
-
Me hace acordar a la generación de Thiago Vecino, que nunca ganó un clásico hasta llegar a 4ta. Estoy seguro que en sub16 y 7ma entraron cagados, perdieron el partido antes de jugarlo. Lo lamentable es que nos cagaron a goles.