PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
@justiciainfinita yo creo que si es una lona publicitaria de una marca que nos enaltezca mientras nos reporte ganancias para terminar el estadio, es bienvenida. Por ejemplo coca cola en la bombonera
Ahora, si va a ser un popurrí de ferreterías locales onda cancha de basket eso si que no.
Yo haría una gigantografía pero con algo alusivo a la historia de club, como que "aquí nació la copa del mundo" para que cada vez que sale internacionalmente la gente reconozca la importancia de nuestro estadio y entienda por qué un club tan grande tiene un estadio tan raro.
-
En España se usa mucho con estadios que no están terminados, o están en remodelación. (Betis, Rayo, Eibar, etc).
En varios casos es del sponsor técnico, aunque trambién podría ser institucional... por ejemplo, SocioNacional.com -
Entonces para cuando quedaria lo de la pantalla?
-
-
Nefasto.
-
10 millones para qué? Toda la etapa?
-
-
10 palos para terminar lo que esta por la mitad.
Por el resto (fachada, bandeja de Scarone, etc.) esperar el árbol de navidad.
Creo yo. -
Pelado hijo de un titanic de putas... te odiaré toda mi vida lcdtm!
-
O sea que la jodita de hacer solo la abdón y un tramito de atilio salió 30 millones de dólares? Porque los palcos son una molestia, una aberración que había que fumarse para hacer la abdón y la scarone.
Como dicen por ahi arriba, hacíamos un estadio con 30 millones. No entiendo como podés pifiarle por tanto. O sea, 10 millones de dólares es lo que vale hacer 5 o 6 edificios grandes, no entiende como puede ser un error de cálculo. -
El Antel Arena va a terminar siendo baratísimo al lado del GPC.
Realmente nefasto todo lo que ha pasado arrancando por hdps de Morgan y Ache y seguiendo con el Puma y su incapacidad gigante.
-
Igual aca todos sabemos que el principal problema fue que nunca hubo un proyecto serio desde que se renovó el parque y cada directiva fue haciendo lo que le pintó. Tan es así que en muchos casos en vez de mejorar con las obras que se hicieron nos termino perjudicando para tener un mejor estadio aun.
-
@Luchobolso dijo en OBRAS EN LA ATILIO GARCIA:
Igual aca todos sabemos que el principal problema fue que nunca hubo un proyecto serio desde que se renovó el parque y cada directiva fue haciendo lo que le pintó. Tan es así que en muchos casos en vez de mejorar con las obras que se hicieron nos termino perjudicando para tener un mejor estadio aun.
total y completamente de acuerdo
-
Yo no estoy de acuerdo......aca el proyecto es lo de menos,arquitectonicamente o de diseño. Cualquier proyecto q se hubiese planteado iba a terminar igual con esta gente....
Porq creo q el proyecto no fue el problema,es la incapacidad absoluta para hacerlo.......muchos deciamos : "imaginate la deuda del proyecto de Morgan con tribuna arriba de los palcos......con el cemento y la estructura q hay q hacer...."
Esto q se hizo es una estructura liviana,interviniendo solo 1 tribuna q fue la Delgado,el resto se hizo por fuera.....la infrastructura fuerte se hizo en la Abdon y es solo hormigon porq no se acondiciono nada...........y solo eso salió 30 millones!!!!!!??????Cuanto debe haber salido hacer las Diamantis? Como para tener un comparativo digo......habran salido mas de 30millones hacerlas?
Yo cada vez estoy mas seguro q alguien se llevo algo de ahi.....mas q al pelado,porq o le pedimos explicaciones a Garbarino q fue el presidente de la Cop?
-
Ya está.....me lo respondi yo sólo.
Para q tengan una idea las torres Diamantis q son 3 torres de lujo de 21 pisos cada una y todo tipo de "amenities" en pleno Malvin y a 2 cuadras de la rambla......proyecto realizado por Gomez Platero tmb......
Salio 50millones!!!!! Ese fue el costo de hacer esos 3 monstruos.....nosotros gastamos 30 en q???Devuelvan la guita q se llevaron manga de hijos de puta!!!!!!
-
-
El diamantis terminó saliendo más del doble, rajaron al director de obra, hubieron juicios, pasó de todo. Que haya estado metido Gomez Platero probablemente nos debería decir algo sumando 1+1.
-
Bueno acá tiene que pasar algo , porque la joda que hay ya es demasiado grande.
Le agrego que a la Gallina le salio 40 o 50 millones por ahi hacer un Estadio para 40.000 personas.
Y nosotros nos sale 30 millones agrandar 2 tribunas y hacer unos palcos( que se hicieron para justamente financiar las tribunas) ? Obviamente hay algo que no cierra, siempre fue muy turbio todo esto, por algo se demoro tanto.
-
No creó que te confundis, si en el momento de que se reinagura el parque allá por el 2005 , hubieran pensado a futuro y no en la chiquita de hacer una pequeña mejora acá y allá o usar el parque como cabeza de turco para las elecciones y no en vez de que se haga un "proyecto" institucional más allá de X directiva o presidente para hacerlo a mediano y largo plazo.
No puede ser que hayan metido el Codo y no darse cuenta que iba a ser una obra al pedo antes de poder hacer los otros 3 por darte un ejemplo.
-
100 palcos, 14 escalones y una tribuna para 4500 personas 30 millones... Que lindo!
El Puma y Paz eran contadores,¿que paso? GP es de los mas respetados del pais,¿que paso? ¿ Garbarino que pito toca?
Son tan pijas que hacen ver a Morgan como el mejor dirigente de la historia.