Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Nicolas Marichal
-
Redondeo un buen partido, quites importantes.
-
Partidazo, sacó todo.
-
Bien de bien. Se banco la amarilla y tuvo quites importantes
-
Tremendos quites, y los que hizo al final del partido fueron tremendos. Tremenda tranquilidad.
-
y la amarilla fue mal sacada, era falta comun y si me apuras capaz ni falta toca primero clarito la pelota
-
-
En esas cifras sería una buena venta. Mínimo tiene que ser 2.5 millones libres más plusvalía y bonos.
De nada me sirve tampoco vender en 1 millón con bonos muy buenos pero imposibles de cumplir como pasó con Sanabria e Israel.
Sanabria creo que hasta tenía un bono si salía goleador del mundial sub 20. Un volante mixto que debe tener 5 goles en toda su carrera.
-
@Ruyeri dijo en Nicolas Marichal:
En esas cifras sería una buena venta. Mínimo tiene que ser 2.5 millones libres más plusvalía y bonos.
4 o 5 sería tal vez una buena venta pero 2.5 millones no sería una buena venta. Después hay que salir a contratar un buen zaguero (los buenos son caros) y si hay que comprarles el pase, como a Leo Coelho, terminamos cambiando una cosa por otra y Nacional, como siempre, termina perdiendo. Igual yo no lo vendo, para mi es más que Coates y Coates se vendió en 10 y pico. Ojalá no se venda.
-
@ricardo-iramendi Pero 2.5 millones libres es una venta de casi 4 millones bruto. Eso sería lo mínimo. Para mí Marichal es bastante menos que Coates.
-
No insulten al Seba bo, Marichal es buen jugador pero no es ni un %10 de lo que fue Coates.
-
No es mas que Coates ni en joda jaja no esta ni cerca. Igualmente 4 millones es lo mínimo si en lo que habría que venderlo.
En el único equipo del Mundo que los precios de los pases no suben es en Nacional. Vender por menos hoy en día es un chiste.
Si hiciéramos las cosas bien se puede vender por 5 o 6 millones.
-
Para la fecha que tiro Buysan no lo vendería. Es pieza importante y lo necesitamos hasta que termine el campeonato. Y sobre que es más que Coates para mi ni a palo. Marichal es bueno, tiene un futuro interesante, pero Coates siempre estuvo varios escalones por encima. A pesar de todas las lesiones que tuvo
-
Coates era de meter goles al menos, Marichal es alérgico al gol, no existe un zaguero que no te haga algún gol de cabeza. Igual si nos dan 5 millones de dólares por marichal me parece buen negocio. Igual creo que tiene mucha proyección y un poco más se le debería sacar.
-
Para mi es terrible zaguero, el mejor desde Coates pero Seba era más. Sobre todo por la conducción con pelota dominada. Nicolás creo que es más veloz y en Europa eso lo puede ayudar mucho.
-
Por el simple hecho que coates fue revelación con 20 años del uruguay campeón de america está claro que vale el triple
-
Creo que Coates es mas que Marichal. la edad es similar, sacando eso los $$ que se pagaban cuando se vendio a Coates creo que no son los mismos que ahora post pandemia, teniendo en cuenta que juega en uruguay que es un mercado de mierda una venta en 4 o 5 millones non lo veo mal, si fuese argentino probablemente valiese 10, lo que si creo es que como hacen los del 13, cuando hay posibilidades o sondeos hay que empezar a darle para adelante, prensa, color, notas, tocar periodistas, ellos lo hacen y venden un goleadr que hace 3 goles en un senmestre en 10 palos, hay que avivarse un poquito mas
-
Si Marichal jugaba en la gallina más de uno iba a decir que era bueno y se le va a sacar una buena moneda.
Somos expertos en tirarle mierda a nuestros juveniles y alabar a los de los otros cuadros.
-
Me alegra que apunten más alto que vender nuestros juveniles a un palo.
Si por Santi Rodriguez se sacaron 2.5, por Marichal lo justo sería el doble. Tiene proyección europea. Le hacen ganar unos kilos y te juega una década allá.
-
Coates jugó años siendo figura, era titular en sub 20 y ya estaba en selección mayor siendo campeón y titular en copa América. Incomparable.
Pero Coates se vendió en 2011, la inflación de los precios desde entonces está zarpada, en precio de ahora se vendia en 20.
Marichal no se puede vender por menos de 5, es un precio de mierda para el fútbol internacional, hasta cuadros argentinos pagan eso o más por algunas figuras
-
@elbochabolso dijo en Nicolas Marichal:
Si Marichal jugaba en la gallina más de uno iba a decir que era bueno y se le va a sacar una buena moneda.
Somos expertos en tirarle mierda a nuestros juveniles y alabar a los de los otros cuadros.
Creo que casi todos o la mayoría estamos diciendo siempre que es buen jugador y que se tiene que vender en buena plata, pero ya decir que es mejor que Coates me parece mucho.
Para mi es un jugador para vender mínimo (si mínimo) en 4 millones brutos, que para Nacional serían 2.8 millones libres y quedarse con un 15% de una futura venta. Lo ideal sería que vaya a algún mercado de 2do orden en Europa para que si anda bien luego sea vendido.