PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Buenas tricolores!! He leído de que van a organizar una pintada de las tribunas, se que varios no van a estar de acuerdo pero me parece que un club como Nacional no puede hacer esas cosas, somos un club profesional no de barrio para estar pintando las tribunas los hinchas, eso si quieren déjenlo para un club amateur ( aclaro que estuve en la pintada de la Scarone pero eran otras épocas), sin ir más lejos y pensando en frío, cuánto le puede salir al club contratar una empresa y que pinte como hicieron los del 13, ya sea por un sponsor en la camiseta o en algún lado o simplemente pagarlo. Esa es mi humilde opinión, se que el folclore de ir y pintar esta buenísimo pero si realmente queremos tener un club profesional no es el camino.
-
Otra cosa no menos importante, si pasa algo, un accidente (alguien se cae y se lastima) o algo por el estilo, no les parece que el que queda comprometido es el club? Yo no se cómo sería en ese caso, con el tema de las responsabilidad penal empresarial, xq en definitiva el club es una empresa, creo que se toman riesgos innecesarios por creo yo un dinero que no le mueve la aguja al club.
@gaston1986 dijo en Obras - Atilio Garcia:
Buenas tricolores!! He leído de que van a organizar una pintada de las tribunas, se que varios no van a estar de acuerdo pero me parece que un club como Nacional no puede hacer esas cosas, somos un club profesional no de barrio para estar pintando las tribunas los hinchas, eso si quieren déjenlo para un club amateur ( aclaro que estuve en la pintada de la Scarone pero eran otras épocas), sin ir más lejos y pensando en frío, cuánto le puede salir al club contratar una empresa y que pinte como hicieron los del 13, ya sea por un sponsor en la camiseta o en algún lado o simplemente pagarlo. Esa es mi humilde opinión, se que el folclore de ir y pintar esta buenísimo pero si realmente queremos tener un club profesional no es el camino.
-
El Parque lo han pintado los hinchas desde 2005, es una tradición ya.
-
Por más que seamos un equipo profesional y grande. Estas cosas unen a la hinchada y les da sentido de pertenencia ir a pintar su casa viéndola cada día más grande y linda, vamos a romper con eso ? Para querer parecernos más a Barcelona y menos a lo que somos ? El equipo más popular e influyente del país. NO GRACIAS a Nacional lo hace grande su gente.
-
@gaston1986 dijo en Obras - Atilio Garcia:
Yo siempre prefiero garcharme una muchacha tal vez no tan agraciada, que pagarle a una meretriz para me cabalgue la chota mirando de refilón la hora en el celular. No se... Será por eso de que lo que se hace con esfuerzo, siempre se disfruta mucho mas.
Si lo podemos hacer nosotros, prefiero que se dedique esa plata a alguna otra necesidad del Parque (que son muchas)
Además... tengo unas ganas enfermas de ir al Parque! y si es a pintar, me da igual"Siempre estuvimo'en las malas,
las buenas ya van a venir,
al Bolso lo hace grande su gente..." -
Lo único que pido es que sea todo del mismo color y se dejen de inventos
-
Todo azul y de paso que tapen la terrajada en el murito de la Abdón
-
Y las butacas las van a sacar y mas adelante poner otras??
-
Qué alegría que vuelvan las jornadas de pintura!
Hay que uniformizar todo, no hay vuelta -
Ojalá que saquen todas las butacas de la Atilio, la impermeabilizen y luego pintarla toda de azul !!! Me encantó la idea que la pinte los hinchas !!
-
Es de las cosas mas lindas y que más nos une el ir a pintar las tribunas, que no se pierda nunca, además tampoco es que haya mucha diferencia entre como lo pueda pintar un hincha a un trabajador de una empresa.
-
Yo no creo que vayan a pintar la Atilio, creo que la habían pintado el año pasado. Supongo será la Abdón y Scarone.
-
@benjamin11 sería un desastre que hagan eso!
La Atilio es la que peor está en pintura (y no por si la pintura está nueva o vieja), si no porque está horrible pintada con la bandera en la vieja Atilio baja y arriba todo blanco.
-
Antes de pintar hay que im per mea bi li zar....
-
@simpleperro Es verdad. Pero antes de eso hay que poner los caños de desagüe bajo las tribunas.
Este es el tipo de cosas que demuestran la falta de cariño con el Parque. Impermeabilizar y poner los caños de desagüe es fundamental para que no se deteriore la construcción. Es un costo ínfimo para Nacional y lo puede hacer alguna cuadrilla propia del Club.
Esas son las pequeñas cositas que a uno lo dejan perplejo.... -
-
El mirador del Parque tiene más historia que la mayoría de los equipos del fútbol Uruguayo
-
Punto para esta directiva y comisión de obras en volver a poner el mirador en el GPC. Muchos temimos que lo dejaran pudrir.
La magia del Parque es su historia, por eso es fundamental aferrarse a todo lo que representa nuestro pasado como lo son las arcadas icónicas o este mirador. Ojalá podamos en algún momento replicar los portones antiguos y vegetación que había en su origen
-
Estoy estupefacto. No pueden hacer esta cagada. Eso es para poner en la Sede o en las afueras del Parque. Son unos HDP. Estadio moderno? De la palmera de Jardines a esto no hay mucha distancia.
Vergüenza dan.
-
Para mí está bueno restaurarlo pero ahí no pega ni con moco. No se me ocurre dónde ponerlo tampoco.