PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
O sea que la jodita de hacer solo la abdón y un tramito de atilio salió 30 millones de dólares? Porque los palcos son una molestia, una aberración que había que fumarse para hacer la abdón y la scarone.
Como dicen por ahi arriba, hacíamos un estadio con 30 millones. No entiendo como podés pifiarle por tanto. O sea, 10 millones de dólares es lo que vale hacer 5 o 6 edificios grandes, no entiende como puede ser un error de cálculo. -
El Antel Arena va a terminar siendo baratísimo al lado del GPC.
Realmente nefasto todo lo que ha pasado arrancando por hdps de Morgan y Ache y seguiendo con el Puma y su incapacidad gigante.
-
Igual aca todos sabemos que el principal problema fue que nunca hubo un proyecto serio desde que se renovó el parque y cada directiva fue haciendo lo que le pintó. Tan es así que en muchos casos en vez de mejorar con las obras que se hicieron nos termino perjudicando para tener un mejor estadio aun.
-
@Luchobolso dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
Igual aca todos sabemos que el principal problema fue que nunca hubo un proyecto serio desde que se renovó el parque y cada directiva fue haciendo lo que le pintó. Tan es así que en muchos casos en vez de mejorar con las obras que se hicieron nos termino perjudicando para tener un mejor estadio aun.
total y completamente de acuerdo
-
Yo no estoy de acuerdo......aca el proyecto es lo de menos,arquitectonicamente o de diseño. Cualquier proyecto q se hubiese planteado iba a terminar igual con esta gente....
Porq creo q el proyecto no fue el problema,es la incapacidad absoluta para hacerlo.......muchos deciamos : "imaginate la deuda del proyecto de Morgan con tribuna arriba de los palcos......con el cemento y la estructura q hay q hacer...."
Esto q se hizo es una estructura liviana,interviniendo solo 1 tribuna q fue la Delgado,el resto se hizo por fuera.....la infrastructura fuerte se hizo en la Abdon y es solo hormigon porq no se acondiciono nada...........y solo eso salió 30 millones!!!!!!??????Cuanto debe haber salido hacer las Diamantis? Como para tener un comparativo digo......habran salido mas de 30millones hacerlas?
Yo cada vez estoy mas seguro q alguien se llevo algo de ahi.....mas q al pelado,porq o le pedimos explicaciones a Garbarino q fue el presidente de la Cop?
-
Ya está.....me lo respondi yo sólo.
Para q tengan una idea las torres Diamantis q son 3 torres de lujo de 21 pisos cada una y todo tipo de "amenities" en pleno Malvin y a 2 cuadras de la rambla......proyecto realizado por Gomez Platero tmb......
Salio 50millones!!!!! Ese fue el costo de hacer esos 3 monstruos.....nosotros gastamos 30 en q???Devuelvan la guita q se llevaron manga de hijos de puta!!!!!!
-
-
El diamantis terminó saliendo más del doble, rajaron al director de obra, hubieron juicios, pasó de todo. Que haya estado metido Gomez Platero probablemente nos debería decir algo sumando 1+1.
-
Bueno acá tiene que pasar algo , porque la joda que hay ya es demasiado grande.
Le agrego que a la Gallina le salio 40 o 50 millones por ahi hacer un Estadio para 40.000 personas.
Y nosotros nos sale 30 millones agrandar 2 tribunas y hacer unos palcos( que se hicieron para justamente financiar las tribunas) ? Obviamente hay algo que no cierra, siempre fue muy turbio todo esto, por algo se demoro tanto.
-
No creó que te confundis, si en el momento de que se reinagura el parque allá por el 2005 , hubieran pensado a futuro y no en la chiquita de hacer una pequeña mejora acá y allá o usar el parque como cabeza de turco para las elecciones y no en vez de que se haga un "proyecto" institucional más allá de X directiva o presidente para hacerlo a mediano y largo plazo.
No puede ser que hayan metido el Codo y no darse cuenta que iba a ser una obra al pedo antes de poder hacer los otros 3 por darte un ejemplo.
-
100 palcos, 14 escalones y una tribuna para 4500 personas 30 millones... Que lindo!
El Puma y Paz eran contadores,¿que paso? GP es de los mas respetados del pais,¿que paso? ¿ Garbarino que pito toca?
Son tan pijas que hacen ver a Morgan como el mejor dirigente de la historia.
-
-Se trabajó con GP sin hacer una licitación
-Contrataron a TRAMIL, empresa al borde de la quiebra.
-Hicieron los números en el aire, estimando cambios en el dólar que no se dieron
-Colocaron a los palquistas de la Abdon y Scarone en lugares que valían el doble o más
Y muchas cosas mas.Y voy a decir algo que capaz que no muchos saben. El pelado compró un esqueleto de edificio cerca de xxx. De esos edificios que uno ve terminado y siempre van a estar vacíos.
Se la llevó/aron en pala señores. EN PALA. -
@Vasco Bolso o sea q compró un edificio en pie para dps vender los aptos???
Q se llevaron dinero es una verdad.....alguien se tendria q mover para probarlo. Lo q no creo q suceda porq me parece q destapan el tarro y va a saltar todo -
@Vasco-Bolso Bo si eso del edificio es posta tiene que ir en cana el Puma!!!.
-
-
@Alebolso95 Tremendo !! Tengo una pregunta con respecto a la tela, deja ver hacia afuera?
Es decir si estoy en la Abdon y quiero ver la vista de Montevideo, me tapa ? O o esos puntos microperforados permiten ver algo ?
-
@AtilioLocura No sabría decirte pero me imagino que si. Me da tanta impotencia no poder hacer nada, nuestros dirigentes parece que vivien en una burbuja. Hay tantas cosas que se podrían hacer con el parque para dejarlo prolijo pero son tan cabeza de pija que no lo ven.
-
@Alebolso95 Tírate a hablar en una de las Asambleas, tanta cosa repetitiva se dice que algo nuevo no puede doler. Después de eso, no conozco ningún otro medio de comunicación directo, capaz que hablarle por privado a Martin ?
Aunque siendo honestos, hay otras prioridades. No niego que en un futuro no sea una linda solución.
-
Yo creo que en esta situación hace falta mucha cabeza y también algo de coraje y audacia.
Hoy en día tenemos una deuda por el Parque en algo así como 5 millones, cierto? tenemos unos 15 palcos sin comercializar aún (cuyo precio total serían unos 2 millones de dólares).
El ideal sería buscar un sponsor pesado pensando en la posibilidad del Mundial 2030. Ojala lo hagamos y no perdamos tiempo diciendo que no se puede, que es imposible y así lo consiga un manya y después le echamos la culpa a todo agente externo.
Mientras tanto y una medida mas a mano es la siguiente: volver a separar las cajas del Club y del Parque. Ya la directiva dio el primer paso bajando el costo del plantel considerablemente, cosa que se bajará aún mas el próximo año.
La deuda total anda en 28 millones, de los cuales 5 aprox. son del Parque.
Que hacer ahora? Lo que hay que hacer es un fideicomiso con el Parque. Para eso hay que devolverle los arrendamientos de butacas al Parque y sacarlos del Club. Ahora tenemos menos presupuesto y la perspectiva de valor juveniles que este o el próximo año nos dará ingresos.
Entonces: pasamos los arrendamientos de butacas al Parque. Con eso constituimos un fideicomiso por 10 millones de dólares dentro de los cuales metemos los 5 que ya tenemos de deuda por el Parque y obtenemos otros 5 millones de fondos frescos para terminar la Delgado (y posiblemente alguna cosa mas).
Para afrontar esa deuda tenemos: los arrendamientos de butacas (aprox 1 millon por año) + los 15 palcos faltantes (2 millones aprox) + extensiones de plazos de palcos + eventualmente arrendamiento de butacas vip.
Yo creo que es una buena solución, factible y rápida. El Club pasará a tener una deuda menor (22-23) millones y en la medida que se vendan jugadores o tengamos mas ingresos por Libertadores, van directo a bajar la deuda (ahora que el presupuesto del plantel es mas razonable).
En la medida que este fideicomiso vaya bajando la deuda, se puede volver a endeudarnos para seguir creciendo por partes, como nunca debimos dejar de hacerlo.
Lo bueno de esta medida es que se puede hacer desde ahora.
Independiemente de esto, se debe conformar un grupo de 2-3 personas que busque un sponsor fuerte, del mundo del futbol. Olvídense de pensar en un sponsor para incrementar ventas en Uruguay. Hay que pensar en un sponsor para el que el Parque Central sea un objetivo estratégico. -
Yo en el foro anterior había puesto la idea de los ladrillos o los adoquines grabados como hizo el Celtic en la entrada del estadio.
Es algo que tiene un costo muy bajo para el club, un valor enorme para el hincha y es una fuente de ingresos genuina, que puede dejar mucha guita.Es algo que se puede comprar para uno, comprar para regalar, comprar entre varios
Es algo que genera un sentido de pertenencia brutal, y que abre "el mercado" de aportes al GPC a gente que no puede pagar un palco.Web:
https://bricks.celticfc.net/Fotos:
![alt text]( image url)
![alt text]( image url)
Costos:
- 40 libras (50 dolares aprox) el Ladrillo personalizado
- Dos tipos de "Paving stone":
-20x10cm en granito con dos lineas de texto en dorado: 75 libras (unos 85-90 dólares)
-20x20cm en granito con tres lineas de texto en dorado: 150 libras (unos 180 dólares)
Además, por un extra:
- 20 libras: Te venden una réplica para que puedas tener en tu casa / regalar
- 7 libras: Te venden un diploma
Ventajas:
- Bajos costos
- Buen producto, de deseo para el hincha (quién no quisiera tener su nombre en un estadio con la historia del GPC).
- Facil de vender!
- Fácil de regalar
- Fácil de implementar con una web.
- Recursos para la obra
Desventajas:
Ninguna.