Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Paulo Vinicius
-
Bueno, al no poder regresar al país, rescindir unilateralmente el contrato. Que clavo de Ivancito. Todito de él ese paquetón.
-
@brunito El defensa es DEFENSA , tiene que marchar primero. Me chupa un huevo si hace el elástico de dinho para salir jugando. El Moreno elemento para Uruguay dónde se juega mucho a físico y al error del zaguero ya vimos que en varios partidos quedó pagando.
-
@luchobolso ahí es cuando entra el delirio, pedir que el zaguero sepa jugar no es que haga de ronaldinho, es que sepa salir, el ataque se construye de atrás para adelante como la defensa de adelante para atrás, si seguimos pensando así vamos por el mal camino, en uruguay defienden 6 y atacan 5, si sabes patear un corner no defiendas y si sabes defender está bien que erres la mitad de los pases
-
Pero no deja de ser secundario. Si sos una carreta lentísima, que encima tiene miedo de trancar y de chocar con un rival podrás ser muy elegante en la salida pero no es lo principal del puesto.
-
obviamente no es lo principal y si sos espantoso marcando no sirve lo otro, a lo que iba es que vamos mal cuando alguien dice "es necesario que un zaguero tenga salida" y viene otro y le dice "ah pero vos le pedis que haga cosas de ronaldinho" y no hay nada mas lejos que eso
-
@gonzabolso18 dijo en Paulo Vinicius:
Pero no deja de ser secundario. Si sos una carreta lentísima, que encima tiene miedo de trancar y de chocar con un rival podrás ser muy elegante en la salida pero no es lo principal del puesto.
Gracias Gonza al fin uno que sabe como tienen que marcar un defensa , el Barcelona de pep hizo mucho daño. Todos piensan que todos los defensas tienen que salir jugando lindo y no se dan cuenta que ese equipo fue único , de otro mundo , otro fútbol.
Para salir de atrás con pelota dominada tenemos a Oliveros que ya demostró que no le quema la pelota en los pies.
-
Ta, pero el lucho le exageró. Entre un burro como Corujo que marca y un elegante como Vinicius que no marca me quedo con el primero.
Pero si estamos de acuerdo que al formar jugadores tenemos que apuntar a algo más que un zaguero que la bartolea para cualquier lado, a futuro. Teniendo en cuenta las carencias de plantel que tenemos, que los laterales juegan elementos como Cotugno que le tenían pánico a la pelota y no se mostraban como salida ni de casualidad o 5s que le rebotaban 3 metros los controles como el Mama o que querían salir eludiendo con marcas encima como el Rafa, que el zaguero sepa salir jugando no es la mayor de las urgencias.
Si no terminás como Munúa, bancando al manco Conde que metía para adentro hasta las que iban para afuera porque jugaban bien con los pies, en lugar de Mejía. -
Igual yo no dije que no tiene que saber parar la pelota , pero no me parece como principal lo de si sale jugando bien. Lo primordial es la marca , la ubicación y personalidad. Esos son mis ítem a la hora de ver un zaguero y si de yapa tiene salida , bienvenido pero no me la quieran cambiar.
Bueno Gonza te doy un ejemplo claro , si el boof no la bartoleara tanto sería terrible zaguero , por ahi el juego aéreo sería lo otro a mejorar pero sin ninguna duda es más que Vinicio , un zaguero que ni sabe poner el cuerpo y que perdió todas las divididas con un pibe de 17 (Arezo se lo comió en 2 panes como un pancho).
-
para mi hoy ya no es un adicional, es un requerimiento para ser bueno en serio, como es polenta
lo principal es atajar en los palos pero si el golero no sabe salir ya no destaca y si encima es cuadrado con los pies ya es medio pelo, es demasiado choto llevar la discusión al "pero yo prefiero que ataje" y si obvio, si no la agarra no sirve, no lo puede discutir nadie, es como el ganar o jugar bien
nacional TIENE que formar zagueros de cuadro grande, porque así debe jugar nacional, tienen que ser zagueros rápidos, atleticos, con manejo, capaces de jugar en campo abierto, no sirven los chengues oliveras, ajas, bastante sirvió corujo que es de ese estilo pero mejor en defensa -
Juan está perfecto pero no se puede alterar los órdenes. Los puestos para algo están , el defensa marca y punto. Si entonces nos quedamos con que Vinicio se tendría que querrá por que sale jugando bonito o tiene buen pie , hay que echar a todos los demás por que no saben salir jugando????.
-
@luchobolso discrepo con el que el defensa marca y punto, para mi ahí empiezan nuestras carencias cuando encasillamos a un jugador, donde seas medio bueno en eso no hagas mas nada
vinicius para mi no sirve porque obviamente no defiende, está claro y eso no lo puede contradecir nadie, primero marca pero tambien se juega, va segundo estamos de acuerdo pero hoy para ser bueno tenes que tenerlo lo segundo si no estas abajo
en definitiva estamos medio de acuerdo, primero se marca si sos zaguero, yo lo que agrego es que no es adicional, es obligatorio si queres ser bueno -
Pero hay que diferenciar las cosas, las 2 partes tienen razón!
Un defensa que no marca bien, NO SIRVE, por más cualidades que tenga.
Si el defensa quiere ser un jugador de nivel, tiene que MARCAR BIEN y tiene que saber lo básico con la pelota, pararla y dársela a un compañero, además de tampoco ser una carreta.
AHORA no todos lo jugadores que Nacional saque de inferiores van a ser defensas de primer nivel, no todos van a ser Coates.
Entre un defensa que marque 6 puntos y con la pelota en los pies sea 8 puntos, y otro defensa que marcando es 8 puntos y con la pelota en los pies es un 6, me quedo sin dudas con el que marca mejor! PORQUE LO PRINCIPAL ES QUE SEPA MARCAR, lo demás son atributos que suman, que le dan nivel y clase, pero porque se la suman al atributo principal que es marcar.
Lo que Nacional tiene que hacer desde inferiores, cuando son bien jóvenes, es (aparte de que se queden en el club los que marcan bien) ya desde gurises hacerlos que trabajen con la pelota, para que se desarrollen en eso también, pero siempre sabiendo que lo principal es marcar bien.
Obvio que si después tenes un guri que es un 10 con la pelota y un 8 marcando, es un fenómeno.Lo mismo con los laterales, que hoy en día muchos no saben marcar, porque parece que su única función es atacar, cuando el lateral primero es defensor.
Lo que está mal, es tener defensas como Aja (entre otros) que eran malos marcando, solo la reventaban, y también eran malos con la pelota en los pies!
Vinicius no puede estar en Nacional porque marcando es malo, y si siendo defensa no marcas bien, no podes jugar.
-
Que se chupe una pija este negro, contra River mostró las ganas que tenía de estar en Nacional
-
@alebolsoamuerte De nada sirve tener un zaguero que te quita 15 balones y se la devuelve al rival, ya sea entregandola mal o sacandola de punta y parriba .
-
Hay que diferenciar los zagueros que son para cuadro grande y los que son para cuadro chico, un zaguero en un cuadro grande debe cubrir mucho mayor espacio ya que el cudro grande tiende a dejar mas espacio atras ya que esta mas tirado al ataque, un zaguero limitado tecnicamente en un cuadro chico puede pasar y ser figura ya que juega en la chacrita todos apretaditos em 40 mts, en un cuadro grande las deficiencias tecnicas se notan mas, hoy por hoy tenes que saber marcar pero tambien saber jugar con los pies, tener nocion para cubrir los espacios que a veces es mas importante que la marca en si misma. Dicho eso Vinicius para mi no entra en ninguna de esas categoria, yo no lo veo tan bueno tecnicamente, no pone bien el cuerpo ni cubre adecuadamente los espacios.
-
Eso en formativas es clave y creo que están trabajando
Los últimos zagueros de formativas, laborda, Orihuela, sosa, creo que marichal están lejos de ser los troncos para la cueva que se sacaban antes
Nacional tiene que diferenciar claramente esto, para traer uno para la cueva trae a pallas -
En 2021 la gente aún no se dio cuenta que si el zaguero no sabe salir jugando te anula cualquier equipo y te quedas sin salida de atrás. Estamos perdidos.
La embola también que lleven la discusión al ridículo: "Querés que el zaguero tire un caño"... cualquier equipo grande que aspire a algo tiene zagueros que pueden avanzar con la pelota y buscar un pase que rompa líneas o un pelotazo bien direccionado. Polenta lo hacía y no es Ronaldinho.
PD: Me chupa un huevo Vinicius a esta altura.
-
@nbobolso estoy de acuerdo contigo, igual no tenemos jugadores así "que pueden avanzar con la pelota y buscar un pase que rompa líneas o un pelotazo bien direccionado" sacando a Neves y alguno que se ilumina una vez cada 10 partidos, no se lo pidamos a Vinicius jaja
-
Recisión unilateral por mala conducta, que sigan dando mensajes de lo que no se debe hacer. Si hay que pagarle algo entonces no le rescindo pero le enchufo tremenda multa
-
@yorugua23 dijo en Paulo Vinicius:
@nbobolso estoy de acuerdo contigo, igual no tenemos jugadores así "que pueden avanzar con la pelota y buscar un pase que rompa líneas o un pelotazo bien direccionado" sacando a Neves y alguno que se ilumina una vez cada 10 partidos, no se lo pidamos a Vinicius jaja
Claro, igual ojo que romper una línea desde la defensa es mucho más sencillo que hacerlo en mitad de cancha. Yo creo que cualquier zaguero bien formado y en un equipo trabajado puede hacer eso, pasa que acá tenemos a burros como Corujo que parece que le decían "VOS REVENTALA PAPI" y encima no se trabaja la salida.
Un lindo ejemplo es el último Boca-Santos, fijate como Santos siempre salía por abajo. El arquero se la daba al zaguero en el área chica y tenían pila de tiempo para tocar porque el rival no puede estar dentro del área, eso lo complicó pila a Boca. Y los pases que daban los zagueros brasileros no eran nada complicados, simplemente querían hacerlo y supongo que los hinchas no están con el culo a 2 manos como acá. Único país donde la hinchada está más tranquila cuando el rival tiene la pelota lejos de nuestro arco que cuando NOSOTROS TENEMOS LA POSESIÓN de mitad de cancha para atrás.