PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Abdon Porte
-
@ColoniaNicolich Es una pena renunciar a esos ingresos. Lamentablemente la cabeza cuando las personas se vuelven dirigentes se limita al mundillo que los rodea.
Por eso, es mas importante tener un ambiente lujoso debajo de los palcos de la Atilio que darle una mínima forma al Parque.Es como comprar un juego de sillones de cuero chesterfield en el living y no impermeabilizar el techo.....
Hablando de impermeabilizar, las tribunas del Parque siguen sin ser impermeabilizadas.
Pero bueno, cada uno, desde su perspectiva, establece prioridades.
Lamento mucho por los hinchas que queremos ver un Parque Central digno de la historia de Nacional. Con muy poco se le podía empezar a dar forma a algo que hoy luce amorfo por todos lados.
-
Para mí el lugar ideal para el restaurante es arriba del codo viejo, habría que demolier el pedacito de codo que se hizo en 2018 y hacer la estructura siguiendo la línea del primer piso de palcos, le da un cerramiento lindo y prolijo a esa esquina que hace años que esta inconclusa y no se descarta el espacio para las famosas butacas vip en la Atilio.
Si bien me parece que no debería ser la prioridad n1 no veo mal que de a poco se hagan negocios en el parque que aporten un flujo constante de dinero para que de acá a futuro el estadio deje de ser una carga y genere ingresos para seguir con las obras prioritarias (impermeabilización, vestuarios, túnel, bancos de suplentes, y por último cerramiento de las esquinas) -
@panchobolso11 yo creo que el restaurante o lo que quieran hacer, tiene un lugar ideal en los palcos proyectados en el codo Abdón-Delgado. Creo que es ideal el lugar porque está pegado a la Delgado, la tribuna oficial.
-
El mejor lugar para un restoran y puestos comerciales es la Atilio: frente al CS y UCU, a una cuadra de 8 de Oct. Incluso si piensan en el movimiento que hay los 20 partidos que recibimos por año, la Atilio es la tribuna con más gente.
El resto del año por la Delgado no va nadie, está a 10 km de la civilización.
-
@Aserrin los puestos comerciales, por supuesto. Así están definidos, ubicados en la Atilio, codo y Abdón.
No creo que los estudiantes de la UCU vayan a almorzar a un retaurante mas serio.
Por supuesto, la plaza de comidas debe estar donde están los locales comerciales.
-
No hay demanda para más palcos en el corto plazo, costó años conseguir compradores para los últimos del nivel 6 de la Delgado y los que no se vendieron se los terminó quedando nacional para protocolo.
Con respecto a las butacas VIP de la Atilio, es algo que se podría hacer pero sinceramente no creo que la gente prefiera pagarlas a diez años. Y si están evaluando hacer un restaurante en esa ubicación, no sería una mala idea, sería uno de los restaurantes con mejor vista de la ciudad, tanto hacia el Parque como hacia el barrio y en la Tribuna con mayor cantidad de publico. Además, como mencionaba Aserrin hay mucha gente que trabaja en la vuelta o que estudia, por lo que podría ser un negocio que funcione los 365 días del año.
De los locales comerciales que mencionas, sinceramente no he sentido nada al respecto.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Me faltaba, antes de hacer cualquier cosa en la Atilio hay que sacar las columnas con las cámaras de seguridad, lamentablemente en el clásico les dimos una excelente razón para no hacerlo, pero yo no me imagino comprando una butaca vip en el medio de la Atilio si tengo una tribuna con 4 cámaras enfrente.
-
@VENGO-DEL-PARQUE el tema de los palcos va para largo. hoy no queda ninguna a la venta.
Pero bueno...siempre tenemos una respuesta como "no hay demanda para esto o aquello".....son frases basadas en ningún estudio.
Lo mismo para las butacas VIP. "no creo..."...no creo en base a que? No se sabe...subjetivismo al 1.000%.
Pero bueno, sigamos así, festejando que ponemos una reja en la Abdón y que le vamos a regalar el espacio debajo de los palcos de la Atilio a una empresa que hará la inversión, explotará el lugar y no veremos un peso en mucho tiempo.
Esa es la "gestión" que hay en el Parque. Mientras tanto....sigue amorfo, incompleto y permea agua.
Salú. Uruguay nomá!!!
Agrego una cosita solamente: mientras se toman estas determinaciones, se está violando lo resuelto en una Asamblea de socios.
-
Lo de las butacas VIP en algún momento fue una iniciativa real o es solo un divague del foro?
-
@federicotricolor está en el proyecto Gomez-Platero. Nadie está loco.
Está el espacio libre para hacerlo. Así se construyeron los palcos: levantados respecto a la tribuna
-
@El-Pablo dijo en Obras - Abdon Porte:
Pero bueno...siempre tenemos una respuesta como "no hay demanda para esto o aquello".....son frases basadas en ningún estudio.
Nacional hace 8 años que viene coqueteando con la quiebra porque, como no había demanda real de palcos, tuvo que colocarlos por debajo del costo de obra, para tratar aunque sea de sacarle un peso.
Obvio que si ponés los palcos a 50 pesos habrá demanda.
-
La única realidad y conclusión a la que todos llegamos es que ,lo de hacer tantos palcos fue el grave error de Nacional y gran parte por lo cual nos endeudamos hasta las pelotas. Hay que sacarse la idea de los palcos de la cabeza, los que están ya están y no deben hacerse más. Salvo a futuro si querés tener una A. García simétrica pero sabemos que esto va a tardar muchos años.
-
@ColoniaNicolich a quien le ibas a vender un palco que no se sabía si se iban a terminar y mucho menos se sabia cuando se podría entregar.
Cuando estuvieron prontos se vendieron mas o menos bien porque se terminaron de entregar todos a mediados de año y hace un mes no queda ninguno libre.
-
@El-Pablo Esos palcos se vendieron por debajo del costo de obra, sino no se colocaban, además de que llevaron 6 años o más de negociaciones. Por qué ignorás la información que no entra en tu relato?
-
@Aserrin estimado, 6 años que no se sabía si se harían o no. No se a cuánto se vendieron pero se vendieron cuando estuvieron prontos.
No estoy diciendo que es un negocio que funciona espectacular. Digo que se podría hacer publicidad y ver si se consigue un número de interesados mínimo que asegure el costo de la construcción del codo Abdón-Delgado.
Es tan complicado?Y digo esto porque según el proyecto ahí van varios palcos. No es que se me ocurre a mi poner palcos. Además, los palcos que faltan ahí, generan la simetría con los de la Atilio.
En teoría se tendrían que hacer, mas tarde o mas temprano.
El mismo razonamiento para las butacas vip.
-
@El-Pablo Se vendieron como 200 palcos por debajo del costo de obra (siendo generosos) porque sino quedaban vacíos, y nos llevó desde el 2014 hasta hace pocos meses lograr terminar de colocarlos, y vos venís a tratar a todos de boludos a los directivos por no construir más palcos?
Sobre el estudio de mercado, justamente Morgan se mandó a vender casi 400 palcos porque contrató un estudio que le dio ese numero de interesados. Bárbaro nos salió.
Independientemente de que sean negocio o no, que está recontra comprobado que NO ES NEGOCIO HACER MÁS PALCOS, se te olvida que son DEMASIADOS PALCOS. Afea muchísimo el estadio tener dos panamericanos, dos muros de yeso y vidrio. Si fuera posible los demolería a la mierda y vendería más caro los que queden.
-
@Aserrin creo que estaría bueno que leas lo que escribo antes de criticar.
Y lamento si no te gusta la cantidad de palcos. actuales y estipulados en el proyecto. Capaz que sería mejor que hagas un grupo como el que se formó para presentar un proyecto alternativo al de Morgan.
Si no queres o no te gustan los palcos, deberías presentar algo alternativo.
-
@El-Pablo al contrario, si tu quieres seguir construyendo más palcos, los canales del club estan abiertos para que expliques cómo va a ser positivo, en vez de causar una nueva deuda multimillonaria.
-
Solo quiero decir que basta de construir palcos. Gracias.
-
@yorugua23 dijo en Obras - Abdon Porte:
Solo quiero decir que basta de construir palcos. Gracias.
Adhiero , y cierren el estadio de una vez