Se había ido "libre" cediendo un porcentaje a Racing, donde hace un buen trabajo en el ascenso, se destaca en el apertura, y lo venden al Atlético de Madrid por 2.7 millones de euros. Admitido por Taramasco, su peor error en Nacional.
Estuvo cedido al Zaragoza (segunda división) un año donde jugó 29 partidos, pero al volver al Atlético lo vendieron al Alavés (primera división) por 2 millones de euros, lleva 13 partidos jugados y cuando parecía haberse ganado la titularidad, en diciembre pasó a ser suplente o no ser convocado.
Renzo Orihuela
-
Cómo no va a tener futuro... que un partido donde jugó sentido y rodeado por el Rafa, Trasante y Cougo, no te nuble.
-
Fue lo mejorcito de la defensa hoy, comparado con Laborda parece un zaguero de Champions League. Por lo menos sabe pararse para marcar. Yo lo dejaría de titular con Oliveros mientras no esté Corujo.
-
El mejor por lejos de la defensa, que pena que haya tenido que pasar por esto
-
Lo de este pibe es muy rescatable, pudiendo perfectamente estar con la cabeza en otra, ya estando vendido, está 100% metido siempre.
-
Pudo y debió haber sido titular todo el año. Cuando esté vendido y jugando en la selección todos vamos a lamentar que no llegó ni a 10 partidos oficiales
-
Fue de lo mejorcito no hay que olvidar con quien compartio zaga,
-
Fue el mejor de la zaga ayer si y me gusta, igual en el segundo gol se da vuelta como un cagon por un pase de mierda. Como te vas a dar vuelta ahí?
-
Para mi fue aceptable. Con mucha menos experiencia no hizo ninguna de las burradas de Rafa García y Laborda.
-
Una lástima que lo hayan vendido tan joven y por 2 pesos. Me gustaría que se quedara todo el 2021 en Nacional porque creo que con estos partidos en 1ra división de experiencia, más el sudamericano sub 20 donde calculo va a ser titular indiscutido, podemos tener tremendo zaguero para el año próximo.
-
Ahora todos lo halagan pero recuerdo varios comentarios diciendo que bien vendido que no se qué. Esto es como todo con el diario del lunes es facilisimo !
-
Siempre dije que fue una pésima venta. El City no va a venir a comprar a un Aja o al Vampiro Torres.
-
@cnbolso dijo en Renzo Orihuela:
Ahora todos lo halagan pero recuerdo varios comentarios diciendo que bien vendido que no se qué. Esto es como todo con el diario del lunes es facilisimo !
Pero para algo hay toda una estructura de formativas, gente a la que se le pagan muy buenos sueldos, ellos deberían decir "a este no lo vendan por menos de tanto porque pinta para ser muy bueno".
Según Ovación "La transferencia por el 80% de la ficha del jugador se da por 1.600.000 dólares libres para Nacional. Si Orihuela llega a jugar en Girona, Nacional automáticamente cobrará US$ 1.500.000 más, mientras que si recala en el fútbol inglés, los tricolores cobrarán una cifra cercana a los US$ 5.000.000. Ambos bonos se acumulan y en total Nacional podría percibir una cifra que rondaría los US$ 8.000.000."
O sea, si llega a jugar en Manchester City se agarrarían 8 millones de dólares libres según esa nota. Yo creo que nivel para jugar en Girona va a tener sin dudas. Ahí ya se habrían agarrado 3.1 millones libres. Después ponele que no llegue al City pero donde se venda desde Girona a otro equipo en 10 millones, nosotros vamos a agarrar el 20%.
-
Yo igual lo decía porque cuando jugó los primeros dos, tres partidos la mayoría del foro decía que estaba verde que menos mal le hicieron esa plata. En fin ojalá cumpla todos los objetivos y sea el mayor beneficio económico para el club !!!
-
Hay que ver la forma de que se quede por lo menos todo el año que viene, la zaga es él y oliveros
-
-
@sebon12 Si es así un golazo entonces!. Pensé que se iba a fin de año.
-
Muy bien el pibe que para mi no es nada del otro mundo... hermoso gol regaló...
-
Tiene 18 años, este año lo vi en 3ra y me pareció verde PARA LA TERCERA. La culpa no es de él, es del que lo pone y de los que eligen a los que jugarían en vez de el.
-
Muy verde la verdad pero no es peor que los que vienen atrás
-
Ni Coates tenía nivel de copa con 19. Se expone mucho a los zagueros juveniles en estas instancias.