@fabianz Estoy totalmente de acuerdo en eso. Precisamente, cuando se habla de la economía de un país yo digo que para entenderla hay que compararla con la economía de nuestra casa. Yo no puedo gastar en el mes más dinero del que entra por mi trabajo. Si lo hago, termino endeudandome y fundiendome.
Con Nacional es lo mismo. No puedo gastar más que lo que gano.
El tema que estoy planteando es ¿cómo logro tener cosas que hoy no tengo? Si estoy hablando de mi economía doméstica te diría que no lo logro ahorrando, sino trabajando más y tratando de que mi trabajo sea más calificado, para que me ingrese más dinero y para así poder mejorar mi nivel de vida.
Ahora, llevandolo a Nacional, hasta que alguien me demuestre lo contrario, creo que Nacional tiene que poner el énfasis en mejorar deportivamente, tener éxitos, como pueda. Los éxitos te permiten atraer más socios y por allí te aumentan los ingresos. Te permiten vender más entradas y por allí te ingresa más dinero, Te permite avanzar en los torneos internacionales y te ingresa más dinero. Te permite sacar más jugadores juveniles, venderlos mejor y obtener grandes utilidades, para así verdaderamente bajar el pasivo que hoy aumenta cada vez más.
Lo que quiero que entiendan es que el motor del desarrollo está en mejorar en lo deportivo, para a partir de allí reinvertir en la institución y mejorarla. El motor del desarrollo no está en seguir bajando el costo del plantel porque vamos a terminar jugando con perros cimarrones, vamos a quedarnos sin juveniles y nos vamos a ir a la B como le pasó, por ejemplo a River Plate en Argentina.
Insisto con esta idea porque primero tienen que entenderla los hinchas, para que pidan que se ponga énfasis en que el club se proyecte como un club deportivo y no como una cooperativa de ahorro.