PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Abdon Porte
-
No me extrañaría que en la próxima Asamblea presenten, en el momento, cambios en el proyecto del Parque y habrá que decidir en 5 minutos.
Por lo menos, lo del pelado Rodríguez fue mas prolijo (miren lo que digo!!) porque lo presentó un par de meses antes y se aprobó en Asamblea. Hasta se incorporó a la CPO a gente del Proyecto de Unidad del Gran Parque Central (para mi gusto, el mejor proyecto por lejos).
Pero bueno, veremos que hacen....
-
Da envidia ver lo que hace River con su estadio: https://www.infobae.com/deportes/2022/09/27/las-fotos-de-los-avances-de-las-obras-en-el-monumental-el-nuevo-tunel-y-las-butacas-grises-antivandalicas/
-
Creo q el único punto de contacto con el Monumental puede ser el cambio de butacas.......dps el resto no tiene nada q ver con lo nuestro.
Creo q lo más sensato es cerrar los codos Abdón con la parte de tribuna y luego en vez de hacer palcos dejar un espacio para otro restaurante arriba de lo q sería ese codo entre Abdón y Delgado y listo el pollo
-
@estebolso dijo en Obras - Abdon Porte:
luego en vez de hacer palcos dejar un espacio para otro restaurante arriba de lo q sería ese codo entre Abdón y Delgado y listo el pollo
pero queres un restoran de codo pa mirar el partido comiendo una pizza?
pa mi es disparatadoo sea, tribuna que mire hacia la cancha, restoranes que miren hacia afuera
por adentro tribunas por afuera los locales comerciales que quieras -
Creo que todos coincidimos en cerrar los codos de la Abdón. El asunto es como.
Del lado de la Atilio está definido sin agregar palcos nuevos y a mi gusto es un muy buen cerramiento.
Del lado de la Delgado.....hay 2 bandejas de tribuna en la Delgado y palcos. Olvidemonos de la primer bandeja, vayamos a la segunda. Se cierra con la continuación de la segunda bandeja fácilmente. Y ahí queda un cerramiento.
Pero es un cerramiento mucho mas bajo que el cerramiento del lado de la Atilio. Mas tribuna no se puede hacer porque los palcos lo impiden.No está fácil diseñar algo distinto al proyecto Gomez-Platero. Del lado de la Delagado hay muy poco espacio. Habrá que ver que injerto diseñan.
-
si se cierra el codo como decis queda tipo cenicero
con un hueco
ademas corres el riesgo que la gente se amontone ahi
si pones restoran, cual seria la joda? mirar el partido comiendo pizza?
que quede un galpon cerrado para venta de chorizos?quizas una vez teniendolo asi, seria seguir levantando tribuna pa que quede mas o menos parejo con la abdon y ganar mas aforo
pero lo mas sensato es cerrar ese codo con tribuna, ganas aforo, queda mejor a la vista, mas o menos a la misma altura abdon y palcos, mejor a la vista, no parece un cenicero
ademas te queda terrible espacio detras de la atilio y de la abdon para poner todos los restoranes o locales comerciales que quieras
tambien podes ganar un acceso en la parte que taparia los palcoses increible que nadie lo vea
para mi de aqui a la siguiente directiva, cada directiva que venga tiene que hacer un codo (pasando antes por los accesos y demas reformas mas urgentes)
pero hay que decidir ahora -
-
perez en la entrevista dice que el codo se va a terminar desde la atilio, mirando la imagen son unos 10 escalones
pero dijo que no son 10 escalones, que son como 30
si fueran unos 30 escalones tiene la misma cantidad mas o menos que la abdon alta
no entiendo nadaaca esta el audio de la entrevista
minuto 19:33 -
@Michel
Habrá querido decir contando las filas ya existentes del codo, 18 existentes + 10 que vienen de la Atilio nueva + 5 o 6 que crece extra el codo en el centro como se ve en los renders = 33-34 filas.
Queda un tribunón, como si fuera la Abdón baja aunque un tanto menos ancha. -
esta casa es la que se compro y por ahi va a entrar el bondi con los jugadores
tambien va a ser una futura salida desde la abdon junto a la delgado
-
asi quedaria el codo, previsto como gomez platero
pero ahi el codo alto tiene 16 filas no 34a mi no me gusta tipo cenicero pero bueno
-
el costo de hacer el codo es 3 millones, eso dijo de arranque, moreira entendio cualquier cosa, y dio a entender como que hay que tirar algunas cosas que ya estan hechas, supongo porq no estan en estado de continuarse, entiendo que por eso se dispara el costo...
-
A esto me refería yo, las filas existentes de la época de Majic (que ahora las conté en una foto real y son unas 22, no 18) + las 10 que vienen de la parte nueva de la Atilio + las 5 o 6 extras en el centro del codo, serían en total unas 37-38 filas. Quedaría gigante el codo.
-
ah, y parece que estan por arrancar con los baños de la abdon
-
Buenas noticias lo de los baños de la Abdón y que se haga el codo según lo proyectado.
Hacer el codo siguiendo la segunda bandeja de la Abdón es carísimo porque cuanto mas altura, mas caro construir. Sino, ven el Centenario o el Panteón del siglo: un agujero para el primer anillo y luego se construye hacia arriba.
Sobre la Scarone, capaz que se puede hacer algo que no es muy estético pero es efectivo: si uno mira atrás de la Scarone, tenemos un buen espacio hacia la Delgado y casi nada llegando a la Atilio.
Por lo tanto, tenemos espacio para construir desde la Delgado hasta el medio o un poco mas y casi nada de espacio llegando a la Atilio.
Capaz que se puede hacer una segunda bandeja "truncada" que sea normal comenzando desde la Delgado y se corte 20-25 metros antes de llegar al final de la primer bandeja que tenemos hoy.
En ese espacio que quedaría un hueco, pondría la pantalla. Y ahí no se requiere permisos, construimos en nuestro terreno.
No es lo mas estético pero sí es una solución práctica.Lamentablemente nunca se previó esto en los proyectos del Parque. Si las segundas bandejas de todas las tribunas (o al menos las 3 sin considerar la Delgado) se hubieran hecho con forma de medio punto (mas alta en el medio que en los costados, estilo el estadio de Arsenal), no tendríamos problemas con la falta de espacio en ese punto.
A ver si funciona subir una foto del Rostov Arena, donde se puede ver una pantalla "insertada" en la tribuna. No es el ejemplo exacto de lo que digo, pero para que se entienda.
-
@El-Pablo dijo en Obras - Abdon Porte:
Sobre la Scarone, capaz que se puede hacer algo que no es muy estético pero es efectivo: si uno mira atrás de la Scarone, tenemos un buen espacio hacia la Delgado y casi nada llegando a la Atilio.
Por lo tanto, tenemos espacio para construir desde la Delgado hasta el medio o un poco mas y casi nada de espacio llegando a la Atilio.
Capaz que se puede hacer una segunda bandeja "truncada" que sea normal comenzando desde la Delgado y se corte 20-25 metros antes de llegar al final de la primer bandeja que tenemos hoy.
Con esta locura que se te acaba de ocurrir, te diría que estás en condiciones de presidir la próxima comisión de patrimonio y obras del GPC.
Año a año con distintas ocurrencias de cómo acentuar la asimetría de nuestro estadio de las formas más insólitas y ocurrentes posibles.
Te faltó nomás que esa segunda bandeja inconclusa de la Scarone que querés hacer, la pinten de amarillo.
-
@fedebolso13 dijo en Obras - Abdon Porte:
Te faltó nomás que esa segunda bandeja inconclusa de la Scarone que querés hacer, la pinten de amarillo.
viste que river con sus reformas piensa pintar todas las gradas
hoy estan de blanco con franja rojaparece ser que el blanco se destiñe con facilidad muy rapido
el rojo queda rosaasi que optaron por pintarlo todo de gris
si si, no es muy lejana esa locura que acabas de decir
-
@DaniBolso14
Una pregunta que capaz que alguien me puede responder
El soporte de la segunda bandeja de la Abdon no le sacaría visual a gran parte del codo?
A mi me da la sensación que están mal hechos los cálculos y que parte de los hinchas perderían bastante visión de la cancha hacia la Delgado
Espero estar muy equivocado -
@Michel en realidad no lo pintan de gris, las butacas son grises (van a butaquear todo el estadio) menos las populares que están haciendo nuevas contra la cancha. Son las mismas butacas que en el estadio del Tottenham. Esto es así por como bien dijiste con el sol, lluvia y el clima en general el blanco y el rojo pierden el color y esas grises son más resistentes al clima. Y para no andar gastando tanto en pintura y mantenimiento optaron por eso.
-
aca esta la entrevista de perez huelmo desde youtube