Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
Recién vi la nota post partido, le preguntaron por Zamora, y termino hablando de Cerro Largo. Claramente su cabeza es el uruguayo, Y LO BANCO, este año, EL ÚNICO objetivo tiene que ser y es, ganar el uruguayo.
-
Increíble como algunos defienden lo del martes pasado por meterle 6 a River
-
CLASIFICA A OCTAVOS.
YO TENGO MEMORIA
-
Yo soy de los detractores de Gutierrez......si alguien piensa q por hacerle 6 a River cambia mi concepto seria muy basico.
Lo mismo pasaria si le hacemos 5 a Zamora.
El tipo plantea los partidos defensivamente y a nivel internacional es un desastre. Le podrá hacer 5 a todos los cuadros chicos,pero si jugas con un equipo medio a nivel internacional y no pateas al arco,no cambia mi concepto.....metimos golazos en este partido y se resolvió muy rapido por meritos del equipo.
Lo q mas le destaco a Gutierrez es el mantener una base...no me gustan los técnicos q de un partido a otro te cambian 6 jugadores.Ojala me cierres bien el pico y con Zamora ganemos bien y jugando a algo
-
Gente, la gallina ya metió dos al hilo y mantuvo la base. De los titulares solamente se fue Paco Rodríguez y el resto están todos además de que se reforzó correctamente. Ahora ellos van arriba de nosotros y no podemos darnos el lujo de descuidar el Uruguayo porque antes que empezara el torneo se SABÍA QUE ERA LA PRIORIDAD RECONQUISTAR EL URUGUAYO Y QUE LA GALLINA NO NOS ENCAJE EL TRI.
Armamos un plantel nuevo que ahora con el Guti se ha acoplado bastante y tenemos bastante recambio pese a que capaz hay algunos que están sobrando. Tenemos que, al menos este año apuntar al Uruguayo y llegar lo mas lejos que podamos en la Libertadores. Llegando a 4tos este año por como están las cosas no estaría mal. Primero tenemos que ganar el Uruguayo, armar una buena estructura, recuperarnos económicamente y bancar un proyecto. Después, si se podrá pensar en la Libertadores que honestamente yo como todos ustedes quiero ganarla; pero este año no va a poder ser.
Si no llegamos a ganar la Libertadores - que de seguro va a ser así - y los manyas meten el tri, ¿qué vamos a hacer el otro año? Seamos realistas. En este momento a lo único que podemos aspirar es a eso, ganar el Uruguayo a como de lugar y tener una estructura armada. Después, el año entrante; pensar en armar un proyecto serio para ganar la Libertadores. -
@BrunoMendoza dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Se sacaron la mascara varios bobolsos conformistas acá.
Que ningún DT nos cambie prioridades, la gente quiere la GLORIA, QUIERE LA COPA.
Me chupa bien chupada la japi el uruguayo
Hacete hincha de Basáñez si no te importa el Campeonato Uruguayo, y muy especialmente el de ESTE año.
Hay que ser muy corto para no entender lo que es una prioridad. La prioridad de Nacional es cortar el tri de los putos. PUNTO. Ojalá le podamos agradecer otra cosa a Domínguez, aparte de haberle ganado la Supercopa a la mugre, y sea habernos dejado un colchón de puntos que nos haga más fácil pasar a 8vos de Copa.
Miren el plantel de Nacional. Miren qué pasó en diciembre, miren el equipo titular hace 5 meses y el equipo de hoy, piensen un poquito por qué será que Nacional no jugó igual contra CP que por el Uruguayo. Piensen qué pasaba si jugaba con todos y con todo en Asunción y se rompía alguno y nos quedábamos sin tal o cual para la única competencia en la que TENEMOS que ganar. Y todo sabiendo que jugar vs CP de visitante es un partido perdible aunque juguemos con todo. No sean vejigas. Y sobre todo no asuman que un planteo "defensivo" equivale a no querer ganar. -
@Kimur Cuanta violencia. ¡Diablos señorita!
No leí todo tu msj, pero te pregunto...
Poner los titulares este miércoles para casi sellar la clasificación a octavos, trastoca algo en lo local?
Por ganar el uruguayo te dan dos tortas fritas y un kilo de canarias, pelear la Libertadores = a salir de los números rojos.
-
Este miércoles tiene que haber una rotación lo suficientemente mínima como para no regalar el partido pero lo suficientemente notoria como para darle descanso a 3 o 4 jugadores que son vitales para no perder más pisada en el uruguayo.
Eso primero. Segundo, no es lo mismo rotar de visitante vs CP que aún de igual a igual nos iba a costar un huevo y había altas chances de perder, que ahora vs. Zamora, por eso dudo que Gutiérrez ponga el mismo cuadro de Asunción, creo que tiene un par de opciones más a las que puede apelar.
Y por último, me dan 1kg de yerba, 2 tortasfritas y la tranquilidad de que los mugrientos no van a romper la chanchita para ganar el tetra y el quinquenio mientras nosotros estamos viendo cómo pagar las cagadas de Morgan. Aparte HOY pasar a 8vos nos da una plata, pero en números rojos vamos a seguir un rato más. Lo más que nos puede ayudar es que mostremos a dos o tres jugadores y los vendamos en alguna plata interesante, con lo que por un lado seguiríamos en números apenas menos rojos y encima perderíamos potencial deportivo... -
Es increíble igual que haya que cuidar jugadores porque no pueden jugar dos partidos cagados por semana. Lo entiendo si me hablas de jugadores de 35 años para arriba, pero que se cuiden jugadores en la cima de su potencial físico es una ridiculez y más si el partido por copa es de local. Que papa que es ser jugador de Nacional.
-
Todos suplentes en la Copa.
-
Me alegra demasiado que a nivel de dirigentes y cuerpo técnico, tengan muy claro el objetivo. EL URUGUAYO.
La copa no la vas a ganar, por ende, si no ganas el uruguayo, a fin de año tenes el club prendido fuego y con 100 IMBÉCILES afuera protestando porque no saliste campeón y la gallina te metió el tri.
Se ríen de la gallina por perder la final del 2011, pero quieren priorizar la copa antes que ÉSTE uruguayo.
Si a fin de año sos campeón, vas a seguir debiendo millones de dolares, pero vas a trabajar en un clima hiper tranquilo.
Venimos de un bicampeonato de la gallina por """priorizar"""" la copa.
-
@RodriNacional nadie esta pidiendo que salgan a matarse o se propongan llegar a la final. Lo minimo es clasificar a octavos. FALTA PLATITA!!!
-
Pone a mejía cotugno corujo carvalho viña arzura neves santi Ocampo u Lorenzetti amaral y bergessio y nos dejas a casi todos contentos hay que ganar si o si y por más de un gol en lo posible.
No conde, no sant Anna, no palito no angeleri, no rafa, no carballo, no chory y no papel por favor
-
@BrunoMendoza dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@RodriNacional nadie esta pidiendo que salgan a matarse o se propongan llegar a la final. Lo minimo es clasificar a octavos. FALTA PLATITA!!!
Estamos de acuerdo en que falta plata pero yo he leído acá que no les interesa que la gallina gane el tri. Si les Gusta perder clásicos y perder campeonatos con la gallina y que les pase la pija por la cara Tema de ustedes la verdad que a mi no me gusta. Y es a lo que podemos aspirar este Año, ganar el uruguayo. Yo también quiero ganar algo internacional pero cuando se den las condiciones necesarias las cuales no están dadas en este momento.
-
En serio piensa que clasificar a 8vos de la copa sanea el club? Son estupidos o se hacen? Nos quieren tomar el pelo?
A fin de año quiero a Nacional campeon uruguayo con la gashina eliminado en la copa y tricampeonato. Como nos viene pasando a nosotros hace un buen rato...
-
Quieren apostar afuera cuando en lo local tenes un volcan a punto de explotar.
Si no lo hicimos en los años que metiamos bi o tri, cual es el apuro por hacerlo ahora con un tri en contra en camino?
Este año me chupa la verga la copa. La guita de fase de grupos ya se fue hace rato, posiblemente pasemos a octavos, solo rezo que nos toque river y nos deje afuera.
Bajen a la realidad la re putisima madre
-
@pasiontricolor si ponemos titulares vs Zamora perdemos el uruguayo????
Ah, mira vosssssss..
Regalar 1.3M así como si nada????
Que cosita ñerinson, lo que hay que leer
-
Yo pienso que, este año es imposible NO ganar el uruguayo, mas cuando el tradicional rival viene de ganar 2 campeonatos seguidos.
Ahora, la copa no la veo como algo imposible, es un tema de cabeza, yo que se, para mi esta muy parejo todo hoy en día, el tema es que no podes arriesgar a la copa cuando si o si tenes que ganar el uruguayo porque tu tradicional rival gano 2 campeonatos seguidos y va en busca del tercero, si el año pasado hubiera salido campeón defensor, danubio, o cualquier otro cuadro, iria por la copa de one.La copa hay que jugarla, ir llevándola ahí, tranqui, pasar a octavos y ver que pasa.
Tampoco da para que por copa ponga equipos como los que paro el otro día, ta todo bien, pero eso no. -
@pasiontricolor dijo en Alvaro Gutierrez DT:
En serio piensa que clasificar a 8vos de la copa sanea el club? Son estupidos o se hacen? Nos quieren tomar el pelo?
A fin de año quiero a Nacional campeon uruguayo con la gashina eliminado en la copa y tricampeonato. Como nos viene pasando a nosotros hace un buen rato...
cuidado que ya se hablo que si ambos pasamos a octavos y si en el sorteo saldria un posible cruce
el uruguayo se va a la mierda, hay que dejarlos afuera de la copa -
Habría que hacer un tema de priorizar la copa, dejarla totalmente de lado o todos lo que hay en el medio. Pero no es solo un tema de premios la ventaja de pasar a octavos. También es un incentivo para jugadores que puedas traer a mitad de año, te facilita sponsors y varias cosas más.
No podemos poner suplentes por copa. Si veo bien algunas decisiones del técnico de preservar jugadores. Por ejemplo, con Neves que tiene antecedentes de problemas musculares estuvo perfecto en cuidarlo en Paraguay. Incluso con algunos como Rodriguez y el pansa Castro acertó en cuidarlos, erró feo en quiénes puso en vez de ellos. Es lograr un balance.
Con Zamora acá viniendo de ganar 6 a 0 y jugar 60 minutos a media máquina lo lógico es que mantenga la base, es un partido para ganar y tratar de meterse.