PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
@El-Pablo como el que ya hicimos?
Nadie le presta un mango a Nacional, a no ser que la garantía sea machaza o con intereses brutales. Es lo que hay.
-
Reitero, no es prestarle a nacional. Es hacer un fideicomiso como el que ya tuvimos en la época de Alarcon. Con garantías todos prestan. Peñarol le debe al brou 20 millones y casi no tiene ingresos. Nosotros, solo terminando la 1.ª y 1b tendremos club social, locales comerciales, estacionamientos, butacas vip, 20 palcos a arrendar, museo, etc.
La empresa que nos prestaría pide el club social de garantia... -
@AtilioLocura dijo en Obras - Atilio Garcia:
@Michel Mis conocimientos de la economia son poco y nada, 50 % de interes no es un poco mucho ?
50% anual es mucho. Si yo te presto hoy 100 y me devolvés en 10 años 150, ese 50% en 10 años es un 5% anual (menos del 5% pero igual te simplifico)
-
-
@estebolso dijo en Obras - Atilio Garcia:
@Fabianz o sea q no sería tan mal negocio no?
Yo no entiendo tampoco de economia......a parir de q % es usura?Hasta no saber los plazos, no podemos saber si es una buena tasa o no. Si nos prestan 20 y pagamos 30 al año siguiente obviamente es una fortuna. Si nos prestan 20 y pagamos 30, en 50 años es una tasa bajísima.
Por un depósito bancario yo tengo mi dinero a cerca del 2.25% anual (en dólares).
Para comprarte una casa en EEUU te prestan al 3% anual. (en dólares)
Uruguay tiene su deuda emitida al 4.5% en dólares
Para comprar una casa en Uruguay te prestan al 5 o 6% anual (en dólares)
Para comprar un auto, Santander te presta al 7.15% anual en USD
Nacional hoy en día aparentemente le está pagando a sus prestamistas cerca del 12% anual.La tasa depende de un montor de factores atadas al nivel de riesgo que ese préstamo tiene. Mientras un préstamo tenga garantías, menor período de repago, mayor capacidad de pagar a quien le prestás, etc. más baja va a ser la tasa.
-
@estebolso dijo en Obras - Atilio Garcia:
@Fabianz o sea q no sería tan mal negocio no?
Yo no entiendo tampoco de economia......a parir de q % es usura?Hay que preguntarle al hijo de puta falso ídolo danubiano que sabe bien lo que son los intereses y usura.
-
Se habla de entre 5 y 10 años pagar la deuda.
Hasta la asamblea de socios los números no los vamos a saberIgual el día 17 preguntandole a un palquista ya esta
-
cuando se renuevan palcos? imagino que eso ira para este préstamo
50% si es a pagar en 5 años no lo veo tan mal dadas las condicionantes que tiene nacional para acceder a financiamiento -
A mi me preocupa eso de la tasa porque considero que si lo hacemos nosotros nos sale mas barato. Por otro lado me preocupa no saber quién se queda con el dinero de palcos, estacionamientos, locales comerciales, butacas vip, museo, etc, etc.
Si lo hacemos nosotros, se puede terminar el Parque en ms tiempo y al mismo tiempo tener nuevos ingresos para el Club. -
Aún no se sabe qué empresa es, no?
-
@El-Pablo hay 2 opciones, la primera es que una empresa ponga la guita y despues ir pagandole de a poco
la segunda opcion es la que decis vos pablo
en las 2 opciones el metodo de pago para devolver la guita o para construir de a poco es lo que mencionas
@TricoJuan no es tenfield eso seguro
-
@El-Pablo dijo en Obras - Atilio Garcia:
A mi me preocupa eso de la tasa porque considero que si lo hacemos nosotros nos sale mas barato. Por otro lado me preocupa no saber quién se queda con el dinero de palcos, estacionamientos, locales comerciales, butacas vip, museo, etc, etc.
Si lo hacemos nosotros, se puede terminar el Parque en ms tiempo y al mismo tiempo tener nuevos ingresos para el Club.Viendo lo que han sido los manejos financieros del club de los últimos presidentes, quizá sea mejor cambiar algo real (es decir los 20 millones que va a costar hacer el parque) por algo potencial (ingresos de 10 años del club social, o lo que sea) que depende estrictamente de cuan bien lo maneje gente que sabemos que no ha manejado bien otras cosas, es proclive a la corrupción, los números no están claros, etc. Si lo maneja un privado, él tendrá la responsabilidad o el problema si algo no camina bien, pero el club no entra en otro espiral de tratar de tapar agujeros, tratar de salir a conseguir más financiación sin dar datos de qué pasó anteriormente (cuando nadie sabe dónde está la plata del parque ya que tenemos un faltante inmenso). En un mundo ideal y un club serio, tenés razón, pero hoy en día no es lo que Nacional puede o debe hacer.
-
@Fabianz Coincido que la historia no nos ayuda en eso de hacer las cosas medianamente bien. Pero cuando uno delega todo también deja de ver toda la información. Y lo que hoy se ve como dinero que no está o no alcanzó para hacer las obras planificadas, con este arreglo se puede caer en que nos inflen los costos o nos den un precio fijo por todo de forma tal que la empresa se cubra y nos cargue un % para quedar a cubierto.
También me gustaría saber que es "todo" y que incluye los 15-20 millones de dólares mencionados.
la verdad es que no se puede evaluar hasta no contar con esa información.
Sin perjuicio de ello, un directivo mencionó que están hablando con un sponsor. Esa confirmación sería la mejor noticia que podríamos tener. Y si en el peor de los casos no conseguimos un sponsor, deberíamos conformar un grupito de gente que consiga un sponsor para el Parque de acá a dos años máximo. Ese dinero fresco es lo que precisamos para la institución. -
-
Vean esta foto. Es del estadio Florencio Sola de Banfield. Le sacaron los tejidos a las tribunas laterales. Oajlá se haga en el Parque.
-
Alguien tiene un estimativo de cuanto saldria dejar todo bien.
Me refiero a lo q ya se gastó y se gastaria......por lo q recuerdo ya se gastaron cerca de 20 millones o mas,si la empresa esta pone esa cifra......
Serian 40 millones el costo total? -
@estebolso aproximadamente si...
La galli con casi 40M hizo un prolijo estadio de CERO!
Nosotros con esa guita, levantamos un par de tribunas y hacemos unos palcos...
Porque estoy seguro que con esos 20M mas que pondrán, no nos alcanzara para terminar todas las etapas... Fachada, todos los codos etc etc
-
@BrunoNicolas33 Eso es insólito, no se puede creer.
Nosotros ya teníamos todo, solo faltaba aumentarle la capacidad a 3 tribunas y gastamos mas que ellos que hicieron todo de 0. Para colmo nos llenamos de palcos al pedo.
La incapacidad/corrupción de nuestras dirigencias es una cosa de locos, están matando a Nacional.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Obras - Atilio Garcia:
@estebolso aproximadamente si...
La galli con casi 40M hizo un prolijo estadio de CERO!
Nosotros con esa guita, levantamos un par de tribunas y hacemos unos palcos...
Porque estoy seguro que con esos 20M mas que pondrán, no nos alcanzara para terminar todas las etapas... Fachada, todos los codos etc etc
Pero ellos construyeron dentro de un pozo para abaratar que les está pasando factura, la Henderson tuvieron que rehacer la mitad por las rajaduras, ahora la visitante y no quiero saber como estarán las otras dos tribunas.
-
El estadio de la galli en 10 años se desmorona.