Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Luis Suarez
-
@mcbolso dijo en Luis Suarez:
Tremenda alta si viene, pero que venga no es sinónimo de ganar algo internacional (la sudamericana, en este caso). O ustedes creen que porque venga Suarez ya está ganada esa copa? Ni a palos
Veo esto mismo. Incluso si viene Suárez pero no mejorás el tema de extremos y enganche es una pija. Por eso veo demasiada exitación.
Por otro lado, también me parece que Fuentes salió a limpiar su imagen: Suárez lo había dejado mal parado por no haberlo llamado y ahora Fuentes sale a decir que hablaron y que todo depende de él. O sea, quedó bien Fuentes y le pasó la pelota a Suárez, cosa que si no viene, la gente va contra él. La hizo bien el presi.
-
Yo pienso lo mismo, faltan un par de puestos.
Pero tenemos al golero de la selección, una zaga que para mi va camino a ser clase A, un lateral como candido que tiene nivel de selección, carballo (que es medio pija pero compite), fagundez (que también va en camino a ser bueno de verdad) y ocampo.
Te falta un lateral derecho (aunque con Lozano disimulás), un 5 (esto es innegable) y un puntero (idem). Esos son nuestros puntos bajos.A eso le agregás a Luis y tenés un equipo para pelearle a cualquiera.
-
Pero nadie dijo que es sinonimo de ganar algo internacional, simplemente que las chances crecen considerablemente, y pasamos a ser candidatos serios a pelear la copa.
Si no te ilusionas con este Nacional que ya viene jugando bien + Suarez y toda la manija que se va a levantar, no te vas a ilusionar nunca hermano.
-
Con o sin Suarez podemos ganar esta copa, si viene hay más chances pero tampoco creo que aumenten taaaaaaanto.
-
Obvio que no te asegura ganar algo. Pero igual no se entiende qué pretenden, quieren jugar la Sudamericana porque es a lo único que podemos aspirar, nos toca contra cualquier cuadro de mierda y no se tienen fé, le tenían miedo a Unión, ahora no dudo que también a los Brasileros, si viene Suárez tampoco se tienen fé? Defensa y Justicia ganó esta copa hermano!
-
@Rojoazulyblanco dijo en Luis Suarez:
Obvio que no te asegura ganar algo. Pero igual no se entiende qué pretenden, quieren jugar la Sudamericana porque es a lo único que podemos aspirar, nos toca contra cualquier cuadro de mierda y no se tienen fé, le tenían miedo a Unión, ahora no dudo que también a los Brasileros, si viene Suárez tampoco se tienen fé? Defensa y Justicia ganó esta copa hermano!
En mi caso es al contrario, sin Suarez le tengo fe a este equipo. Con Suarez un poco más
-
@Morano Pero viniste desde el Barcelona a comentar?
Que rajaron al mejor 9 de su historia porque inventaron que Suárez y Messi eran "tóxicos" para el vestuario?
Luis ha demostrado en todos lados donde ha ido, pero fundamentalmente en la selección, lo referente que es. Futbolístico, pero afuera de la cancha también.
¿Si viene por qué debería perderse la armonía del plantel? Nacional todos los períodos de pases se refuerza con 5 o 6 jugadores y a nadie le preocupa eso ¿Justo con Suárez preocupa?
-
@nbobolso dijo en Luis Suarez:
Con o sin Suarez podemos ganar esta copa, si viene hay más chances pero tampoco creo que aumenten taaaaaaanto.
Te parece que pasar de Gigliotti que no se puede dar vuelta a Suárez no aumenta las chances de ganar la sudamericana?
Ningún jugador te saca campeón solo, pero para mí aumentan bastante. Sería el mejor jugador de Sudamérica.
-
Pero aparte sabes lo que puede significar para niño marichal, fagundez o niño ocampo compartir equipo con uno de los mejores 9 de la historia? Es imposible no pensar que el equipo entero se potenciaria. Y salvo dos trasnochados del foro y la dirigencia del Barcelona, nunca nadie habló de Suárez como mala influencia
Yo ayer soñé que le hacía un gol a San Pablo. Desborde con pase atrás y Suárez casi en la medialuna le pegó rastrera cruzada. Fue un golazo y me desperté. No se si el gol sirvió para ganar o maquillar un resultado
Yo no doy más de la manija
-
@Morano dijo en Luis Suarez:
Tengo sentimientos encontrados:
-
Por un lado me parece surrealista y jodidamente emocionante que Suárez vuelva a esta edad. Sería el regreso internacional más importante de la historia, quizas superando al de Morena a peñarol. Se me para de pensarlo.
-
Por otro, y como yo quiero lo mejor para NACIONAL, en un momento de estabilidad, buen juego y paz, me generan dudas como impacta esto en el plantel. Ya sea por la negativa de que si no viene (por toda la movida que los jugadores actuales pueden haber sentido) y ojo que si viene, no coincido con los que dicen que él solo gana la sudaca. Para mi no es tan así. Y si viene, hay que cuidar la armonía del plantel.
Sé que me putearan por el 2do punto, pero por sobre todo está Nacional.
@Morano dijo en Luis Suarez:
Tengo sentimientos encontrados:
-
Por un lado me parece surrealista y jodidamente emocionante que Suárez vuelva a esta edad. Sería el regreso internacional más importante de la historia, quizas superando al de Morena a peñarol. Se me para de pensarlo.
-
Por otro, y como yo quiero lo mejor para NACIONAL, en un momento de estabilidad, buen juego y paz, me generan dudas como impacta esto en el plantel. Ya sea por la negativa de que si no viene (por toda la movida que los jugadores actuales pueden haber sentido) y ojo que si viene, no coincido con los que dicen que él solo gana la sudaca. Para mi no es tan así. Y si viene, hay que cuidar la armonía del plantel.
Sé que me putearan por el 2do punto, pero por sobre todo está Nacional.
Pero como puede afectar la armonía del plantel que venga SUAREZ? Es una estupidez. Si te sacan porque entra Suarez no tenes derecho a ningún pataleo. Seguro es un sueño para todos tirar una pared con el. Y cuando digo todos es todos. Juveniles y no tan juveniles como Carballo que tiene 150 partidos en Nacional y es tricampepn o Gigliotti con carrera hecha. Es otro nivel. Solo Messi y CR7 están por encima suyo a nivel cartel. El resto está al mismo nivel o por debajo.
Futbolisticamente es un salto de calidad terrible, de que hablan? Solo no la va a ganar pero hay más chances con el que sin el. Para extremo que fue lo que sufrimos tenemos la "incorporacion" de Ocampo que en el mercado sería imposible conseguir uno mejor que el sano.
Al inversión del club es no perder a nadie. Y como dije hace tiempo yo incorporo si es para mejorar lo que hay, Suarez, Lodeiro, jugadores así. Para traer un X no. Y salvo que venga Vecino es imposible para nosotros traer un volante mejor. Extremos ni siquiera tiene la seleccion, prendamosle velas a Ocamp9 y a que Trezza siga disfrazado más Zabala y Candido.
-
-
de mis conocimientos del milan, puedo decir que para mi no hay ni minima chance
giroud, origi y zlatan a partir de enero
y menos 6 palos , eso si que es imposible -
Ya se desmintió lo del Milan por suerte. Veremos qué pasa, los nervios me carcomen
-
El humo que venden es hermoso, que cagada se manda con la selección? Muerde a otro?
-
@juan1899bolso a mí me llegó eso, Suárez le comentó las ofertas que tiene a Fuentes y que está pensando qué hacer. Capaz que el Milan se bajó pero hasta la última vez que hablaron lo pretendían.
-
-
Acá puede darse de que no venga ahora y sea para el 2023 oh , que llegue ahora y cómo yapa se traiga a Lodeiro y alguno más. Fuentes tiro que cuándo habló con Suárez no hablo de plata pero si de ciertos requisitos. Puede venir por ahí , yo que se tratando de decifrar todo esté misterio que hay sobre si Suárez viene o no.
-
Romano, di marzio tienen la posta
No tiene sentido lo de Suárez al Milán hoy para mi
Si hoy a Suárez le ofrecieran 6 palos, para ir al último campeón, jugar champions creo que ya estaría entrenando -
Me llama la atención que ya no este jugando en el Aston Villa, mepa que el sabe que se lo morfan en la dinámica Premier y no quiere dar lastima en su último club de Europa. Para mi se queda en España, en cualquiera del Villarreal para abajo.
-
9 horas sin droga... Escriban algo! Muestren un mensaje falso del suegro de Luis cortando el pasto de la casa nueva.
-
@federicotricolor dijo en Luis Suarez:
9 horas sin droga... Escriban algo! Muestren un mensaje falso del suegro de Luis cortando el pasto de la casa nueva.
Jajajaja tal cual. Estoy en el laburo y entro a cada hora para bichar si ponen algo. Tiren algo, igual vendeme humo ,pero algo.