Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ayrton Cougo
-
Yo insisto con la linea de 5, por varios motivos. Uno de ellos es protejerlo mas y darle mas libertades ofensivas a el.
-
Claramente no es lateral y comparto ayer en el 2do tiempo jugó con carpeta!.
-
@bolsoamuerte dijo en Ayrton Cougo:
Yo insisto con la linea de 5, por varios motivos. Uno de ellos es protejerlo mas y darle mas libertades ofensivas a el.
A el y a Armando. Ambos deben ser los carrileros de Nacional
-
Se empezo a ver un poco lo que puede hacer.
Ojala siga levantando. -
tiene que ser volante por el chory castro
-
Hoy no me gusta, marcando hizo agua y en ataque no gravitó nunca.
-
Flojo en defensa, no gravito en ataque. Insisto en jugar con linea de 5 para protejerlo y que pueda tener algo mas de libertad.
-
@bolsoamuerte Sabes que estoy pensando lo mismo, línea de 3. Carrileos él y Mendez. El tema es: Quien sería el tercer zaguero? Vinicius? Y quienes conformarían el medio y la denaltera?
-
@safesa La zaga Oliveros seguro y después 2 de 4 de Laborda, Vinicius, Corujo y Suarez. El zorrito en Defensor jugo mucho tiempo de stopper en linea de 3 (si, tambien jugo de carrilero) pero Acevedo lo ponía ahi.
El doble 5 es lo mismo que ahora Neves y un cono por Yacob (probar a Martinez y sino que juegue Carballo) después el gordo de encanche y arriba Garcia mientras ande bien y Bergessio. -
@bolsoamuerte dijo en Ayrton Cougo:
@safesa La zaga Oliveros seguro y después 2 de 4 de Laborda, Vinicius, Corujo y Suarez. El zorrito en Defensor jugo mucho tiempo de stopper en linea de 3 (si, tambien jugo de carrilero) pero Acevedo lo ponía ahi.
El doble 5 es lo mismo que ahora Neves y un cono por Yacob (probar a Martinez y sino que juegue Carballo) después el gordo de encanche y arriba Garcia mientras ande bien y Bergessio.Bien, me gusta ese equipo. LÍNEA DE 3: Oliveros, Laborda y Suarez. Si ya está Vinicius, este último por Suarez. Cougo, Mendez por las bandas. Neves-Martinez. Amaral10. Bergessio y Garcia.
-
Se está afirmando cada partido que pasa , igual sigo pensando que de lateral le cuesta más. Como dicen arriba por ahí de carrilero es dónde mejor rindió en su momento en desertor.
-
Si hay que modificar el esquema por Cougo nos tapó el agua. Que se adapte él. Todos le van a tirar pelotazos a la espalda como hacían con Viña o más.
-
@Camejo5 No es por Cougo. Tambien Armario es más carrilero que lateral y siempre se estorba con un puntero adelante. Se da el caso de que los dos son asi. Y además, hasta lo de pablito ayer ningun puntero nos rindió. Quizas pablito se pueda adaptar a jugar de segunda punta con Bergessio y eso solucione el problema.
-
No se termina de afianzar. Marcando es bastante flojo y fue bastante al ataque pero gralmente definió mal.
Para mi es carrilero en línea de 3 o volante por izquierda. De lateral le cuesta.
-
Muy poca marca y resto fisico para ser lateral. Juega porque no hay nadie mas.
-
Para mi en el primer tiempo fue de lo mejorcito, llegando bastante y generando peligro aunque no culminara de todo bien.
En el segundo flojo como todo el equipo -
Muy buen primer tiempo yendo al ataque. Aún con la estaca de Castro que no le dio una bien. En el segundo fue siniestro. Igual por ahora lo mantendría de titular.
-
Está mejorando que es comprensible porque los primeros partidos fue terrible
-
Para mi sigue siendo horrible, tiene 1 en el primer tiempo que le pega de derecha afuera incomprensible.
-
Para mi es muy malo