Selección Uruguaya Sub 20 - 2021
-
Martín Satriano, delantero de 18 años perteneciente a Nacional, fue convocado por Gustavo Ferreyra a la selección uruguaya sub20
“Soy de Montevideo. Actualmente estoy jugando en la Tercera división de Nacional. Mi posición es de mediapunta. Mi primera citación fue a una Sub16 que se armó en 2017 con Alejandro Garay. De esta convocatoria me enteré por el club y las sensaciones son de alegría más que nada y orgullo de poder estar en el proceso. Mi referente es Luis Suárez. La Sub20 que más recuerdo es la de Rodrigo Amaral, su gol de tiro libre contra Italia en el Mundial de Corea del Sur. Como expectativas tratar de sumar experiencias y poder llegar al Sudamericano de la mejor manera”.Renzo Orihuela, zaguero de 18 años perteneciente a Nacional, fue convocado por Gustavo Ferreyra a la selección uruguaya sub20:
“Soy de Salto. Me vine a probar a Nacional y me trajo el Pato López. En este momento estoy en Tercera división, hice todas las formativas en el club. Mi posición es de zaguero. Es mi primera citación a una selección uruguaya. De la convocatoria me enteré por medio de Martín Ligüera después del partido de ayer en Tercera contra Cerro, sentí mucha alegría y orgullo. La Sub20 que más recuerdo es la que salió campeón del Sudamericano en 2017. Mis expectativas son quedarme en todo el proceso y poder integrar el plantel para el Sudamericano y el Mundial”.Agustín Tejera, delantero de 18 años perteneciente a Nacional, fue convocado por Gustavo Ferreyra a la selección uruguaya sub20:
“Soy de Montevideo, Brazo Oriental. Actualmente estoy jugando en Tercera división. Hice todas las formativas en Nacional. Mi posición es de extremo, soy rápido y me juego mucho el mano a mano. Estuve en un proceso de Sub16 que organizó Alejandro Garay en 2017. De la convocatoria me enteré después que terminé el partido contra Cerro, estaba medio triste y enojado porque habíamos perdido, pero esa noticia me cambió todo el humor (risas). Mis expectativas son poder integrar el plantel para el Sudamericano y Mundial y ganar lindas cosas”.Santiago Ramírez, delantero de 18 años perteneciente a Nacional, fue convocado por Gustavo Ferreyra a la selección uruguaya sub20:
“Soy de Mercedes, Soriano. Llegué en Sub16 a Nacional. En mi ciudad jugaba en la IASA y en la selección de Mercedes, ahí me vieron y vine para Nacional. Actualmente estoy jugando en Cuarta división. Juego como centrodelantero y también como extremo. Soy rápido, con buena técnica e inteligente. En 2017 estuve en una selección Sub16 que hicieron para hacer un registro de la generación pero no fue algo importante. De esta convocatoria me enteré porque me llamó mi entrenador y mi representante, no tuve reacciones porque no me lo creía y al rato cuando caí fue una alegría inmensa y de mucha felicidad. Estoy cursando 6to de Economía. Como referente de la mayor en sí son todos por todo lo que hacen, como lo viven y lo sienten, así tiene que ser a cualquier edad ya sea siendo un niño, adolescente o mayor. La Sub20 que más recuerdo fue la de 2017, mi hermano (Ignacio “colo” Ramírez) estuvo en el proceso y muchos eran compañeros de él, mirábamos todos los partidos, además fue la que obtuvo el título en Ecuador y en el Mundial le fue bien. Como expectativas hay varias, seguir integrando el proceso, aprender mucho, sumar experiencias y siempre disfrutar de este momento”.Santiago Cartagena, mediocampista de 17 años perteneciente a Nacional, fue convocado por Gustavo Ferreyra a la selección uruguaya sub20:
“Soy de Montevideo. Actualmente estoy jugando en Quinta división. Mi posición es mediocampista y mis características son jugar fácil y siempre ser opción de pase. Esta es mi tercera citación a una selección uruguaya. Estuve en la Sub15 pero no logré jugar el Sudamericano en 2017 y sí pude hacerlo en el Sudamericano Sub17 de este año en Lima. Mi debut en el Sudamericano fue contra Argentina que ganamos 3 a 0. De esta convocatoria me enteré hoy, la vi en una página y para mí fue una mezcla de nervios porque al principio no había visto mi nombre, pero después la leí bien y una felicidad y orgullo tremendo. Estoy estudiando en la UTU de Deporte. Mi referente es Lucas Torreira. La Sub20 que más recuerdo es la de Amaral porque fue la que salió campeón del Sudamericano y se notaba que era un buen grupo. Mis expectativas son poder mantenerme en las convocatorias que hayan, poder ir al Sudamericano y salir campeón”.Guillermo Centurión, arquero de 18 años perteneciente a Nacional, fue convocado por Gustavo Ferreyra a la selección uruguaya sub20:
“Soy de Young, Río Negro. Llegué a Montevideo porque hubo un campamento del interior, fui a presentarme, hicimos fútbol y quedé. Actualmente estoy en la Primera de Nacional. Debuté este año en un clásico de verano contra Peñarol. Hice todas las formativas desde Séptima hasta Quinta, y de Quinta subí a Primera. En este momento entreno con el plantel principal y juego en Tercera. En mi posición de arquero mi característica principal es el querer salir jugando siempre. Estuve en los procesos Sub15, Sub16 y Sub17 con Alejandro Garay, y la anterior Sub20 estuve un mes entrenando con Gustavo Ferreyra en la preparación para el Mundial de Polonia. De esta convocatoria me enteré después del partido de Tercera contra Cerro, me lo comunicó Martín Ligüera. Por ahora solamente juego al fútbol, tengo pensado arrancar el próximo año el nocturno. Como referente siempre tuve desde chico a Fernando Muslera, pero desde que vine a Montevideo tengo como referente a Esteban Conde que lo sigo desde que estaba en Atlético Rafaela, hasta hoy que está en Banfield. De las últimas Sub20 la que más recuerdo es la que jugó la final del mundo contra Francia en 2013. Mis expectativas en este proceso son tratar de competir, pelear el lugar y poder tener los más minutos posible en la selección”. -
Me llamó la atención no ver a Ugarte de Fénix, a Milan ni Gómez de Defensor. Creo que son los jugadores con más experiencia en 1ra división y son todos categoría 2001.
Tal vez no se quiso convocar en este 1ra instancia a futbolistas que tengan minutos en 1ra.
-
respondió a ricardo iramendi en Última edición por
@ricardo-iramendi dijo en Selección Uruguaya Sub 20 - 2021:
En mi posición de arquero mi característica principal es el querer salir jugando siempre.
Por más que hoy en día es una tendencia que los arqueros tengan buen pie, me llama la atención que el mismo diga que su principal característica es esa.
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya Sub 20 - 2021:
Me llamó la atención no ver a Ugarte de Fénix, a Milan ni Gómez de Defensor. Creo que son los jugadores con más experiencia en 1ra división y son todos categoría 2001.
Tal vez no se quiso convocar en este 1ra instancia a futbolistas que tengan minutos en 1ra.
Te agrego tres más que no están: Pellistri, Juan Manuel Gutiérrez y Arezo. Igual falta más de un año, todavía. Es una eternidad.
-
Que pibes pintan buenos enserio?
Pensando en la selección mayor creo que para el mundial nos van a faltar:
- Arquero: De hecho creo que Muslera sigue atajando porque aún hoy es el mejor, no hemos sacando arqueros de nivel en mucho tiempo.
- Lateral derecho: Mismo caso, juega Caceres porque no hay nada de nada.
- Zaguero: No veo a Godin llegando al mundial en buen nivel y Coates cumple pero tampoco es que da mucha confianza.
En el medio estamos bárbaro y arriba si bien no sabemos como van a llegar Suarez y Cavani tenemos a Maxi Gomez (incomparable a los anteriores pero tampoco es malo) y la aparición de Brian que si continua progresando está para consolidarse en Europa.
-
Selección: Se confirmó que Gustavo Ferreyra continuará como entrenador de la Sub-20
La selección uruguaya Sub-20 tiene dos amistosos agendados ante Honduras que serán el 17 y 19 de marzo.
-
Terrible burro
-
@Michel dijo en Selección Uruguaya Sub 20 - 2021:
Selección: Se confirmó que Gustavo Ferreyra continuará como entrenador de la Sub-20
La selección uruguaya Sub-20 tiene dos amistosos agendados ante Honduras que serán el 17 y 19 de marzo.
Es tremendo lo de Tabarez, es el presidente de la auf. Cuanto mas tiene que fracasar???
-
-
Preocupa que no tengamos ni un delantero/atacante citado. Bien lo de Lautaro, parece ser un buen proyecto.
-
si que ni siquiera fue formado por nosotros
es preocupante, las ultimas sub 20 en general no tienen grandes figuras nuestras
se prioriza que tengan primera división lo cual es esperable para alguien que cumple 20 el año que viene y obviamente nacional no los pone asi que ahi corremos en desventaja
de esos que están ahi quizas Orihuela debute oficialemente en todo el año -
Es lo que pasa cuando sos un club obligado a ser campeón. Cuesta poner juveniles.
-
Para la próxima sub 20 me parece que vamos a tener un lindo equipo.
El negrito Velázquez me sorprendió que no estuviera en la lista , en el sub 17 me pareció de lo más interesante. Por ahí le costó más en la marca pero tiene una potencia tremenda y se manda con criterio. Axel Pérez es otro que se pinchó y tampoco lo citaron , cuándo pintaba como la promesa!.
-
-
-
Uruguay siempre tiene delanteros jugando en cuadros falopa europeos o equipos primavera igual, no hay que encandilarse. Aparte a varios es probable que ni los dejen venir.
-
@brunito no creo diría que es imposible. Nunca vi ni un Facundo jugar en una selección española. Es como un Nahuel o un Lautaro. Imposible, esas cosas no se dan.
-
-
-
Se da la lógica... nuestra sub 19 es siniestra