Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Guzmán Corujo
-
Y qué garantías hay de que Corujo, un cristal que se lesiona a cada rato, iba a jugar a nivel aceptable sabiéndose vendido cuando venimos de las experiencias de Oliva, un 5 de la concha de la madre que cuando lo vendieron pasó varios meses deambulando en la cancha y Orihuela, un potable zaguero con futuro a una tremenda poronga? Ninguno de ellos con los antecedentes de lesiones de Corujo. Quedarse con Corujo también es hacer una apuesta, que encima te cuesta como 30 lucas verdes por mes por un jugador que se iba a cuidar y jugando con toda la gente en contra.
Si me decís que lo estás haciendo durante todo el clausura pero es por un par de fechas nomás que son las que le van a llevar a Polenta ponerse a tono. Y de mientras te trajiste libre a Risso, que no creo que sea taaanto menos que Corujo.Da bronca que se haya ido como un chupapija, y probablemente la dirigencia haya podido hacer algo distinto.. pero llorar a Corujo como si fuera Nesta? Yo siempre lo banqué y está el archivo, pero siendo objetivos es recontra mediopelo, es lento, se lesiona a cada rato, no tiene salida ninguna. Parece bueno al lado de Laborda, de Orihuela o de Marichal cuando recién arrancaba. Si me decían que se iba Corujo a cambio de traer a Polenta antes de que pase lo firmaba con la pija.
-
En parte tenés razón. Y en parte venís a mi razonamiento de que DECURNEX se comió los mocos salado. El freezer era en Abril, ahora es venta de humo. Si festejan que se ahorran 100000 dólares, recuerdo que lo más bajo que se ofreció fueron 500000 y dijeron que no.
Un papelón gigante lo del burro que tiene el club de presidente.
-
-
krasouski lo termino de enterrar
-
Para mi no estuvo tan mal si aceptó la rescisión sin costo y además renunció a un 50% de lo que se le debía por premios. Si Nacional pretendía una venta millonaria nunca le iba a salir el pase. Acá se olvidan que es un zaguero medio pelo de 25 años que pasa lesionado, mañana se jode de nuevo la rodilla y termina en Villa Española. Además de mejorar económicamente capaz también tenía ganas de medirse en una liga más fuerte.
Prefiero que esto haya pasado con un Corujo que perdimos chirolas y que abran los ojos para que no pase con algún jugador vendible en millones como ahora Ocampo. Acá se duermen en la renovaciones y después dependes de buenas voluntades. Como dijo el gordo Moreira el otro día en PT, me gustaría saber si los directivos en sus empresas hacen firmar contratos o hacen las cosas de palabra al estilo boliche o liga universitaria como hicieron en este caso.
-
Yo en este caso los entiendo bastante a todos
A nacional, al jugador
Quizás me hubiese gustado más un préstamo 1 año y medio con opción/obligación de compra y que de ultima vuelva si no
Es decir, que lo prueben y lo paguen luego igual
Mientras el loco gana su dinero -
Exacto, esa era una muy buena. Es lo que no puedo creer de una dirigencia burra, que no tenga "calle" para gestionar distintos trámites.
Se le decía te pago x cantidad, te renuevo por 3 años, y si sale un préstamo, es sin cargo, te vas gratis. Si no rendís volvés al año. Si te va bien, y te quieren comprar, te taso en 1 millón. Quedaban todos contentos.
-
Pero es entendible que el jugador se quiera ir , mira Neves renovó pero arreglo para irse. Eso debió hacer Corujo "mira yo renuevo pero a la primer oferta denme el pase". Como dijeron por ahí más de 1 palo no íbamos a recibir por su edad y que es de cristal , mejor recibir algo que quedarnos con las manos vacías.
El tema es que en vez de ir de frente y decir mira tengo está oferta me quiero ir , como arreglamos. Arreglo por atrás y de callado!. Acá el que obró mal fue el jugador y el representante , es más seguramente si iba con está oferta y Nacional la rechazaba hasta quedaba mejor parado el jugador y tenía de dónde agarrarse.
-
Lo peor del jugador es que vendió humo de que le iba a dejar algo al club y DOS SEMANAS (no dos años, ni siquiera dos meses) después, se fue libre. Significa que a los poquitos días de decir eso, ya estaba negociando para irse libre
-
Se lleno la boca diciendo que vivio en la residencia de juveniles, que hizo todas las inferiores, que le debia todo al club y no se iba a ir libre.
-
Ya esta el can este, que suenen dos ladridos en su memoria y se vaya a cagar, la realidad es que se fue como una rata por la puerta de atras cuando podria haber seguido aca y ser referente en la defensa, repito si es verdad que ganaba 25 o 30 K debería haber renovado de por vida entrando a la sede de rodillas envuelto en una bandera. Se lo banco cuando se lesionaba hasta bajando las escaleras y se hizo sorete y arreglo por atras.
-
Los ofendiditos venidos de Decano.
Esto les tiene que ofender:
Pocos pero buenos.
Les miraremos los ojos para ver si desean jugar en el club.
Queremos que Nacional juegue a un fútbol moderno.
Lo importante son los procesos.
Debemos potenciar a los juveniles.
Cuidaremos el patrimonio del club.Entre Decurnex y Corujo, siempre del lado del jugador.
-
Che Gustavo quienes son los ofendidos de Decano porque asi sabemos todos, porque tiras mierd...... al barrer pero despues no aclaras? Decurnex tendrá todas las contras que expresaste y con razon 4215785 veces pero si para darle palo a Decurnex te pones del lado del jugador que te dijo que queria dejarle $ a Nacional que iba a firmar y se fue por la puerta de atras como un sorete mal cagado estas errado mal, pones todo adentro de la misma bolsa si pasa eso con Ocamnpo sera exclusiva cagada de la dirigencia pero aca la cago el jugador.
-
Se pone del lado del jugador porque lo único que le interesa es seguir tirándole mierda a Decournex.
Le interesa más tener razón que Nacional. -
Decime que hizo bien Decurnex a nivel deportivo ? El jugador actuó como un laburante. Vas donde tenés más chance de crecer. En abril 2021 era el momento de agarrarlo de los huevos y llevarlo a que firme. Ahí no habían oferentes, más allá de alguna mínima propuesta de venta de Brasil y México. Entonces si lo amenazabas con dejarlo 8 meses en el freezer, si o si te firmaba.
Todita de Decurnex. Y van varias así.
Ya los voy a ver en el tema Ocampo.
-
A nivel depoertivo? dos campeonatos uruguayos ganados.
Yo te leo atentamente, y en algun comentario dijiste que era lo unico importante salir campeon. -
@GustavoLT ya se hablo lo bueno y malo de Decournex, y casi todos coincidimos en lo mal que se eligieron los DT o las contrataciones, pero que en cada tema y en cada mensaje hables de él no va a cambiar nada, ya aburre, porque hasta cuando no se habla de Decournex lo traes a la conversación.
Si Ocampo se va libre hay que putear a Decournex está clarísimo, y está Perfecto que se haga.
Para que decir “ya los voy a ver en el tema de Ocampo”? Si se va libre habrá tiempo de putearlo, y si firma contrato de decir que estuvo bien.
Si firma contrato que vas a hacer? Decir que estuvo bien o buscar algo para putearlo por haber firmado por X Plata, etc?El jugador no actuó como un laburante, porque sin trabajo no se iba a quedar, ir por atrás, de callado, al equipo que te formó, te dio de comer, te banco, del que sos hincha y la gente te aplaudía, es actuar como un malagradecido.
-
Escuché el representante y la verdad que es una reverendísima pija Krasouski
-
Y bueno, mucha plata no se iba a agarrar por un zaguero rústico de 25 años tampoco. Molestan quizá las formas y que la jugaron de callado. Toda la suerte para Corujo, si no emigraba ahora, el tren se le iba me parece, aparte vive lesionado.
-
Y hace 8 meses le ibas a ofrecer a Corujo mas de 25 mil dolares por mes? Te parece que era un jugador para desembolsar mas de eso, no renovo porque no quizo, si tan bolso es hubiera renovado y se hubiera ido a prestamo como hizo Neves por ejemplo. A nivel deportivo gano dos campeonatos de dos que jugo, o sea si lo importante es solo ganar gano, despues esta el analisis de como se hizo y en que circunstancias y si tuvimos culo o no o lo que quieras, te repito hay mil motivoz}s por el cual caerle ahora esta es todita del jugador y su representante.