PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
@yorugua23 Eso es un disparate que dicen para no hacer nada. En cualquier cancha del mundo los visitantes van en la Scarone contra la Delgado, no contra la Atilio. En el medio de la Scarone va un pulmón y la Scarone contra la Atilio y el codo sería todo de Nacional...
-
@alebolso71 Tal cual, eso es lo que hay que hacer
-
@agussrm dijo en Obras - Atilio Garcia:
@yorugua23 Eso es un disparate que dicen para no hacer nada. En cualquier cancha del mundo los visitantes van en la Scarone contra la Delgado, no contra la Atilio. En el medio de la Scarone va un pulmón y la Scarone contra la Atilio y el codo sería todo de Nacional...
No entendí o vos no entendiste, yo me refería a que se podría tirar a los visitantes contra la Atilio y ya matas dos pájaros de un tiro, no me refería que se tienen que tirar obligadamente si o si contra ahí. Lógicamente los podés poner contra cualquier esquina.
Lo otro a lo que voy es que hay que ser realistas, nadie se va a romper la cabeza con ese codo cuando ni siquiera está en el proyecto, antes hay 3 codos planeados mucho más fáciles ya que no hay impedimento alguno y ni se a empezado, incluso hay una deformidad a medias. Hay que buscar una solución a esa esquina pero me cuesta creer que sea un codo al menos de acá a 5 años, ojalá se hiciera mañana y me encantan las ideas que ponen acá pero si vamos a la justa y a algo más realista basta con ver la deformidad que hay en el codo contra la Abdon. -
@yorugua23 en mi opinión cerrar esa esquina sería la prioridad número 1 para terminar de "armar" el parque (obviamente después de terminar los palcos, el interior de la Atilio y todo lo que está a medio hacer actualmente)
Hacer el codo bajo como puse más arriba sería una obra super simple que te arregla la parte más fea del parque y le da un cerramiento bastante prolijo por poca plata. -
-
En una de las fotos se ven los aros de basket que había preguntado hace unos días
-
Consulta gente, se sabe xq no se han forrado las escaleras que faltan de la Atilio? Les falta algo más para poder hacerlo? Xq la verdad que no parece que sea mucho el costo y la verdad que le cambiaría un poco la cara a la fachada, si bien le faltan otras cosas como la escalera de acceso contra Scarone y demás, eso le daría como otra cara
-
Lo que se esta haciendo por lo que tengo entendido es terminar de armar los palcos en la Delgado para poder entregarlos y acondicionar la explanada del lado de la Atilio para poder dotar al club social con las plazas de estacionamiento que se requieren para el funcionamiento del Club. Todo lo demás quedara para la siguiente etapa, y en ese sentido me parece que en la Atilio es donde mas falta y donde mas tarde se retomaran los trabajos, por mas simples que sean.
-
Las obras del Parque están ligadas al Club Social. hay que reventarlo de socios y entre todos empujamos las obras del Parque!
-
https://i.imgur.com/FzJvMdT.png
Se esta terminando el estacionamiento sobre urquiza, que en breves se va a habilitar al publico, que supongo que en principio sera club social y vecinos.
-
Pensando un poco en la vuelta al parque con público, tan lejos esta la idea de poder jugar sin alambrado? Digo ya que en principio sería con un porcentaje bajo del aforo total del parque, teniendo en cuenta eso podria ser una prueba con menos gente
-
Si mi memoria no me falla, este gobierno tenía la idea de hacer una ley del deporte o algo así. Sobre el tema de los estadios creo que pretenden endurecer las normas como se hizo en tperminos generales con la Luc. por lo menos hoy el desacato a la policía se pena de verdad.
Espero con ansias esa ley (que obviamente en esta situación no es importante) y que se le pueda sacar los alambrados a los estadios.
Te imaginas cuanto vale un asiento en primera fila en la Delgado o Atilio, sin alambrados y bajando la cancha 1 metro? es casi que estar adentro del partido, sobre todo en la Atilio. -
Creo que sacar los alambrados sería tremendo puntapíe para cuando se empiecen a vender nuevamente las butacas, aumentaría su valor y tamibén el interés de varios socios/hinchas más.
-
No quiero ser negativo ami me encantaria que saquen todo pero la veo imposible para nuestro futbol es añgo que no se va a dar
-
Para mi antes de meternos a comprar casas para hacer el codo Atilio-Scarone, habría que terminar el codo Atilio-Abdón y después encarar el codo Abdón-Delgado. Para esas obras no hay que comprar absolutamente nada porque es todo en terrenos del club.
¿Alguien tiene claro si la idea es seguir el plan de Gómez Platero? https://www.gomezplatero.com/es/proyecto/ampliacion-de-gran-parque-central/
-
Creo que por ahora es el único proyecto. Hubo algunos cambios. Los placos de la Atilio se hicieron un poco mas arriba de lo proyectado pra hacerle lugar a las butacas vip que nunca comercializamos (inentendible).
El proyecto es muy bueno. Eso que mandaste son las etapas 1A y 1B terminadas. El proyecto se complementa con el codo Atilio-Scarone y techo para la Atilio y la Delgado. Copio la única foto que vi al respecto:
-
Bueno, no puedo subir la foto....
-
Antes que sacar los alambrados tendrian que sacar los postes de mierda con las camaras, eso si que totalmente molesto para toda la tribuna
-
Esque ahi estan las camaras. El tema es, como no encontraron un lugar para ponerlas donde no jodas la visibilidad de la gente que va a la cancha, porque obviamente sobre la delgado no hay nada que moleste a la TV.
-
Lo de los alambrados es utópico al menos en estos años. El acrílico como hay en la Bombonera me parece una idea excelente.