Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
-
Está haciendo lo que corresponde.
-
Perfecto, si ni van a pisar la cancha. Ese lugar es de juveniles
-
Sacando las de Bergessio y Polenta que son más discutibles, y podemos estar de acuerdo o en desacuerdo.
TODAS las demás están PERFECTAS! -
@frodo-bolsón dijo en Pablo Repetto DT :
Gustavo, ¿algún mensaje que sea constructivo en vez de dar siempre para atrás en todo? Es muy fácil la posición de contra permanente
Ah, y en las gallinas los corrieron a la Lola y la Cebolla y salieron campeones. Así que tu ejemplo no estuvo muy bueno.sobre la lista que puso Damián, andá tachando a Cantera que ya lo veo afuera también.
Tanto es así que en Pasión Tricolor empezaron a hablar del diez o del volante que va atrás del nueve y Repetto dijo que si analiza el plantel hoy en día no tiene a ninguno. O sea, ni miras de tener en mente a Cantera ni tampoco a Monzeglio, lo cual no me agrada demasiado por Manuel. Quizá lo demos a préstamo o quizá se olvidó de nombrarlo, no lo sé. Dijo que quiere a un jugador en esa posición o que también podrían ser dos.
A Gabrielli cuando habló del lateral ni lo nombró. Habló de Armando y del juvenil a subir. En la zaga dijo que no sabe si va a traer, porque para traer un uruguayo quizá se queda con lo que hay, dependiendo también de cómo esté Sosa.
En zona de volantes centrales quiere tener 4 jugadores: Carballo, Trasante, Torito y otro. Va a evaluar a Vila.
Recalcó varias veces, sobre todo cuando habló del nueve y del diez, que quiere jugadores con nivel para Nacional, así que calculo que vamos a poner plata grande para traer delanteros o volantes ofensivos.
-
si, y sobre el cuarto volante: no sería extranjero, y si es extranjero sería el cuarto (es decir, la prioridad de los cupos de extranjero es para otros 3 puestos), por lo cual da a entender que es un volante que si es extranjero va a ser suplente, si es uruguayo tal vez tenga mas oportunidades, siendo un volante que complemente un poco con características que no sean tan parecidas a Carballo, Trasante y Torito.
-
Otra que limpieza se mando, lo banco al dolape obviamente me duelen las salidas de Bergessio y polenta pero hay que darle la derecha al DT. También les digo hay que bancarlo si las cosas no empiezan a salir mínimo 1 año tiene que estar.
-
@colonianicolich Es que a donde no arranque bien el pelado va ser carne de cañón. La gente lo va a putear en Arameo y los dirigentes van a ir a la fácil de cesarlo.
Para mí la única contra es lo de Bergessio , después los demás me parece perfecto por qué no venían jugando , oh no tuvieron buenos rendimientos pero Bergessio que tuvo un mal clausura , yo lo dejaban por qué cómo ya dije era un líder positivo.
-
@luchobolso es que yo creo que vamos a tener que apostar a algo diferente. No da andar sacando 200 técnicos por 3 partidos perdidos y mira que soy resultadista y si en Nacional se pierde para afuera. Pero ahora tenemos un técnico de cierto nivel habría que dejarlo trabajar y hacer un proceso a ver si de verdad cambia nuestra realidad y se ve otro rendimiento de equipo y juveniles y sobre todo a nivel internacional a ver si por lo menos podemos estar en la conversación.
-
@colonianicolich Ojo yo comparto pero a las pruebas me remito. Los dirigentes se jactaron en todos lados que si tenían que cambiar de técnico 8 veces más para salir campeones , lo hacían.
Para mí esto que está pasando es pasarse de rosca , no hay qué hacer todo lo que pida un DT y tampoco que los dirigentes te armen el plantel. En el caso puntual de Bergessio era darle 1 año y que se retire de Nacional bien , yéndose campeón. Ahora a mi lo que me preocupa , es que nos quede un plantel frío.
-
El problema Lucho es que Bergessio no queria un año, por lo que tengo entendido quizo agarrar teta entiendiendo que si tenia una chance de contrato 2023 era con nosotros, y no le anduvo, pudo agarrar el año a un sueldo reducido, ya que por edad y rendimiento venia a la baja, quizas con algunos bonos por goles o minutos jugados, pero tampoco quizo agarrar a un año, y a eso le sumas que el arquetipo de delantero que quiere el tecnico es uno totalmente diferente a Bergessio, y van a salir a decirme lo de que en LDQ jugaba con Barcos y bla bla bla, quizas ahora quiere ver otra cosa, quizas en ecuador un 9 grandote estatico le funcionaba, y aca en uruguay uno más movedizo y rapido siente que le va a rendir más, y esta bien que así sea, tiene derecho a armar el proyecto deportivo que le parezca conveniente, para eso se lo trajo, y los contras que usan el argumento de Barcos son re pecho frios y ya estan atornillando para el otro lado y esperando que fracase.
-
Bergessio cedió y quiso arreglar por un año por menos, salió en todos lados que Fuentes poco más le tuvo que pedir perdón porque Repetto le bajara el pulgar.
-
@locura_tricolor Por lo que escuché le hicieron una contra oferta y aceptaba el 1 pero al final después el pelado le bajó el pulgar. Para mí Bergessio era recuperable , el mismo hoy reconoció que jugó más partidos de los que por ahí debía y por querer jugar todos lo termino sintiendo desdé lo físico.
Aparté era un ejemplo para los pibes un tipo con casi 40 jugando con pibes de 20. Tremendo profesional , nunca nos dejó tirado. Me parece que se merecía otro tipo de trato.
-
A mi como a casi todos, me da cosa que se haya ido así Bergessio, no se lo merecía, ni aún habiendo bajado su nivel, es un tipo que hizo casi un centenar de goles en cuadros que no jugaban a una mierda, para mi podía seguir aportando, pero ta, si el DT no lo quería entonces no había mucho pa hacer, mal los dirigentes ahí.
-
Este burro puede durar 2 meses en el cargo. Pero se cargó al goleador del siglo.
-
Entre la decisión de no renovar a Bergessio y Polenta, y que se vienen 3 clásico, Repetto entra en una zona peligrosa y nada deseable para arrancar.
-
Pero si se come 3 goles en los 3 clasicos lo vamos a putear con o sin Bergessio y Polenta y si los gana se la vamos a mamar, con o sin Bergessio y Polenta. Si lo rajamos en algun momento va a ser porque no gana no por esto. Estuvo bien.
-
Repetto sobre la salida de Bergessio y los veteranos:
“Cuando llegué a Liga, me tocó tomar un equipo que estaba muy complicado, al borde del descenso, y había jugadores referentes. Me tocó sacarlos. Tuve que sacar al capitán, que había sido campeón con Liga de la Libertadores y de la Sudamericana. Tuvimos que tomar la decisión. Se lo dije personalmente; no fue fácil, pero uno tiene que priorizar lo deportivo. Por lo que yo entiendo, esto es lo mejor para Nacional.” -
@fuerzabolsodecano dijo en Pablo Repetto DT :
Repetto sobre la salida de Bergessio y los veteranos:
“Cuando llegué a Liga, me tocó tomar un equipo que estaba muy complicado, al borde del descenso, y había jugadores referentes. Me tocó sacarlos. Tuve que sacar al capitán, que había sido campeón con Liga de la Libertadores y de la Sudamericana. Tuvimos que tomar la decisión. Se lo dije personalmente; no fue fácil, pero uno tiene que priorizar lo deportivo. Por lo que yo entiendo, esto es lo mejor para Nacional.”Claro, y mira que estoy muy a favor de la limpieza (no tanto la de Polenta), pero suena raro que un DT hable de "que es lo mejor", cuando no debe conocer ni a la mitad del plantel, salvo que sea un Bolso fanático y no se haya perdido ningún partido nuestro y conozca la interna.
Resumen; El DT le pone el pecho, pero la mayoría de la limpieza viene a pedido de la dirigencia.
-
@fuerzabolsodecano terminó 10 de 12 en el Apertura y 5 de 12 en el Clausura. Jugando con Barcos de 9. Flor de mentiroso este tipo. Salió campeón al año siguiente porque la directiva reforzó el equipo. Esto es cortito y se sabe todo.