PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
La iluminación del parque es una vergüenza, arreglen eso por favor. Parece cuando en otros partidos se apaga una torre de luz. Ni en las tomas de cerca se ve bien iluminado. Tenue, con sombras y de varios colores distintos se ve.
-
Los fotógrafos al parque de noche lo tienen como un clavo, de las peores de Uruguay. Se ve que están esperando a que la conmebol nos meta una merecida y contundente multa. Es vergonzoso y patetico.
-
@gauzabolso ya nos multaron por la luz. Por lo menos ahora que es sin gente supongo que nos ahorramos la multa de todos los partidos de la intendencia jaja.
-
Es llamativo que los jugadores estén cerca de la Delgado, pero su sombra apunte a la Delgado también. Re mal calibrado.
-
Supuestamente iban a licitar luces led, es muy necesario
-
Una poronga la iluminación, debe ser peor o igual que la del troccoli
-
Ves un partido con esa iluminación y parece un torneo de ofi en el interior, rozando lo amteur. Ni pensar que nos ilusionamos cuando se anunció la red lumínica y no se que garcha más. Una porquería lo que hicieron.
-
Muchachos hasta el escudo de Nacional es propiedad de la T hoy en día, la T no se llevaba un % del TShop, Nacional se lo llevaba
-
El tema con las luces es que hay una mezcla de las luces viejas de cuando había torres que eran más bien amarillas con luces nuevas blancas led que se pusieron en la época del puma en forma de cinta, encima están intercaladas.
-
Disculpen soy de Salto, no hay alguna persona allegada en el foro que pueda hacer una consulta a la comisión referente al cambio de las luces por unas Led. Pregunto! Tan lejos estamos?
-
@simpleperro dijo en Obras - Atilio Garcia:
entiendo y comparto la preocupación de muchos sobre el estado de algunas cosas, la verdad que es increíble como se ha improvisado en algunos temas y la desorganización en el manejo que ha tenido con otras; pero sinceramente pienso en que es momento de buscar soluciones de base a los temas. No podemos estar atrás de canjes para seguir emparchando cosas, o trabajando a impulsos personales o en base a gestiones descolgadas.
Necesitamos dar curso a un plan de trabajo integral que solucione, financie y de mantenimiento a cada una de las cosas que hoy tenemos en el debe, si para ello hay que sponsorear el estadio con una marca se deberá estudiar detenidamente. El Parque debe tener una gestión independiente de los vaivenes políticos y los impulsos personales. Debemos apuntar a una gestión que este arriba de cada ladrillo y trabaje dedicada a eso.
A mi me encantaba la gente pintando en la tribuna, era la gloria, pero esa etapa ya paso, ahora hay que hacer las cosas en serio. No improvisemos mas.Totalmente de acuerdo. A eso apuntaba en un mensaje anterior. Nadie se hace cargo de nada. Hay una cantidad de avances que se podrían lograr con poco presupuesto. Pongo un ejemplo: no se podrá contratar una cuadrilla de 4 personas e ir avanzando en los baños? Parece una boludez pero no lo es. Hay mucho tiempo y de a poco se iría mejorando la infraestructura.
Ahora hay un plan: Club social y con los ingresos, endeudarse y terminar el Parque, cosa muy genérica y vaga. Si pensas alquilar 60 locales comerciales+estacionamientos (para club social, para partidos, para gente que viva o trabaje en la zona)+museo del futbol....ahí, como quien no quiere la cosa se tiene 1 millón de dólares al año.
Por otro lado, que pasó con las butacas VIP en la Atilio? no se pueden arrendar a 10 años? es solo una inversión muy baja para obtener mucho dinero...cuántas butacas vip hay para hacer? 700?, 800? a usd 3.000 cada una por 10 años? es una torta de dinero para arrancar, hacer locales comerciales y estacionamiento completo y que la rueda empiece a girar.
Pero lo básico es que nadie le da bola al Parque. Cuando un Directivo responde sobre el Parque, parece que le hacen una pregunta incómoda, responden a desgano, como si fuera una carga.
Tiene que haber una persona que lleve a cabo un plan estratégico, con plazos, con financiamiento y defina todo.Por el momento, gracias a la pandemia, la presión por las obras desapareció....pero en cuanto se vuelva al futbol (este año) volverá la presión.
La única esperanza que tengo es que el Club Social reviente de socios de arranque y lleve a los dirigentes a acelerar las obras del Parque.
El Parque es la carta de presentación del Club. No se puede pretender internacionalizar la marca Nacional presentando al Parque como está ahora. -
Agrego una cosa mas: no falta un presupuesto considerable para el Parque. Lo único incómodo es la compra de propiedades en Urquiza y Cibils. Pero en esa esquina se puede hacer un cerramiento prolijo sin comprar nada. Pero sacando las obras de la Delgado, las otras 3 tribunas se termina con 10 millones de dólares o menos.
Pero si tenemos en cuenta que arrendando butcas vip sacas facilmente 2.4 millones. Si por los palcos no vendidos aún podés sacar 1.5 millones de dólares, la inversión neta inicial ronda los 5-6 millones de dólares.
Y una vez terminadas, tenés los ingresos de estacionamientos + locales comerciales + museo del futbol + gastos comunes de palcos= mas de 1 millón anual.Al Parque no le falta dinero, le falta un poco de ganas y cariño. Dejar de llenarnos la boca con la historia y ponerlo a la altura de la historia.
-
@el-pablo Y esto de que no hay gente en las tribunas tendría que ser un aliciente para que se pueda trabajar con más rapidez y mejor!.
Yo vuelvo a repetir sobre detalles boludos , a mi me da vergüenza ver los bancos de suplentes con sillas de plástico en los costados!. Me parece que se puede quitar unos asientos de la Delgado para que se suba esa parte de la tribuna y hacer unos bancos como la gente.
La iluminación es otra cosa , no se puede hacer tipo un convenio con UTE o no se buscar alguna forma de meter una buena iluminación?????.
-
@el-pablo de q van hacer esos 60 locales comerciales???
-
El tema de los bancos se podria arreglar con unos pocos bolsos que sepan construir y se la juegen. Con dos mangos los terminas en menos de una semana.
Y te quedan nivel europeo, con los jugadores sentados donde tienen q estar.
Es romper un murito, hacer otro murito y listo. se acabo -
Se está trabajando actualmente o está todo parado???
-
hay cosas que son mas de maña que de $$ no cuesta nada emprolijar las terminaciones tribuna/pasto o alambrados etc, son cosas que se ven x TV y se ven horrible, deberia ser mas faciol ahora que no hay gente, lo mismp tratar de uniformizar el color del estadio eso ayuidaria un monton a disimular la asimetria, en cuanto al espacio que queda en la esquina del viejo gimnasio de voley podes hacer un cerramineto de chapa o algin materia similar estilo estadio ingles y poner ahi una pantalla led. Lo de los bancos de suplentes como decian arriba es lamentable, no cuesta mucho arreglar.
-
@el-pablo dijo en [Obras - Atilio Garcia]
Tiene que haber una persona que lleve a cabo un plan estratégico, con plazos, con financiamiento y defina todo.
Con ese gran manejo de números te re veo en esa Pablo. Vos sos el indicado. El elegido
-
@federico-cristiano dijo en Obras - Atilio Garcia:
@el-pablo de q van hacer esos 60 locales comerciales???
Eso está estipulado en el proyecto Gomez-Platero. Si no me equivoco, irían en el eje Atilio-codo-Abdón.
-
@martinsanchez dijo en Obras - Atilio Garcia:
El tema de los bancos se podria arreglar con unos pocos bolsos que sepan construir y se la juegen. Con dos mangos los terminas en menos de una semana.
Y te quedan nivel europeo, con los jugadores sentados donde tienen q estar.
Es romper un murito, hacer otro murito y listo. se acaboO tal vez algo mejor y de largo plazo: hay que hacer la cancha de nuevo. River argentino bajó la cancha 2 metros.
Te digo mas, si buscas fotos de la reforma de 1943, verás que los muros de la Delgado tienen 2 metros o mas de altura respecto a la cancha. Hoy en día debe andar por el medio metro. Yo creo que la solución a los bancos pasa por bajar la cancha 1 metro y medio. La cancha se debe hacer cada cierto tiempo. Creo que en el caso del Parque ese tiempo venció hace 3-4 años.