Formativas 2020
-
@Brunito Nicolás Ramos va a ser zaguero de selección y top ten mundial. Si estoy vivo, hablamos dentro de 6 o 7 años.
Esos partidos contra peñarol el año pasado de la 7a. los perdimos todos. Jugamos casi siempre mejor pero el dt exige salir jugando siempre y nos equivocamos mucho. Mejor que se equivoquen ahora y no después. Peñarol tiene una buena generación pero la nuestra también es buena.
El partido de sub 16 no lo vi (la final esa contra Defensor que perdimos 7a1). Me gustaría verlo para entender aunque sea un poco porque un plantel que venía de ganar todo en sub15 y sub14, se vino barranca abajo en sub16. ¿ Dónde están esos resúmenes que estás viendo @Brunito ?
-
en esa generación (2005) hay dos Clase A: Tiago Rijo y Luciano Inverso. El problema con Rijo es que casi no jugó el año pasado porque vive en Tala y la madre no lo dejaba ir a entrenar a Los Céspedes por la edad y eso. Nacional, lo va llevando.
El lateral izquierdo Frugone también es muy buen jugador. Es de un dpto. del litoral, creo que de Soriano. Fue a probarse en Racing y en Estudiantes y querían quedarse con él y el padre quería que eligiese a uno de los dos pero el jugador prefirió ir a Nacional.EDITO. Hay dos potenciales Clase A, la tengo clara. De 7a. a 1a. hay un largo camino. Otra cosa, para @Brunito El 2 no es Ramos, es Joan Pérez, que se equivoca mucho ahora pero creo que puede llegar a ser un buen zaguero, al igual que Ramos.
-
@ricardo-iramendi gracias por la info, lo vi en youtube, en el canal de tenfield. No tengo el link a mano, en un mismo video estaban todas las definiciones de las juveniles.
Estoy seguro que hablo de Ramos, tal vez le erre al numero, uno alto de pelo largo, físicamente parecido a la momia Angeleri.
-
-
del tw de @MartinRostan9
José Decurnex llegó a Fray Bentos hoy, para firmar un acuerdo entre Nacional y el Club Atlético Anglo. Dentro de los acuerdos a firmar están incluidos porcentajes en una posible transferencia de Mathias Laborda y además lograr cooperación entre ambos clubes.
Además, en Nacional surgido de Anglo está el juvenil Joaquín Sosa, quien este año debutó en 1a. Anglo ha logrado captar y formar a varios jugadores que han llegado a 1a. o a la selección. Ejemplo Gaston Ramirez, Giorgian de Arrascaeta, Leandro Onetto y Ramiro Cristobal.
En la conferencia realizada en la sede del consulado José Decurnex, José Lopez Rubio y Sebastian Taramasco fueron recibidos por el cónsul CesarBuschiazzo quien destacó el hecho casi inédito que el presidente de Nacional llegue a Fray Bentos.
La idea es poder firmar acuerdos con varios clubes del interior que trabajan muy bien en formativas y con Anglo sería el primero. "Han habido sondeos por varios juveniles de 1a" dijo Decurnex. Y Sebastián Taramasco destacó que el 50% de los jugadores de las inferiores son del interior.
Por otra parte, Nacional espera poder volver a jugar pronto, "ya hay protocolos internos para primera división e inferiores". Finalmente Decurnex dijo que el ofrecimiento del presidente de la República LuisLacallePou de la presidencia de Antel "es solo un rumor de prensa".
-
Alguna novedad de cuándo volverían a jugar? No he encontrado nada en twitter
-
-
Nacional el domingo 5 de julio reabre la residencia. El protocolo para juveniles ya está en AUF pero recién hoy se llevaría a la secretaría de deportes que seguramente la entregará enseguida al ministerio de salud, que se tomará unos días para aprobarlo. Nacional pensaba comenzar a entrenar el 1 de julio, esa fecha ya está difícil pero si no es esa será el lunes 6 de julio. La competencia propiamente dicha, se reanudará recién en setiembre. Van a entrenar dos meses, julio y agosto, para jugar en setiembre. Es eso.
-
Igual, en julio nunca se juega, entre las vacaciones de julio y las lluvias, todos los años pasa lo mismo, terminan sin jugar todo julio. Y en agosto, más o menos igual. Llueve un martes y las canchas no secan hasta cinco o seis días después y terminan suspendiendo fecha tras fecha.
Hoy en el programa de Buysán o ayer, el presidente del Consejo Juvenil, habló de en esos cuatro meses (hasta diciembre) jugar un campeonato especial. Una manga de ineptos todos los dirigentes. No se les cae una idea. Hay que jugar, en los meses de lluvia en canchas de césped sintético (hay 4: Céspedes, Rentistas, Complejo Celeste y Charrúa). Y en verano, jugar donde haya iluminación, TODO Canelones, cualquier canchita de Canelones tiene iluminación. Se puede hasta cobrar entrada. A nadie se le cae una idea.
-
Es increíble que empieza la Liga U en dos semanas y las formativas de clubes profesionales no
-
Yo no sé que tan pelados estamos realmente en formativas. Si vamos a la última sub17, me acuerdo que eran titulares Sosa, Velasquez y Cartagena y que alternó Axel Perez que venía de una lesión. También estaba Suarez el arquero.
La sub 15 del año pasado, recuerdo en un partido vs Brasil en el Parque que estaba Ulises Marquez y Matias Rodriguez de laterales, Chocho de 5 y Scarone el 10. También integraba Ramiro Recoba y me olvido de alguno.
Si sumamos esos a los que hoy ya son presente en primera como Santi Rodriguez, Laborda, Martinez, Ocampo, Neves y Vecino... más los que vienen de 3ra... Centurión, Marichal, Pertusatti... y siempre aparece alguna sopresa que no estuvo en selecciones o que viene tipo a los 18, 19 años.
El problema ha sido como muchos dicen que varios juveniles se han ido sin debutar y eso da la sensación de que no sale tanto crack. Sanabria era un gran proyecto para la mitad de la cancha al igual que Olivera para el lateral. Ambos se fueron casi sin debutar. Israel un gran arquero que ni estuvo en el plantel, hoy en la Juve. Satriano ni hablemos, para mí una de nuestras mejores promesas. Ahora vendieron el pase de Orihuela... y ni hablar la carrera tirada al tacho de Amaral, con condiciones para jugar en un grande de Europa y jugando 60 minutos por partido en Uruguay con 23 años. Son 5 o 6 casos en menos de 5 años. Un disparate. -
-
-
@Brunito en 2018 integró el plantel Sub16, prácticamente no jugó pero bueno, algo debe tener. Altura por ejemplo.
el 13 de julio comienzan los entrenamientos
-
-
Consejo de Liga Juvenil Divisional A
Se reinicia el fútbol juvenil en la última semana de agosto o en la primera de setiembre. 29 de agosto o 5 de setiembre. Se jugará solo en los fines de semana y sin público.
Este año serían 4 los ascensos de la Divisional B a la A, y como no habrán descensos en la "A", pasarían a ser 20 los equipos en esta divisional en la temporada 2021. Con eso, cada equipo jugaría 38 partidos por temporada y ya no sería necesario jugarse un torneo "intermedio" para que los juveniles tuvieran más encuentros por año.
-
que vuelvan los juveniles de antes!
-
Parece que Wolfsburgo pagó la cláusula de rescisión de Darwin Nuñez en 20 millones de euros. Creo que Peñarol tenía el 20% de una futura venta así que le entrarían 4 millones de euros.
En el último tiempo nos superan bastante en la calidad de los jugadores que sacan. Valverde, Nandez, Rossi, Brian Rodríguez, Darwin Nuñez. Ahí son 4 jugadores de selección mayor y uno como Rossi elegido mejor jugador de la MLS. Nosotros jugador de nivel solo sacamos a Viña.
-
-
Creo que el problema de los que rebotan en Mexico es la falta de motivación. Salvo por los narcodólares no es una liga atractiva.