Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Renzo Orihuela
-
Si se va por 1.5 es para cortarse los huevos. Qué mal que vendemos, mamita. Igual RV dice "entrega inicial", pero qué mal que la veo.
-
@juan1899bolso dijo en Renzo Orihuela:
jugamos contra el tanque aca y los clubes saben que no tenemos un mango
el dia que estemos saneados y medianamente seamos un equipo serio podremos pedir otros montosTal cuál aparte de que nuestro mercado no vende en alta , está esa otra arista!. Tenemos un club sumergido en números rojos , con un pasivo que aumentan cada vez más año tras año. Y así con todo la gente espera que el club le pida 5 millones por un pibe que jugó 1 sólo amistoso???.
Lamentablemente cuándo estás arruinado no podes poner ninguna condición o no se hace , justamente el City viene a Uruguay y ofrecer eso a sabiendas de como están los clubes y que van agarrar viaje!.
-
después hay otra cosa, los pibes se ilusionan mucho con ir al city y todo eso y es algo incontrolable por el club, no es fácil eso y mas cuando la oferta es real y no es humo, vienen con la propuesta de 50 mil libras por mes por 5 años y el jugador y la familia pierden la cabeza, es lógico en parte mas para los que están en contextos críticos
a mi NO me gusta esto, pero en ciertas condiciones no me jode tanto vender a uno que no debutó, que obviamente no sabes si va a llegar, me calienta mucho mas mal vender a uno que ya demostró en primera que es bueno y que tiene para mejorar
si mañana vendemos a viña por 2.5 me va a calentar mucho, no tanto si vendemos a Orihuela por 1.5 libres, mas 3 o 4 millones mas en bonus y algún % -
@Zibechi dijo en Renzo Orihuela:
@yobolso Nadie te garantiza que este jugador sea la mitad de lo que llegó a ser Coates, que tampoco fue demasiado. Suplente de selección, y jugador de equipos medio pelo en Europa. Para vender y cobrar este mecanismo es razonable, porque te asociás con el comprador y los dos quieren que el jugador crezca. Si crece, le sirve al que lo compró porque le da rendimiento deportivo y lo vende por mucho más. Y a Nacional que tiene objetivos que cobrar que no son nada despreciables. Una cosa es cobrar 6 palos y medio el día que debute en el City (1.5 ahora y 5 entonces). Pero además nos quedamos con el 20% de la ficha esta vez. O sea que si el citi lo vende a una cifra ridicula para su mercado, de digamos 20 palos, ya son 4 mas. Ahi le sacaste 10 palos a un guacho que puede ser Varanne o puede ser el Coto Correa. No está claro aun.
Yo estoy muy de acuerdo en la primera parte. En la segunda tengo una diferencia.
El Manchester City no compra UN zaguero con la esperanza de que sea el nuevo Kompany. Compra 15 y... "el que llega, llega". A los 15 clubes les paga 1.5M por el jugador y AL QUE LLEGUE le paga 3 más, o lo que fuera. De esos 15, 7 no llegan a nada, 5 los revenden y recuperan y 3 serán realmente buenos. Y lo que logran es hacer esas apuestas con mucha menos guita. Fijate el Atleti que hace lo mismo, compra todos los años varios juveniles de 1-2 milloncitos y el que sale bien, sale. Por Josema pagaron 1 palo y hoy vale 60. Les da para financiar 40 juveniles nuevos, de los cuales quizá 3 lleguen a valer 25M cada uno y así van. El interés del City es que ALGUNO llegue. Es como si Nacional comprara el 80% de la ficha de 30 jugadores del medio en una cifra que al club no le duela, por decirte algo 300.000 dólares. Con que llegue UNO y vendas en 1 millón ya recuperaste, no es que tenés toda tu esperanza puesta en UNO en particular. -
Veo que aca incluso en twitter dicen que Orihuela no tiene selecciones, osea va camino a la próxima sub 20 y es un jugador que se sabe que tiene gran proyección... Inclusive cuando fue a River a practicar también lo vieron como un jugador con un gran futuro que ya en ese momento tenia que estar adelantado para su categoría, este año pasado jugó en tercera, capaz que no sobresalió pero se la banco muy bien siendo de los más jóvenes...
sobre el negocio, si se queda un año y medio y nos quedamos con un 20 % capaz que lo puedo llegar a entender, si vendemos el 100% y se queda aca no sirve de nada
-
@Fabianz muy de acuerdo con vos en tu observación. Pero eso no deshace mi razonamiento, sino que más bien lo matiza. Es decir, yo digo que nos asociamos con el City. Lo que vos decís es que a ellos les importa menos el triunfo de este o aquel jugador en particular, porque estadísticamente saben que alguno de los que invirtieron les va a dar resultado, y eso los salva de los otros diez o veinte que garparon. Como te digo, de acuerdo. Pero eso no niega que seguimos asociados en el caso de Orihuela. Si le tenemos fe al pibe y explota, cobramos lindo. Y si no explota, es una muy buena señal de que NUNCA iba a valer digamos 5 o 6 palos, con lo cual no perdimos nada. Ganamos un palo y medio o dos por un tipo que no valía más que eso.
Yo no le veo la alternativa, además. La idea de que Nacional se va a sentar a dictar los precios de un mercado donde hay más de 20.000 clubes vendedores de jugadores es ilusoria y deceptiva por completo. Un defensa que pinta lindo pero aun no demostró nada vale 1.5; uno que jugó bien una libertadores de repente vale 2. Si lo metemos en la seleccion ahí puede valer 5 o 6. Pero ahi ya le invertiste 3 o 4 años de sueldos, y sobre todo es una hipótesis que no depende de vos, sino de que se mueran Bruno Méndez y varios más que ya están antes que él. Caprichos de Tabárez, influencia de los contratistas, etc. Más vale pájaro en mano, etc.
-
A mi lo que menos me gusta del negocio es que sea con el Manchester City por 3 razones:
- El bonus sería por debutar en la 1ra división del City, algo muy difícil porque tienen mil jugadores y no ponen jugadores por poner.
- Son un equipo comprador, nos quedaríamos con un 20% pero donde ande bien, ¿a qué equipo mejor que el City lo van a vender? Tendría que ser poco menos que uno de los 5 mejores centrales del mundo para que lo quiera Real Madrid, Barcelona o la Juventus, aparte si rinde el City le renueva contrato durante 10 años y nunca lo van a vender, se terminaría yendo libre cuando pase los 30 años y ya no lo quieran más.
- A los uruguayos les cuesta muchísimo el fútbol inglés, casi no van jugadores nuestros ahí porque les cuesta mucho ese estilo de juego.
Me gustaría más si el negocio fuera con algún equipo medio pelo y vendedor como Porto, Benfica, Ajax, Sevilla, Torino, Napoli, etc.
-
Si vendemos a Viña por buena plata que no lo vendan
-
@Zibechi dijo en Renzo Orihuela:
@Fabianz muy de acuerdo con vos en tu observación. Pero eso no deshace mi razonamiento, sino que más bien lo matiza. Es decir, yo digo que nos asociamos con el City. Lo que vos decís es que a ellos les importa menos el triunfo de este o aquel jugador en particular, porque estadísticamente saben que alguno de los que invirtieron les va a dar resultado, y eso los salva de los otros diez o veinte que garparon. Como te digo, de acuerdo. Pero eso no niega que seguimos asociados en el caso de Orihuela. Si le tenemos fe al pibe y explota, cobramos lindo. Y si no explota, es una muy buena señal de que NUNCA iba a valer digamos 5 o 6 palos, con lo cual no perdimos nada. Ganamos un palo y medio o dos por un tipo que no valía más que eso.
Mas o menos. Imaginate un club con 1 sola promesa, va a ser el niño mimado, le van a poner atención constante, cuidado, van a ir viendo como llevarlo, cuidarlo, que no le falte nada, etc. Otro club con 20 promesas por ahí te lo descuida, y la razón por la que no llega (o explota) es porque priorizaron a otro. ¿Se entiende? No es que el jugador está predestinado a llegar o no y es solo cuestión de esperar, hay cosas que suceden que van afectando ese desarrollo.
-
Nacional pidió más plata y la negociación quedó en pausa
-
A todos los que piensan que es mal negocio, les pregunto si saben cuantos años tienen Laborda, Corujo, Neves, Ocampo, etc. Y ahora pregúntense cuanto valen ellos (o mejor dicho, cuanto pagaría un cuadro del exterior por ellos)
Tienen mas experiencia, con un campeonato ganado, y valen poco o nada.
Cual es la idea? que este pibe se quede un año, gane un campeonato igual que los mencionados anteriormente, y valga nada?
O en el caso numero dos, la rompa toda, sea la estrella de la copa libertadores y valga cuanto?? 9 millones?
Que es lo mas probable? Los negocios se manejan por probabilidades, si podemos vender a TODOS nuestros botijas a 1.5 millones, y agarrar 6 si explotan. Prefiero eso, a esperar a que eventualmente salga uno cada 10 años que la rompa toda y valga 9.
Y me encantaria que el pibe explote, pero ya vimos bastantes casos de pibes que pintaban divino y los perdimos por dos panchos y una coca (en este grupo hay un millon de jugadores). Sin embargo en el grupo de pibes que exploto y lo pudimos vender bien hay unos pocos, me sobran los dedos de la mano en 15 años. -
Son muy pocos los jugadores de Nacional que vienen a buscar para llevarse por chirolas. Justamente, al mejor o los mejores de cada generación. Nunca van a venir a buscar un Corujo o De Pena antes que debute.
Tu razonamiento no tiene sustento. Nunca van a venir a buscar a "todos" por 1.5 millones. Solo a los que tienen futuro de selección, que son por lejos los menos.
-
Hoy le vi cositas y entendí porque lo quiere el City.
Zaguero muy moderno, de los de buen pie y velocidad mental.
Si lo llevan a Europa ahora y lo trabajan mejor en lo físico, es un zaguero de selección. -
@Aserrin
Divertido tu comentario, ya que el sustento (que decís que no tiene mi argumento) lo mencionaste vos! jajaj
Obviamente no se van a llevar a la generación entera. Yo hablaba de que se vienen a llevar al mejor o dos o tres mejores de cada generación.
Si todos los años vendes a 2 pibes por 1.5 millones, mas clausula de 6 millones por si explota y termina llegando al cuadro de élite en cuestión, haces mas plata que esperando que explote y lo vendas en 9.
Saca las cuentas.. pero de acá a 10 años atrás, vendimos bien a Pereiro y Coates (suma a Lodeiro si queres).
Imaginate si hubiéramos vendido a 2 pibes por año a 1.5 (son 15 millones mas 12 de los dos que explotaron) 27 millones de dolares. Y tenes ingresos todos los años, con todo lo que eso conlleva, poder invertir y generar intereses, no depender de prestamos y pagar esos intereses, etc.
Podes compartir o no la predicción de si van a explotar, pero no podes decir que no tiene sustento el argumento. -
si el club decidiera aceptar una propuesta y el jugador se queda 1 año o algo asi debe tener incentivos el club a que en ese año al jugador le vaya bien. Y esto sería por dos vias, una tener un % aunque sea el 5% de los derechos económicos (no vas a querer dejarlo en la tribuna) y en los bonus que se incluyan tienen que ser algunas de ellas al menos cosas que pueda lograr mientras está en el club, ejemplo "ir al sudamericano sub20 2021=300k" (tampoco vas a querer dejarlo en la tribuna), si te ponen "meter 50 goles en el city" o "ganar 4 champions" de que le sirve a nacional ponerlo?, solo le haces de vidriera por algo que no es tuyo.
-
@martinsanchez dijo en Renzo Orihuela:
Si todos los años vendes a 2 pibes por 1.5 millones, mas clausula de 6 millones por si explota y termina llegando al cuadro de élite en cuestión, haces mas plata que esperando que explote y lo vendas en 9.
Nunca pasa tan seguido como decís eso de vender 2 pibes por 1.5 con la famosa cláusula de "6 millones". Nunca vendimos ninguno con tanto en bonos. Generalmente es uno cada dos años, y por menos. Por Sanabria por ejemplo el pase fue de 1 millón, y el máximo que se podía sacar eran solo 2-3 millones. La mayoría de los jugadores que se van por chirolas ni siquiera tienen los extras esos, como Olivera, Amaral, López o Carballo.
Nacional no solo vendió a Coates y Pereiro por una cantidad considerable. También le sacó a Lodeiro, al paquete de juveniles, Bueno, Fornaroli, el Morro, Rolín, hasta Oliva.
Aparte que te olvidás lo fundamental. Si se quedan acá, juegan, ganan campeonatos, clásicos, hacen buenas copas. Siempre los mejores jugadores del equipo son juveniles.
De qué te sirve los tres pesos cagados por los que lo vendés, si Nacional no puede acceder a jugadores de ese nivel contratándolos. Solo puede hacerlo formándolos.
Ojo que si querés inventarte una realidad que no existe está todo bien.
-
A todos los que piensan que es mal negocio, les pregunto si saben cuantos años tienen Laborda, Corujo, Neves, Ocampo, etc. Y ahora pregúntense cuanto valen ellos (o mejor dicho, cuanto pagaría un cuadro del exterior por ellos)
Cual es la idea? que este pibe se quede un año, gane un campeonato igual que los mencionados anteriormente, y valga nada?
O en el caso numero dos, la rompa toda, sea la estrella de la copa libertadores y valga cuanto?? 9 millones?
Que es lo mas probable? Los negocios se manejan por probabilidades, si podemos vender a TODOS nuestros botijas a 1.5 millones, y agarrar 6 si explotan. Prefiero eso, a esperar a que eventualmente salga uno cada 10 años que la rompa toda y valga 9.
Y me encantaria que el pibe explote, pero ya vimos bastantes casos de pibes que pintaban divino y los perdimos por dos panchos y una coca (en este grupo hay un millon de jugadores). Sin embargo en el grupo de pibes que exploto y lo pudimos vender bien hay unos pocos, me sobran los dedos de la mano en 15 años.Pero te estas olvidando de lo más importante. El problema de venderlo ahora por chirolas es que no lo vas a poder usar. Prefiero tener a los neves y corujos a los que les vas a sacar mas o menos lo mismo (o un poquito menos) pero te juegan entre dos y tres años. Jamás podríamos comprar jugadores así. En cambio vendes a Orihuela o Sanabria por un millón y medio y no juegan ni un partido en primera. No tiene sentido, estas ganando casi nada y tenes que salir a buscar jugadores para el primer equipo. Terminas trayendo perros viejos y caros. Además es lo mismo vender a uno cada 5 años xq lo aguantaste q venderlos por nada a ver si explotan. Lo inteligente es esperar que exploten acá, porque de paso JUEGAN. Viña es un buen ejemplo. Mira si lo vendías hace un año por un millón de dólares. Te perdías de haber ganado el campeonato 2019 y ahora encima vale 6 veces más.
-
@Fabianz Puede ser, pero no estoy seguro. Me parece que si el tipo tiene lo que tiene que tener, se va a notar y va a crecer. No creo que los tipos compren los jugadores y los dejen tirados por ahi porque tienen muchos. En el primer mundo no funciona así. Yo viví 10 años en USA, y son muy serios con esas cosas. Si lo lleva el Citi para mi van a hacer lo posible para que crezca. Después es cosa del guacho.
-
@soycarlin dijo en Renzo Orihuela:
Y me encantaria que el pibe explote, pero ya vimos bastantes casos de pibes que pintaban divino y los perdimos por dos panchos y una coca (en este grupo hay un millon de jugadores). Sin embargo en el grupo de pibes que exploto y lo pudimos vender bien hay unos pocos, me sobran los dedos de la mano en 15 años.Pero te estas olvidando de lo más importante. El problema de venderlo ahora por chirolas es que no lo vas a poder usar. Prefiero tener a los neves y corujos a los que les vas a sacar mas o menos lo mismo (o un poquito menos) pero te juegan entre dos y tres años. Jamás podríamos comprar jugadores así. En cambio vendes a Orihuela o Sanabria por un millón y medio y no juegan ni un partido en primera. No tiene sentido, estas ganando casi nada y tenes que salir a buscar jugadores para el primer equipo. Terminas trayendo perros viejos y caros. Además es lo mismo vender a uno cada 5 años xq lo aguantaste q venderlos por nada a ver si explotan. Lo inteligente es esperar que exploten acá, porque de paso JUEGAN. Viña es un buen ejemplo. Mira si lo vendías hace un año por un millón de dólares. Te perdías de haber ganado el campeonato 2019 y ahora encima vale 6 veces más.
Va por ahí me parece, sumado a que el beneficio deportivo también atrae el crecimiento económico ya sea por sponsors, o por premios y recaudaciones. Si el pibe este rinde se puede generar 1.5 millones de ganancia solo entre patrocinadores y premios por clasificaciones a las copas. Habría que tener más miedo a perdernos el beneficio deportivo en vez de temer por si el pibe no sea lo que parece ser... si no rinde se venderán Corujos, Rodriguez, etc a méxico o eeuu por esa misma guita...
-
Yo en todos lados pongo que quiero que jueguen los juveniles. Todo lo que dije, lo dije con el supuesto de que se queda un año y medio. Que supuestamente era la forma que se iba a dar el pase.