Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Matías Zunino
-
Tiene estado fisico 2017 cuando llegó donde era un avion jugando de 8. Si está a ese nivel fisico al menos durante un semestrehace la diferencia, después se achanchará pero puede ser clave para el tri.
-
Cuando llegó anduvo muy bien jugando de 8 con Lasarte.
Después hizo goles importantes pero su rendimiento en cancha no era bueno.
-
De 8 es dónde mejor rinde sin dudas. Aunque en un 442 también lo probaría por derecha y tirar a Ocampo por la zurda!.
-
La verdad que no le tenía fé, pero hoy pusieron una foto de él entrenando y está FINO.
-
Ni idea donde lo ubicará liguera pero en un equipo en el que si no la mete lavandina no la mete nadie, Zunino es titular.
-
Por lo que decían la otra vez venía jugando 433 en la tercera. Es esa o volver a un 442 , por la característica de los jugadores que tenemos.
-
@Aserrin a partir de cuántos kgs se afecta el rendimiento de una forma "medible"? Yo sé que el cholo los pesaba todos los Lunes, pero es tan así? 5kgs sí me suena a bastante
-
Yo creo que va más en el porcentaje de grasa corporal, Zubino cuando se fue tenía algo de panza y ahora está marcado
Es más fácil bajar el porcentaje de grasa corporal bajando de peso (tratando que sea casi todo grasa y nada de músculo) que poniendo músculo tratando de no ganar grasa
En el fútbol supongo que se manejará cierto porcentaje según cierto peso, según cierta altura. O a ojo nomás
-
Está bastante flaco si
-
@Aserrín eso no sería según el biotipo? Endomorfo, ectomorfo, etc?
Y la pregunta es a partir de cuántos kgs extra se afecta sensiblemente el rendimiento, y si más que nada es por el lado de la resistencia o es general.
-
Lo de los cuerpos es medio pseudociencia. Si bien que "naturalmente" a algunos se les da una de esas formas, entrenando podés pasar a otra. Todos los fisicoculturistas son triangulares y todos los strongman son rectangulares por ejemplo.
Pero va según cómo el jugador se sienta más cómodo y su rol en cancha. Más músculo es más fuerza y potencia pero a la vez más peso para correr 12-14 km durante 90 minutos. También que el control corporal es más difícil de regular si tenés mucho músculo porque necesitás desarrollar más el sns, y por ahí a un jugador que precisa hacer movimientos delicados lo nota.
Los físicos óptimos hay que verlos en Europa. Ronaldo, Cavani, Lewandowski, Goretzka, etc, etc. El fútbol está tendiendo a ser más atlético y musculoso que antes sin dudas. Hasta estar como Adama Traore parece no afectar negativamente el rendimiento.
-
Pero estar como Armando Méndez si jajaa, es relativo, depende que tanto peso pueda ganar una persona sin perder agilidad/ movilidad y resistencia.
Si bien es cierto que ya no son unos flacos desnutridos como antes, el futbolista sigue teniendo que tener un físico tirando a liviano si lo comparas con la mayoría de los deportes.
-
Si obvio, el físico de futbolista, comprado por ejemplo al atletismo, antes era como los corredores de 800-1500 metros, y ahora está tendiendo al de los 400.
Estos últimos años se viene demostrando la poca bola que se le dio a la preparación física históricamente en el fútbol (y en Uruguay ni hablar). Por ese miedo a "perder técnica y agilidad" nunca se probó seriamente cuál era el límite, cuál era el detrimento real comparado a lo que se ganaba en fuerza y potencia. Hace un año nomás el Bayern metió fierro (y pinchazo) como loco, y se cogió a toda Europa de parado, porque nadie podía con la intensidad física de esos orcos. O yendo para acá cuántos laterales van a traer hasta que le saquen el puesto a Méndez, que es durazo pero físicamente es una bestia. O cuántos jugadores talentosos nunca terminan de explotar porque son unas mantequitas que se lesionan de nada.
Re que se iba de tema el pibe.
La cosa es que a Zunino flaco le tengo fe. Cuando estaba gordo aparte de no tener palanca de cambios, fiolaba zarpado y caminaba 70 minutos.
-
Damelo siempre, para mi la mejor incorporación hasta ahora
-
-
Tal cuál si es por el nivel que vienen teniendo , Zunino y Risso por el momento son de los que mejor vienen después se tiene que plasmar en cancha.
Déjenme soñar con un Aguirre para 2022 y ya con eso estaríamos despegados para él medio!.
-
Dice Zunino: “Estoy más fino. Cuando llegué a Ecuador tuve que mejorar físicamente porque allá se juega mucho por afuera y rápido. Desde que volví a #Nacional muchos me han dicho que me ven más flaco y es así, bajé de peso".
una verguenza que haya tenido que irse a Ecuador para darse cuenta de cuál debe ser el comportamiento de un profesional. Una verguenza para él que se dio cuenta recién a los 30 años, y para los PFs. que acá lo dejaban integrar un plantel con kilos de más y rollos en la cintura.
-
-
La vergüenza somos nosotros. No es el primer caso de un jugador que acá está gordo, se va al exterior y los hacen bajar de peso.
-
Cuánto demora en achancharse de nuevo? 2 meses? 3? Hagan sus apuestas.
Como dicen varios, es vergonzoso que les permitamos a jugadores jugar con un peso que no es el óptimo, Y eso que Zunino que es real se lo nota más flaco, no era de los "gorditos" del plantel.