Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ivan Alonso - Manager General
-
@Hauru Seguro tu critica hacia Giordano sea por lo que ha hecho como tecnico, y acá no estamos hablando eso
-
Realmente lo que quiero decir es que puede estar recontra preparado y tener todos los diplomas y después ser un boniato. Esos papeles y cursos en esto del futbol tampoco te dan a las claras que tan bien puede hacerlo una persona. Su capacidad esta por verse.
De momento trajo a Pastorini.
-
@gauzabolso dijo en Ivan Alonso - Manager General:
Se las pela a fin de año Alonso.
Sería una muy buena noticia si esto pasa.
-
@Hauru Yo conocí a un pibe que estuvo en un plantel de Giordano y me dijo que el loco más allá de ser DT , es un tipo con capacidad. No sólo a la hora de dirigir un cuadro si no que lo veía bien preparado , a la hora de planificar y comunicar.
Como DT siempre estuvo en cuadros de media tabla y abajo en alguna ocasión. Ahora capaz que es a la inversa con él , no será un DT destacado pero en el tema de planificar o proyectar y llevarlos acabó puede ser lo suyo. Yo a Giordano le doy 1 año y veremos si es tan así como dicen o al final es puro bla bla bla!!!!.
-
Para mi lo de Giordano es una especie de jugada maestra que apunta a otras cosas, a saber, un tipo ordenado para cumplir la tarea no difícil de secretario técnico, luego y acá viene la jugada, es el que da los cursos de DT acá en Uruguay, mal o bien los conoce a todos los que han hecho el curso, están cursando y van a cursan, puede ser una buena ventana para incorporar a gente capaz y también para tener relación con técnicos que estén laburando en algún cuadro como para poder darle experiencia a algún juvenil
-
Si los conoce a todos también puede ser una puerta para que traiga a algún amigo. Ojalá que sea así lo de su capacidad. Por ahora me sigue pareciendo una payasada tener a dos personas haciendo ... lo mismo...?
Bruno, todo bien, pero dudo que la elección se haya decidido a favor de Decurnex por sumar a su equipo a Alonso (y ya de paso, me resulta un poco preocupante que le digas Iván Daniel, pero allá vos), no niego que haya gente que pueda haberlo visto como algo positivo, pero de lo que estoy seguro es que hubo gente que dejó de votarlo por sumarse a Alonso. Que tampoco sé si está bien o mal. Lo único que veo es que Alonso como GD es como una gran incógnita, de la nada nos quedamos sin GD y llegó Alonso a hacer medio que eso pero también otras cosas onda marketing, que posiblemente sea más su veta, NO SÉ, pero entonces estuvimos todo este tiempo con un tipo haciendo cosas que nada que ver, sea en lo deportivo o en lo de marketing. Un poco más entreverado de lo que yo hubiera preferido. -
De lo que no hay dudas, es de que es un paso adelante (o dos) a lo que era Lembo.
-
@Hauru Puede que sea un tipo más preparado que Lembo , hasta ahora no a hecho un gran trabajo como para decir que "cumplió".
Puede que me termine cerrando la boca , ojalá que si por que va ser bien para él club pero todavía queda mucho para ver lo de su "proyecto/modelo europeo".
-
@Luchobolso Lucho, que se siga un lineamiento de lo que hacen en Europa, no quiere decir que vayamos a ganar 10 libertadores seguidas.
Ya se han notado varios cambios.
Adquisiciones de promesas para foguearlas y revenderlas.
Que todas las juveniles tengan el mismo esquema e idea futbolística .
Pretemporada en EEUU.
Nuevos mercados.
Inclusión fútbol femenil.
Recorte de presupuesto.
Mas scouting, mas ojeadores, mas apuestas, mas reclutamiento .
Mejoras a todo nivel en infraestructura.
Mas marketing, mejor comunicación/transparencia.
Lo que pasa es que esto va despacito, suave , suavecito.. El Barça levanta el colchón y tiene 800M en presupuesto .
Si no mira lo que hizo el Monaco con Bakayoko, Tielemans, Mbappe, Martial, Fabinho, Bernardo Silva, Rony Lopes etc..
-
@BrunoNicolas33 No le pido que gane 10 Libertadores por que creó que no podemos ni ganar una!!!!.
Lo único que pido que no venda humo con palabras lindas. No se , todo eso que vos nombras que se mejoró es por Alonso????.
Que se han mejorado algunas cosas si pero mínimas. En comunicación el club todavía está en el debe, en marketing encararon con los de Nacional TV. Ojo estamos lejos todavía , hay pila para mejorar.Otra cosa que dijiste y me parece cualquiera es lo de haber adquirido promesa joven para foguearlas y revenderlas!!???. Cuáles son esas promesas , nombramelas por que no se de ninguna!!.
-
@Luchobolso dijo en Ivan Alonso - Manager General:
Otra cosa que dijiste y me parece cualquiera es lo de haber adquirido promesa joven para foguearlas y revenderlas!!???. Cuáles son esas promesas , nombramelas por que no se de ninguna!!.
Pablo, Hugo y Felipe..
-
Si Magallanes es una promesa ya mismo le pido al Guti que me pruebe de zaguero
-
@BrunoNicolas33 jajaja no descanse Bruno. Por ahí te puedo llevar la de Pablo García pero si jugó 2 partidos es mucho así que eso de que se trajo una promesas es puro cuento o vos sólo te lo crees , por que nadie más lo hace.
Felipe Carvalho tiene cuánto , 25 o 26??? Eso es una promesa para vos???.
Magallanes nadie sabe lo que puede ser , jugó un partido muy flojo con Progreso , con penal bobo incluido. -
-
Lei eso y pense que jugaba Laborda y Emi Martinez
-
@BrunoNicolas33 dijo en Ivan Alonso - Manager General:
@Luchobolso Lo importante es comprarlo por 5 pesos y venderlo a 20!
Pd;
Hoy jugaron como 10 nacidos en Nacional.
-
@elbochabolso Salvo Mejia, Boof y Paperrito, después eran todos made in Nacional. Es lo que Ivan y la gente quiere.
-
Si los made in Nacional son como Cardacio....
-
Cuanto menos paquetes del tomate esten en cancha, mejor jugamos. Por favor que no entren mas los paquetes del tomate.
-
Forro basura hijo de puta parásito