Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ivan Alonso - Manager General
-
2016, la realidad es que si, a Boca le ganabamos con Ivan, el Diente seguramente tenia mas descanso, no se lesionaba, ganabamos el clasico y el uruguayo. Estabamos en semis finales y saliamos campeon, no tengo duda.
-
La realidad es q no se bancó ser suplente del Diente y se quiso ir. En River no tenía problema en ser suplente.
-
Si no iba a ser suplente ni en joda, venia de ser el goleador y era el capitan.
Eran titulares el Diente e Ivan y el papelito suplente
-
con la cantidad de partidos que jugamos ese semestre perfectamente podian altrernar con el diente que iban a jugar pila los 2
-
@dasi Munúa lo usó de "9" al Diente. Por las bandas jugaban KR7 y Barcia, y Papelito de segunda punta.Creo que el Diente y Gamalho nunca jugaron juntos, salvo en algún momento puntual.
Munúa le planteó a Alonso, que en su esquema, el 9 era el Diente y él era su suplente y no se quiso quedar. -
@gbta1982 No sólo eso , espero para "irse" faltando 1 semana para arrancar el campeonato y por eso tuvimos que salir a traer un paquete!.
-
Pa mi si se quedaba jugaba arriba con el Diente, el Diente te juega de segunda punta tranquilazo. Hubiera sido una dupla tremenda, la mejor en mucho tiempo.
Se fue porque se le dio la oportunidad de ir a farandulear a Buenos Aires, le importaba mucho mas eso que Nacional.
-
Munúa le dijo seguramente que el 9 de arranque iba a ser el Diente, pero eso cuánto iba a durar? Viendo el plantel que quedó se cae de maduro que terminaban los 2 arriba, que no haya jugado con Diente-Deus Gamalho no quiere decir nada porque Alonso es 10 veces más que Gamalho.
Tenía todas las de ganar igual, no es que terminaba en Rampla, lo vino a buscar River que peleaba todo y encima como bien dice Chengue podía farandulear todo lo que quisiera en Bs As, hubo más de 1 momento acá que se "deprimía" y el fútbol pasaba a 2do plano. -
@gonzabolso18 que seria "farandulear" para un futbolista de 35 años, ídolo en Uruguay, Mexico y España? Lo otro que no me queda claro es cuando dicen que se deprimia
-
@Brunito Farandulear era lo que hacía Alonso cuando nos dirigía Pelusso y no le ganábamos a nadie, el estaba "lesionado" y por eso terminó jugando Mascia arriba. Más interesado en sus noticias extra fútbol con la modelito Dide y jugaba cuando quería. En Argentina le debe haber sacado punta con todas las botipendejas.
-
Como siempre la gente hablando de lo que hubiera hecho en tal situacion , siendo que nunca en la puta vida van a estar ahi. Por lo tanto campea la liviandad a la hora de ponerse en el lugar del otro.
Alonso goleador, pieza fundamental en Nacional durante años, llega un tecnico y le dice que no lo va a tener en cuenta (por capricho nomas). Por otro lado llega el actual campeon de America y te dice que vayas a su cuadro. Que la cuenten como quieran, pero me canse de gritar goles de Alonso, y me canse de escuchar puteadas de la tribuna que nunca lo quiso vaya uno a saber porque complejo.
Nunca lo quisieron y no va a cambiar ahora. -
@martinsanchez Tal cual, el problema es la cabecita de la mayoría de los hinchas, no entienden muchas cosas, por suerte los que somos fanáticos, estamos en otro nivel.
Tuvimos la oportunidad de vibrar, gozar y emocionarnos con el delantero mas parecido a Artime (dicho por gente que vio a los dos), y nos damos el gusto de maltratarlo, decirle "farandulero", que su pareja lo "ordeñaba", que "vaya a plantar cherrys", o que era pu** porque una vez se tiñó de castaño rojizo 5,2R.
-
@martinsanchez Tomo tu mensaje dirigido hacia mí porque es inmediatamente a mi respuesta. Probablemente yo hubiera hecho lo mismo en esa situación y? Cambia en algo lo que hizo el hombre?
Yo no soy contra Alonso, lo disfruté cuando andaba bien y lo critiqué cuando no. Es mentira que nunca lo quise. Pero no voy a aplaudirle todo, cuando nos comimos 5 y el tipo no tenía ganas de jugar no se lo voy a aplaudir, cuando se fue a River siendo capitán de Nacional a una semana de arrancar la competencia no se lo voy a aplaudir y que actualmente como Gerente deportivo nos encaje a Cardacio, Pastorini, Duma, Lorenzetti, Barrientos y no, no se lo voy a aplaudir.
Y el argumento de que en la puta vida voy a estar ahí es bien de idiota, como hincha entonces no se debería criticar a palito Pereira que se arrastraba en la cancha y era un lechón porque nunca voy a estar ahí, o a la momia Angeleri que daba lástima verlo correr a 2 por hora y no campeón, por eso lo escribo en el foro o solo se puede ser fanboy acá? -
@gonzabolso18 dijo en Ivan Alonso - Manager General 🧠:
no soy contra Alonso, lo disfruté cuando andaba bien y lo critiqué cuando no. Es mentira que nunca lo quise. Pero no voy a aplaudirle todo, cuando nos comimos 5 y el tipo no tenía ganas de jugar no se lo voy a aplaudir, cuando se fue a River siendo capitán de Nacional a una semana de arrancar la competencia no se lo voy a aplaudir y que actualmente como Gerente deportivo nos encaje a Cardacio, Pastorini, Duma, Lorenzetti, Barrientos y no, no se lo voy a aplaudir.
Y el argumento de que en la puta vida voy a estar ahí es bien de idiota, como hincha entonces no se debería criticar a palito Pereira que se arrastraba en la cancha y era un lechón porque nunca voy a estar ahí, o a la momia Angeleri que daba lástima verlo correNi siquiera habia leido tu mensaje. Por lo tanto no iba para vos. Iba para todos en general.
La parte de idiota te la podes guardar ya que todos podemos opinar lo que queramos.
Para mi es bien de idiota criticar a un jugador con la decision que tomo el tipo, sin embargo no te digo que sos un idiota.
Lo que haga despues con los pases, los que haga mal se los criticaremos y los que haga bien se los aplaudiremos.
Pero aca hay gente, y por eso lo dije, que cuando era jugador y se cansaba de hacer goles, igual lo puteaban. Y lo puteaban con ganas eh! a mi no me la cuenta nadie.
Es la misma gente que hoy entra al foro y pone "morite alonso" Y eso es BIEN DE IDIOTA, como decis vos.
Abrazo -
Lee mi comentario, lee tu comentario y decime si no parece que me estuvieras respondiendo. Ok, no fue para mi. Aún así sigo pensando lo mismo, cómo no voy a poder criticar al capitán que se baja del barco a una semana de arrancar la competencia por un capricho con el dt? Y al dt obviamente le caigo por lo mismo. Y que no vaya a estar en esa situación es lógico, pero como no voy a estar en la cancha jugando y a los perros les voy a caer igual, es mi derecho como hincha que vive pensando en Nacional.
Eso me parece de idiota, el argumento. Después si que hay una saña con Alonso como jugador que no comparto y estamos de acuerdo, no se porque nunca tuvo feeling con la gente del foro. El Morro por poner un ejemplo también vino gordo, se nos cago de risa un año y cuando terminó en River como se le terminaba la carrera se puso las pilas y no hay nadie que le tenga bronca. -
Hay que aplaudirlo a Alonso por dejarnos tirados?
-
@Aserrin dejarnos tirados dice, justo el que tiene de ídolo al Chengue, Abreuro y el pepe.
Un club donde por año llegan 14 jugadores y salen otros 14, es curioso que se hayan empecinado así con un ídolo. Dejar tirado, pero anda!! Mononeuronal
-
Munúa le dijo que no entraba en su esquema como titular. Pero si sos un tipo con años de fútbol y experiencia, te quedas y te ganas el puesto. Prefirió irse a comer banco a River. Como 9 nadie puede discutirle sus aptitudes, aunque en los clásicos si bien algún gol hizo, no imponía demasiada presencia.
-
@Joker dijo en Ivan Alonso - Manager General 🧠:
Munúa le dijo que no entraba en su esquema como titular. Pero si sos un tipo con años de fútbol y experiencia, te quedas y te ganas el puesto. Prefirió irse a comer banco a River. Como 9 nadie puede discutirle sus aptitudes, aunque en los clásicos si bien algún gol hizo, no imponía demasiada presencia.
Pero vos mismo lo dijiste, le quedaban un par de años para jugar al fulbito, el siempre quiso ganarse su sueldo jugando y haciendo goles, sus últimos años de carrera sentado en el banco y llevándose mal con el dt? (Saludos a abreuro), prefirió irse al campeón de América, donde también termino siendo ídolo por su recordado gol a Rosario Central.
No imponía demasiada presencia? Claro, la que imponía Polenta, no? Lo expulsaron como en 3, o el Morro, que si no lo rajaban, se agarraba a las ñapis.
-
En River entraba a veces los últimos 5 minutos. Después prácticamente no jugaba, salvo ese partidillo por Copa Argentina. Alonso en los clásicos no era garantía de nada. Con un par de codazos lo sacabas del partido.