PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
Que se haga en europa no quiere decir que este bien, pero tampoco quiere decir que este mal, o que no se puede hacer aca.
Es un tema de mentalidad.
El bobo que queme todo ira en cana. Asi funciona la vida. No podes dejar de hacer cosas para que los bobos no sean bobos. -
Eso lo inventaron los ingleses por falta de espacio. Caso idéntico al nuestro. Aunque claramente generaría problemas con el banco visitante...
-
En la entrada de la Delgado alta contra Scarone hicieron otro pozo enorme para toree
-
Creo que eran las dos torres que leí en algún lado había que poner, claramente en el lado de la Abdon por un tema de altura no creo que pongan, igual no me explico xq es necesario poner esas torres, me cuesta creer que no se con las dos tiras de Atilio y Delgado, pero ya veremos
-
Del lado de la Abdon me imagino que va una atrás del codo y la otra por donde estaciona el bondi.
-
Estáticamente no se va a ver muy lindo....Lo que si creo, es que la iluminación va a ser perfecta ( que en realidad es lo que todos queremos)
-
Capaz que alguien se acuerda cuantos focos hay actualmente. Calculando que cada torre tenga 25 , vamos a tener 100 focos más y todos iguales led de alta potencia. Va a quedar cómo si fuera de día !!!!
-
Puede ser que sean 2 torres contra la Scarone no más, ahí lo que juega es el desfasaje porque los palcos están más volcados contra la abdón.
-
Lo que más me preocupa igual es que sigue pasando lo mismo con el GPC... viene uno y quiere un codo solo, viene otro y quiere palcos en las cabeceras, viene otro y lo arregla y pone una torre de palcos desfasada, viene otro y vuelve a poner torres de luz y mete una residencia en el galpón y capaz que descarta la chance de un codo ahí, un mirador en la tribuna y así sin un plan definido y con un objetivo claro. No veo un plan que de un cierre al GPC en sus codos, una pantalla gigante, revestimiento. Siempre es un parche tras otro (sin dudas muchos con buenas intenciones y por errores de otros)
-
Sacamos las torres para poner cinta lumínica
sacamos las cintas para poner torres de nuevo o ni sabemos si sacamos las cintas pero volvemos a poner torres
Solo en las obras del Paque pueden ocurrir estas cosas
digan lo que quieran..a nadie mas le pasa estas cosas, ni a huachipato -
Lo barato sale caro
-
Igual no creo que saquen las cintas, las torres son para complementar.
Lo que me acuerdo es la buya que hicieron para colocar los focos en las cintas, hasta trajeron los técnicos instaladores importados de Europa... -
De barraca europa eran esos tecnicos, siempre hubo mas luz del lado de la atilio que de la delgado
-
Pero si teníamos las mismas luces que el Camp Nou, el de 1960
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Si ponen torres de vuelta va a ser un mamarracho como todo lo que se hace en el GPC, todo al tun tun y sin ningún objetivo claro. La iluminación seguramente quede bien, pero es tirar el problema para adelante cuando (obviamente) haya que volver a sacar las torres para hacer alguna obra futura (codos o lo que sea que se haga a los costados de la Scarone).
-
Posta que pasan las directivas y van haciendo lo que le pintan. La mejor solución era hacer el proyecto del GPC para todos que era un lindo estadio y jugársela con un préstamo de 40 palos para terminar de una pero no hacemos todo a la uruguaya y desde el 2005 que se reinaguro el Parque seguimos luchando para hacer una puta tribuna.
-
En realidad no estamos luchando para hacer nada en el Parque. Yo creo que es claro que para la actual directiva, el objetivo es cumplir con los palcos adeudados (lo cuál comparto) y despues de eso, nada.
No se si quedará para el próximo período pero es claro que hoy en día no existe ninguna persona en Nacional encargada de tirar del carro en este tema. No le interesa a nadie. Para los directivos es una carga. -
Tal cual Pablo, es un fierro caliente que nadie lo quiere agarrar.
Viendo la parte positiva, si para fin de año, quedan listos todos los palcos, el estacionamiento de la Atilio, la red lumínica y la pantalla gigante pienso que es un gran avance. Y el año que viene que porfavor terminen el interminable codo, los locales comerciales y las butacas vip... -
Es tan fácil hacer eso que decis que el costo es irrisorio. Solo arrendando las butacas vip se avanza en eso. reitero lo que digo siempre: no es cuestión de dinero, es cuestión de desidia.
No coincido en que es un fierro caliente. Lo que sucede es que hay que poner a un tipo a ser gerente del Parque con alguna dotación de poca gente y pedirle gestión y resultados.
Hace unos días les mandé un proyecto organizacional y de gestión a la secretaría pero de respuesta no hubo ni un: gracias, lo vemos y cualquier cosa nos contactamos.
Lo cierto es que mirando nuestra propia historia ya sabemos lo que no tenemos que hacer, que es todo lo que hemos hecho.