Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League 2019/20
-
@elchengue20 De acuerdo, mientras más variantes tenga un equipo más chances tendrá. Igualmente a lo que iba es que estadisticamente tenés más chances de ganar apretando arriba y siendo ofensivo, eso se ve todos los años en Europa.
Una cosa es que el rival te supere y obligue a que te hundas en tu cancha, eso pasa y como bien decís con velocidad igual te las podés ingeniar y lastimar. OTRA COSA es lo que viene proponiendo Simeone hace rato que por estrategia hunde al equipo muy atras y le cede el dominio al rival.
Haciendo eso siempre vas a tener las de perder porque:
1 - Si el rival tiene calidad, más tiempo con la pelota = más posibilidades que te claven. Es muy dificil defender bien todo el partido corriendo atras de la bola, la exigencia fisicia y mental es imbancable y cometés errores.
2 - Tus posibilidades de hacer un gol son escasas, porque aunque tengas jugadores rápidos sabes que vas a tener pocas chances y te obliga a un % de efectividad alto.
3 - Dependes más del rival que de vos mismo, jugas a "frustrar" al contrario y donde el rival se levante iluminado no tenes chances.Obviamente te puede salir bien y ganar de culo (como Atletico-Liverpool) o porque el rival no le encuentra la vuelta (como Lyon-Juventus) pero no es un buen plan a largo plazo. En un equipo como el Lyon que no existe se puede entender, en un equipo como el Atletico que gasta cientos de millones es resignarse a no ganar nada importante.
Todos los planes son validos, pero no todos tienen las mismas probabilidades de exito. Y es fácilmente comprobable, solo agarrar los campeones de las mejores 5 ligas de Europa en la ultima decada y los finalistas de la champions en el mismo periodo... ganaron equipos de todo tipo, pero la gran mayoría comparten vocación muy ofensiva.
-
@nbobolso Tengo claro lo que decís, pero para mi no es tán lineal. En las Copas no hay mucho largo plazo que valga. Perdes 1 partido y te vas para tu casa. En una Liga de 38 fechas te la llevo que es mucho mas probable salir campeón jugando a tener la pelota y siendo ofensivo.
Otro tema es que esta bárbaro jugar ofensivamente, pero si el otro equipo tiene mejores jugadores que vos, es difícil hacerlo, o a veces hasta es suicida. El Atlético no es ni el Barca, ni el Real, ni el PSG, ni el Bayern, ni la Juve. Ni siquiera tiene el poderío económico del Chelsea o el United. Es un equipo de segundo escalón. Si quiere llegar lejos en la Champions tiene que ganarle a equipos mas fuertes. Así como perdió con el Leipzig en un partido parejo antes dejo afuera al Liverpool que se venia comiendo a todos crudos. Y en los ultimos años ha dejado afuera a muchos equipos poderosos. Me parece que si bien esta vez le erro feo, el estilo de Simeone ha demostrado resultados y merece respeto.
El Liverpool con un fútbol mas pragmático ha tenido mejores resultados en los últimos años que equipos mas líricos como el Barcelona o el City. Lo mismo con Francia en el Mundial comparado a otros como Bélgica o España, por ejemplo.
Para mi en esos 2 equipos ves el mismo patrón, primero que nada tienen jugadores muy físicos, que se comen la cancha y te presionan a morir. Te presionan alto y es muy difícil romper la presión. Y si logras salir y los atacas, saben aguantar atrás y salirte rápido de contra para agarrarte mal parado. Obviamente también son muy técnicos y si tienen que mover la pelota lo hacen. Pero si tienen q tirar 2 pelotazos y hacerte un gol en 3 pases no tienen problema.
Incluso el Bayern el otro dia mostró un estilo parecido, muy versátil. Le hizo 8 goles al Barcelona teniendo menos la pelota que ellos. El Real Madrid de Zidane multi-campeón tampoco era ningún ballet que pretendia tener la pelota o atacar en todo momento.
-
Me pedí el día en el laburo para ver la Champions? Me pedí el día en el laburo para ver la Champions.
-
Que hombre.
-
hoy atacan 11 y defienden 11, eso está clarísimo
-
@juan1899bolso Quien es quien?
-
Ojo con el Leipzig..el pecheje casi la queda con el Atalanta y el equipo alemán para mí es bastante más así que ojo. Quiero que pase el P$G para que el Bayern le haga la cola igual que al Barcelona en una final mucho más atractiva que la que se daría en el caso de pasar el Leipzig.
Lo del City aún no lo creo, no se puede ser más pecho frio, de 100 partidos tiene que ganar 99 el City y el otro empatar no podés ser superado tácticamente de tal forma, un escándalo. -
@yorugua23 las transiciones defensivas del city lo condenan. Las eliminatorias tienen eso, te mandas una macana y pa tu casa. Por eso Guardiola es un excelente técnico de ligas. Le va a costar mucho cuando agarre una selección.
-
PSG , City , Chelsea , etc etc podrán gastar millones y comprar a los mejores pero lo que nunca van a poder comprar es la historia o el peso de un cuadro grande de verdad!!!!.
A mi me gustaría que la gane el Lyon o Leipzig. Aunque el Bayern tiene todo los boletos para ser campeón de la champions.
-
-
Pasó el PsG caminando, sería injusto caerle al Leipzig igual, son un equipo y la verdad hoy lo contuvieron en todo momento, no pudo funcionar como tal y al no tener una estrella que en caso que las cosa no funcionen te pueda salvar, pasa eso
-
En pija Neymar, está en su mejor momento. Si gana la final se consagra.
-
La tortuga se consagra ya que hasta una copa del mundo ganó.
-
Ojalá la gane el Bayern o me gustaría para él Lyon. PSG cuadro muerto y aparte que le faltó el respeto a Cavano que mal o bien es su goleador histórico!.
Inter vs Sevilla va ser un buen partido pero ojo con los españoles que en está competencia saben jugar , el Inter tiene buen cuadro y todo pero yo le pongo una ficha al Sevilla por que tiene chapa de campeón!.
-
Ganó bien el Bayern. Igual el Lyon mostró una carea más real de los alemanes, son un equipazo pero semejante lucimiento solo le permite el Barcelona.
Final abierta, el Bayern es más equipo pero jugando tan adelantados contra Neymar y Mbappe puede pasar cualquier cosa.
-
OJALÁ la gane el PSG, de la mano de Neymar!
Idolo desde que se cojio a la 6AYina!
-
Me gusta Neymar, pero no me generan mucho los cuadros artficiales como el PSG, Leipzig, City, Chelsea, etc.
-
El Bayern está salado. Ganó 10 de 10. Metió 42 goles y en 7 de esos 10 goleó.
Creo q ni el mejor Barça u otro equipo q haya marcado supremacía ha tenido esos números -
Linda final se viene, me inclino por el Bayern, pero si está encendida la delantera del PSG puede sufrir, contra el barca los ví medio flojos en defensa a veces, veremos.
-