Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Nicolas Marichal
-
Coates jugó años siendo figura, era titular en sub 20 y ya estaba en selección mayor siendo campeón y titular en copa América. Incomparable.
Pero Coates se vendió en 2011, la inflación de los precios desde entonces está zarpada, en precio de ahora se vendia en 20.
Marichal no se puede vender por menos de 5, es un precio de mierda para el fútbol internacional, hasta cuadros argentinos pagan eso o más por algunas figuras
-
@elbochabolso dijo en Nicolas Marichal:
Si Marichal jugaba en la gallina más de uno iba a decir que era bueno y se le va a sacar una buena moneda.
Somos expertos en tirarle mierda a nuestros juveniles y alabar a los de los otros cuadros.
Creo que casi todos o la mayoría estamos diciendo siempre que es buen jugador y que se tiene que vender en buena plata, pero ya decir que es mejor que Coates me parece mucho.
Para mi es un jugador para vender mínimo (si mínimo) en 4 millones brutos, que para Nacional serían 2.8 millones libres y quedarse con un 15% de una futura venta. Lo ideal sería que vaya a algún mercado de 2do orden en Europa para que si anda bien luego sea vendido.
-
Mirá que me encanta Marichal y soy de los que viene acá a darle para adelante siempre porque es flor de zaguero, pero incomparable con Coates.
Recuerdo que el seba pasaba 10, 15 partidos sin perder un mano a mano, una dividida, una pelota aérea. El mejor defensor central que vi en Nacional, sin dudas. -
@nbobolso Igual Marichal no fue titular en la sub 20 porque se suspendió por la pandemia el sudamericano y el mundial sino seguro lo era.
-
Pero incluso con menos edad Coates ya estaba en la selección mayor, jugando partidos y cumpliendo con creces, estamos hablando de que estaba a otro nivel. Fue vendido a un grande de Europa con 21 años recién cumplidos.
Marichal si lo quieren comparar con alguien lo veo más parecido al caso de cuando Rolín estuvo aca en su primer etapa (antes de todas las lesiones hablo) -
Claro, Rolin es una buena comparación. Andaba bien cuando arrancó en Nacional y tenia características parecidas, estaban en un nivel similar.
Coates estaba a otro nivel totalmente, es incomparable.
-
Para mí Marichal es bastante mejor que Rolín, si bien el Rolo se caracterizaba por ser rápido, Nicolás es aún más rápido y en los mano a mano impasable. Hasta diría que tiene mejor mano a mano que Coates (controversial) porque es más ágil y habil con los pies, y sale mejor jugando. En todo lo demás ni compite obviamente.
-
Más vale que lo vendan a fin de año, eso para empezar.
Y después con el nivel que viene teniendo mínimo hay que sacar tranquilamente 3M y quedarnos con algún % del pase. Si a Sosa lo vendimos por 1M jugando en 2 cuadros de mierda, a él hay que sacarle el doble tranquilamente.
-
@Aserrin ¿Sale mejor jugando? pa mi ni en pedo.
Si me parece mucho mejor que Rolin, el rolo fue el tipico juvenil que por condiciones no pintaba mucho pero entró en el momento justo y rindió, Marichal tiene más condiciones
-
@nbobolso Para mi Marichal ha mejorado pila con la pelota. En parte porque seguro lo trabajo y en parte por la confianza. No es Polenta que era una bestia con la pelota pero tampoco Corujo. Es correcto y tiene el plus de que lo hace jugando con del lado de su pierna inhabil.
-
@bolsoamuerte Coincido en que ha mejorado, igual lo veo lejisimo de Coates. Estamos hablando de un tipo que nos hizo ganar un clásico cruzando toda la cancha y sirviendole un pase gol al morro
-
@nbobolso dijo en Nicolas Marichal:
@bolsoamuerte Coincido en que ha mejorado, igual lo veo lejisimo de Coates. Estamos hablando de un tipo que nos hizo ganar un clásico cruzando toda la cancha y sirviendole un pase gol al morro
De Coates si. Yo hable de que era mejor que Rolin en salida. Coates es mejor por arriba, en salida y tambien es muy bueno marcando por abajo. Marichal ahí solo tiene la ventaja de la velocidad. Igual Marichal tiene 21 y aun tiene un salto físico por dar, para un equipo europeo es barato y una inversión recontra razonable.
-
@bolsoamuerte dijo en Nicolas Marichal:
De Coates si. Yo hable de que era mejor que Rolin en salida. Coates es mejor por arriba, en salida y tambien es muy bueno marcando por abajo. Marichal ahí solo tiene la ventaja de la velocidad. Igual Marichal tiene 21 y aun tiene un salto físico por dar, para un equipo europeo es barato y una inversión recontra razonable.
De acuerdo entonces, para mi Marichal es mejor que Rolin en todo la verdad.
-
Subestiman un poco a Rolin, llegó a tener nivel bastante alto, pasa que fue hace 10 años ya. Era bastante completo, muy rápido, salida correcta y en el juego aéreo era mejor que Marichal.
Después fue a Italia y jugo bastante antes de romperse todo.
Coates era mucho mejor en casi todo que Marichal. En lo único que veo superior a Marichal es en el mano a mano y los cierres con espacios, que es su especialidad, ahí es el mejor de los 3. El problema de Marichal es que no puede aguantar en el cuerpo a cuerpo a ningún jugador fuerte, se lo llevan puesto. Y tiene poco juego aéreo. Con pelota dominada es mas que correcto, pero tampoco destaca.
Coates tenia todo, juego aéreo impasable y goleador en el área rival, fuerte para aguantar en el cuerpo a cuerpo pero también era veloz y tiempista en los cierres y con la pelota era muy bueno. Lastima que en Inglaterra se rompió y no volvió nunca a ser el mismo, perdió mucha velocidad.
-
@elchengue20 Marichal no es nada malo en el juego aereo defensivo. Por ejemplo a Leandro Diaz y Pratto les ganó todas. Lo que no tiene es juego aereo ofensivo. Yo creo que el tema de ponerse fuerte es el tipico que se va a europa y en 2 meses se lo corrigen. Para ellos 5 palos es una inversión, no es que lo llevan de estrella.
-
Para mi el nivel de Rolín cuando lo vendieron a Italia era levemente superior al Marichal actual. Ganaba más por arriba si y tenía más presencia física, incluso hacía algún gol por arriba.
-
Y porque no crece físicamente acá? Ya tiene 21, no 18.
Si creciera físicamente sería muchísimo mejor jugador.Estoy de acuerdo que la comparación con Rolin es más acertada, Coates está a años luz de cualquier defensa.
-
Una de las razones es porque allá se toman como 6 meses para mejorarle el físico y prepararlo donde apenas juega
Si haces eso acá le truncas la carrera y te perjudicas deportivamente
-
@Aserrin pero no es algo que ya se podría trabajar desde inferiores?
Sin querer comparar pero los jugadores van al Bayern Múnich flacos y sin pararse a los meses están enormes!
-
Si mejora el fisico puede llegar a tener mas carrera que Coates. Controversial pero estoy convencido de eso