Formativas 2020
-
Me llamó la atención que en sub-16 Scarone fue suplente, cuando viene siendo el goleador de esta generación desde séptima.
-
@daniel1899 Creo que estaba tocado, habían dicho algo antes del partido.
-
Que interesante lo de la sub16, una categoría que jugó buen fútbol. Lástima que juega sin 9. No tiene el plantel un 9, Ponen a Barrett que es lo más parecido pero no es 9. Ahí a veces tienen que moverlo a jugar de centro delantero a Facundo Pereira que para mí fue el mejor jugador de la cancha, un jugador espectacular que hace todo bien por toda la banda izquierda pero que cuando sacaron a Barrett, lo pasaron al medio y ya no fue lo mismo.
-
Para mi en las últimas tres categorías fuimos bastante superiores pasa que no lo supimos plasmar con goles
-
Como comentario en general, la sub 16 fue la que más me gustó...
Hablando particularmente de jugadores
SUB 19 el zaguero Mourinho creó que todos coincidimos que fue lo mejor del equipo, lo del arquero y el gol que se come es una cagada, tiene que terminar de definirse como arquero porque es bueno pero es pajero, me hace acordar al cachorro burián en sus inicios. De los de arriba poco, Fachin pienso que va a llegar pero las pocas que tocó y pudo hacer algo lo foulearon rápido. Me gustaron los movimientos del delantero suplente que entró, Damiani de apellido, me gustaría verlo un poco más... Una pena que Clovis Caballero sea tan lento por lo que se vio...
sub 17 vi solo el primer tiempo y el que me gustó fue Antony Sosa que se fue expulsado luego.
sub 16 me pasa que el arquero juega muy bien con los pies, lastima que con las manos no pudo hacer mucha cosa, pero la verdad que muy prolijo al salir, jugó adelantado y cortó muchas bochas...
sub 15 Mederos el capitán es el que termina empujando
sub 14 vi solo el primer tiempo, me habían llamado la atención el 4 que terminó siendo figura y el 9 por sus movimientos, el tema que en el primer tiempo tuvo una para definir y le erró a la pelota... Luego se reivindico sobre la hora
-
@tricolor1989 dijo en Formativas 2020:
Una pena que Clovis Caballero sea tan lento por lo que se vio...
Lo viste mal? Yo no vi el partido, me había visto algún resumen y me gustaba mucho.
-
entró en el segundo tiempo y dije, pa con ese físico si anda medianamente bien tiene que hacer la diferencia, y casí no entró en juego, pero las pocas que tuvo ahí cerca estaba pesado si para llegar
-
Bolsosrespondió a tricolor1989 en Última edición por ricardo iramendi
sub 17 vi solo el primer tiempo y el que me gustó fue Antony Sosa que se fue expulsado luego.
en realidad el expulsado fue el zaguero Mateo Antoni. Antony Sosa ya no está en el Club. Antoni y Diogo Cabrera, buena zaga.
sub 14 vi solo el primer tiempo, me habían llamado la atención el 4 que terminó siendo figura y el 9 por sus movimientos, el tema que en el primer tiempo tuvo una para definir y le erró a la pelota... Luego se reivindico sobre la hora
lo de la pifia del 9 de la 7a. Gonzalo Petit, creo que fue un error forzado, quiso definir como lo necesitaba la jugada, de primera y bueno le erró a la pelota. El control orientado que hace en la jugada del gol fue muy bueno, digno de alguien que entiende el juego, y el puesto. Además mide como 1.90 y es bueno con la pelota en los pies. Dicen que es de Carmelo y nieto de Washington Abad, suplente de Artime en el 71 http://aguantelota.blogspot.com/2006/05/washinton-abad-1976-1979.html
-
-
Este finde le vamos a ceder la cancha de sintético a las formativas del Albion
-
@Aserrin dijo en Formativas 2020:
Este finde le vamos a ceder la cancha de sintético a las formativas del Albion
Nacional no juega este fin de semana, menos los clásicos, todos los otros partidos habían sido suspendidos por el mal estado de algunas canchas. Seguramente por eso se cede esa cancha a Albion.
la colaboración, negocio, convenio o lo que sea con Albion no es nueva. Este año vinieron dos jugadores de Albion a nuestras formativas e inclusive al torneo sub18 en Santiago Río Grande do Sul (al que fuimos con la sub17) Albion también fue y viajaron juntos y el trayecto en suelo uruguayo los trasladó Turil a Nacional... y a Albion.
Tengo la impresión que Albion está gestionado por algún tipo de grupo inversor extranjero. En ese viaje de formativas a Brasil en enero de este año, a cargo de la delegación del Albion estaba un español ya bastante veterano, la gente de Nacional tuvo que ayudarlo para hacer los trámites de migración del plantel, porque el hombre no entendía nada.
-
@ricardo-iramendi Cairus vino a préstamo de Albion no?
Me sorprende la no citación de Joaquín Sosa a la sub20, una de las mejores promesas en el fondo que tenemos. Estará lesionado? vi que tampoco fue titular en 3ra el último partido.
-
@pablaso la verdad que no sé en qué condiciones vino Cairus. Y lo de Joaquín Sosa solo puedo suponer cosas de acuerdo a la poca información que tenemos y a lo poco que podemos ver.
- Sosa renovó contrato hace poco, o sea, Nacional sigue apostando a Joaquín Sosa.
- En unos partidos, intentaron colocarlo de lateral. No me pareció una buena idea, el jugador tiene buen manejo para zaguero pero no para jugar en un lateral.
- Tiene unas condiciones físicas espectaculares. Alto y bastante ágil. Además tiene una buena zurda, buen pase tanto en largo como en corto.
- Tiene que ser más consistente, principalmente en la marca. Y también en el juego aéreo (es alto y parece no aprovecharlo). Esto es lo que he podido ver, en la sub17 de Uruguay y en algún otro partido). Posiblemente sea cuestión de madurar como futbolista.
- También me llamó la atención que no está siendo titular en 3a. Parece que están más apostando a un zaguero como Brazionis, quien hace poco está en el Club y nunca vi jugar.
-
Saben si hay alguna posibilidad, o en algún momento hubo, de tener un filial?
Que quiero decir?
Un equipo que compita en la C, o en otra categoría, pero que sea en AUF y que tenga la posibilidad de llegar a la B.
Con esto se logra que algunos de nuestros jóvenes tengan un roce previo a llegar a primera, pero en competencia con personas de mayor físico. Compiten contra “hombres”.En mi entender, es algo muy bueno el tener un filial. No sé si en algún momento se trató o se busca generar esto. Puede hacerse con algún equipo que ya se encuentre compitiendo.
-
se ha hablado, lo que creo que se vio es que el nivel de la c es peor que la tercera entonces no vale la pena
incluso no se si la b tiene el mismo nivel que la tercera -
-
nueva citación en sub17: Además de los 4 que vienen citando de Nacional: Recoba, Márquez, Scarone y Chocho, esta vez también está el golero Facundo Machado. Supongo que habrá sido por el clásico, ya que fue lo único que puede haber hecho cambiar de opinión al DT Demarco. ¿Qué mostró nuestro golero? tuvo una muy buena atajada pero creo que seguramente lo que todos vimos fue un gran juego con los pies. Fundamental en un golero de estos días.
-
Lo que digo de jugar contra equipos de otra división, no lo digo por un tema de que agarren nivel de fútbol. Lo digo por el hecho de que estarían enfrentándose a personas que tienen hijos, que tienen que llevar la comida a la casa, jugadores de mayor físico (más grandes).
Veo bueno el hecho de manejar una filial. Es más, muchas veces nos sucede de tener jugadores que ya no son juveniles aún entrenando en tercera, o rotando en el banco de primera (Trezza).
La filial sería un buen lugar para estos jugadores.
También estoy de acuerdo en que en algo estamos fallando a nivel formativo a la hora de enseñar a nuestros jóvenes una idea, o simplemente aspectos que ya deberían tener incorporados una vez llegan a primera.
Estamos muy rifados a la habilidad del jugador.
-
Totalmente en contra de tener una filial. Un gasto al pedo en contratos para llegar a plantel completo, cuerpo tecnico, transporte, alquilar estadio. El nivel de la B es siniestro, tenebroso, y no es un ámbito para formar jugadores. Mal fútbol, malas canchas, los jugadores no tendrían motivación alguna.
Los jugadores que tienen futuro que jueguen en Nacional. Con 5 cambios y la cantidad de partidos que hay por año pueden jugar todos. Si no les da listo, a otra cosa.
-
No estoy yendo a ver los partidos por obvias razones, pero quería decir una cosa: en los clásicos de sub 19, por ejemplo, muchas veces los partidos salen feos porque justamente son clásicos. Jugás a conservar el cero y ver qué pasa. El primer tiempo fue parejo (inclusive ellos fueron levemente superiores) y creo que en el segundo cuando empezamos a tomar las riendas del partido cae el gol tras el error (otra vez) de Suárez. El equipo ganó 9, empató 2 y perdió 1. En 12 partidos hizo 28 goles y le hicieron 8, por lo que tiene un saldo de +20. Le lleva 5 puntos al segundo cuando faltan tres fechas. Con esos datos y mirando el plantel creo que el análisis es sencillo. Hay material.